Duda Sobre Grillo!

Reacciones
0
ME sale un grillo de vez en cuando cuando el motor esta caliente que e deducido por lo que e podido leer en este foro que es del dumper que se dice que es la polea del a.c si no me equivoco no?
Pues mi pregunta es si este grillo es perjudicial para el motor osea que si es necesario llevarlo urgentemente al taller o puedo esperar a la proxima revision para no quedarme sin coche el tiempo que sea!
un saludo y gracias de antemano!!

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿escuchas el grillo desde dentro o tienes que bajar la ventanilla??? ¿lo hace solo al ralentí o también en marcha???

Reacciones
0
tengo que bajar la ventanilla y solo suena cuando esta caliente y a ralenti en cuanto toco el acelerador ya no suena...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Ignoro si es del famoso dumper, pero podría ser que no tenga avería, y que haya alguna polea que chirria.... A ver si alguien que le haya ocurrido algo así puede contarnos....

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿alguien sabe algo sobre esto??? a mí no me ocurre pero me preocupa....

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Juas, te pasa lo mismo que ami...

Calienta bien el coche y dale unos segundos de 160 - 180 y desaparecerá.

sds

Reacciones
0
si eso me pasa pero a la semana o 10 dias aprox vuelve a salir que pasa que tengo que ir a darle cera al coche cada vez que le salga 1 ruido!

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
El mio sale en caliente y al engranar 1ª y salir despacio, incluso en 2ª despacito y se oye el chirrido que desaparece al coger velocidad. Siempre aparece con el coche andando, nunca quieto ni al ralentí.

1j0

Forista
Reacciones
3
A mi me pasaba lo mismo, era el precatalizador.

Esta pieza, vamos...

140257.jpg

torito7

En Practicas
Reacciones
61
a mi me pasaba lo mismo y me cambiaron el damper ese, pero despues de haberlo cambiao el coche parece q suena mas diesel todavia (tatata), alguien le pasa lo mismo?

andrews

Forista
Reacciones
9
yo ya he cambiado la pieza esa, el silencioso del escape y el damper, y hay veces que el coche sigue sonando en frio a lata, o a grillo, o lo que sea, creo que no tiene solucion, yo lo que hago ya es poner la musica me fumo un cigarro y paso ya de ruidos porque sino voy a volverme loco, eso si cuando vaya a cumplir la garantia voy a ir al conce con un listado como el del supermercado, saludos

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Mientras el grillo no implique avería más grave.... pero yo no me conformaría con el sonidito.....

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Yo tmb lo escuche el otro dia!!!! pero de momento solo eso..fue un dia...

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
a mi me pasa a veces en el e36 y es de una correa.nada importante

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Ui, ponte a la cola biggrin Ya somos unos cuantos con el dichoso ruido. Yo tengo otra teoria. Creo que viene del freno, por el p*to asistente de arrancada en cuesta. Cuando el coche esta parado, se queda frenado un par de segundos para ayudarte a salir en caso de rampa, asi que creo que son las pastillas traseras, que no terminan de despegarse, hasta que pasan unos segundos (al poner segunda) y desaparece.

F

fastrack

Invitado
a ver os cuento:

mi frutero tiene 15.000 kilometros en 5 meses. co 7-9.000 km me dice mi señora que es la que usa el cohe que tiene un grillo en el motor que no aparece en frio pero que al calentarlo aparece y que aumenta algo al acelerar pero en marcha no se oye, mas bien al ralenti

abro el motor y observo que el ruido procede de la correa negra que se mueve delante de mis narices( no tengo ni idea de mecanica)..

total me preocupo y me voy a concesionario que me dicen que les tengo que dejar el coche para hacer un diagnostico...jodo que faena.. pero que no es grave. pido cita, me jodo un rato y dejo el coche...me llaman a las 2 horas y me dicen que lo rrecoja (yaa..ño llego a saber y me quedo alli) me dan el coche limpito y me dicen que es UN TENSOR QUE HA LLEGADO RESECO Y QUE LO VAN A CAMBIAR , PERO QUE HAN PEDIDO LA PIEZA ( e 2 semanas solucionado)

total tardaron 1 mes y me querian dar cita para 15 dias despues. total me ofusco algo (inevitable)y me dan cita en 48 horas ... OTRO DIA PERDIDO

llega el dia y dejo el coche...y me VOLVIERON A LLAMAR EN 2 HORAS para decirme que todo estaba terminado, con coche limpio incluido

coste CERO, TRATO 9 SOBRE 10, SALVO POR LA TARDANZA DE LA PIEZA

P.d: no se lo que me cambiaron pero desde entonces el coche incluso suena menos el motor.

ala toma rollo pero algun dia lo tenia que contar para los que os pueda pasar

saludos desde la sultana:dan::dan:

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Oño Fastrack, tendre que volver al concesionario cuando me haga ruido.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
birdhouse;5224897 dijo:
Ui, ponte a la cola biggrin Ya somos unos cuantos con el dichoso ruido. Yo tengo otra teoria. Creo que viene del freno, por el p*to asistente de arrancada en cuesta. Cuando el coche esta parado, se queda frenado un par de segundos para ayudarte a salir en caso de rampa, asi que creo que son las pastillas traseras, que no terminan de despegarse, hasta que pasan unos segundos (al poner segunda) y desaparece.

A mi me miraron los frenos de arriba a abajo (según ellos) y no vieron nada. Cada vez lo oigo más fuerte el chirrido.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
torito7;5219421 dijo:
a mi me pasaba lo mismo y me cambiaron el damper ese, pero despues de haberlo cambiao el coche parece q suena mas diesel todavia (tatata), alguien le pasa lo mismo?

Pero el ruido ese no es el grillito de los coj.. es el damper y suena distinto, como un cloc cloc y con el clima puesto. Estoy convencido de que no es el damper.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Ayer lo escuche en el momento de parar el motor....os pasa a vosotros? un chirrin al darle al stop...

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
fastrack;5224901 dijo:
a ver os cuento:

mi frutero tiene 15.000 kilometros en 5 meses. co 7-9.000 km me dice mi señora que es la que usa el cohe que tiene un grillo en el motor que no aparece en frio pero que al calentarlo aparece y que aumenta algo al acelerar pero en marcha no se oye, mas bien al ralenti

abro el motor y observo que el ruido procede de la correa negra que se mueve delante de mis narices( no tengo ni idea de mecanica)..

total me preocupo y me voy a concesionario que me dicen que les tengo que dejar el coche para hacer un diagnostico...jodo que faena.. pero que no es grave. pido cita, me jodo un rato y dejo el coche...me llaman a las 2 horas y me dicen que lo rrecoja (yaa..ño llego a saber y me quedo alli) me dan el coche limpito y me dicen que es UN TENSOR QUE HA LLEGADO RESECO Y QUE LO VAN A CAMBIAR , PERO QUE HAN PEDIDO LA PIEZA ( e 2 semanas solucionado)

total tardaron 1 mes y me querian dar cita para 15 dias despues. total me ofusco algo (inevitable)y me dan cita en 48 horas ... OTRO DIA PERDIDO

llega el dia y dejo el coche...y me VOLVIERON A LLAMAR EN 2 HORAS para decirme que todo estaba terminado, con coche limpio incluido

coste CERO, TRATO 9 SOBRE 10, SALVO POR LA TARDANZA DE LA PIEZA

P.d: no se lo que me cambiaron pero desde entonces el coche incluso suena menos el motor.

ala toma rollo pero algun dia lo tenia que contar para los que os pueda pasar

saludos desde la sultana:dan::dan:

Pues me tendré que pasar por el conce...ya veremos cuando..

Reacciones
0
yeray23;5233601 dijo:
si tambien al parar el motor lo escucho tal y como dice dcb69

Buenas.

Lo mismo... llevaba varias semanas que lo escuchaba, tanto al acelerar a velocidades muy bajas como al apagar el motor. Ayer lo dejé en el taller y me dijeron que es el "famoso" damper ese, que no me preocupe, hoy me lo entregan.

A ver si ha desaparecido el "grillito"...

Un saludo.
Dr. A