Duda Duda sobre ITV.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.390
Buenos días,

En la última revisión de la ITV detectaron al Z4 una pequeña grieta en un antiniebla delantero (no entra agua y el cristal tiene todas las piezas). La inspección fue FAVORABLE CON UN FALLO LEVE.
No me dieron ningún plazo ni me dijeron nada, de hecho lo vi porque leí el papel.

Mi pregunta: ¿Debo cambiar el antiniebla para pasar la ITV el próximo año, o no es necesario? Cuesta 80 lereles y la grieta es tan ridícula que no me apetece mucho...

Saludos.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.963
Mi punto de vista es que no hace falta cambiarlo. (No se si es así). Pero seria interesante poner alguna pega para que no aumente o vean que has "solucionado" el tema.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.390
Ojalá tengas razón... Lo cierto es que lleva tiempo y no va a más. A ver si hay opiniones diferentes o posibles soluciones sin cambiarlo.
Saludos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.457
Sin problemas. :guiño:

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.390
Gracias por la respuesta, pero ¿Estás seguro? Porque el papel dice que debe ser corregido... No me gustaría que me dieran la vuelta.
Saludos.

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.754
Las faltas leves se indican para ser corregidas, no se yo si te pondran pegas.

Lo mejor es llamarles y sales de dudas.

Pereiro

Forista
Reacciones
807
ningun problema, en la proxima itv no van a mirar que fallos tienes y mucho menos si no entra agua
un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Yo lo cambiaría solo si me molesta a mi por estética. Una furgoneta del trabajo no me pasaron la itv por las rótulas de dirección, volví a los dos dias sin tocar nada a revosarlas y pasó y así 4 años más a razón de dos itvs por año...hay algunos que encuentran fallos a todo y otros que no emcuentran su huevo derecho ni cuando estan tocandose el izq

Un saludo

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.390
A mí no me molesta porque casi no se ve, pero el temor es que al constar en el papel de la ITV me obliguen a cambiar el faro para pasarla...
Saludos.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Si vas a otra estación de ITV distinta no tendrás ningún problema con eso.
O bien en la misma (si se dan cuenta) les dices que se volvió a rajar, vuelve a ser fallo leve.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Yo no me preocuparía, primero ya te han dicho que es leve y segundo, ni siquiera son obligatorios. Muy mal día tiene que tener el fulano de la ITV para volver a apuntarte eso como fallo.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Sí, pero el compañero expone una "duda razonable" ya que los fallos leves deben ser subsanados (sin necesidad de acudir a una nueva cita para comprobarlo), en la misma ITV pueden tener acceso a los resultados de la anterior inspección, pero es muy poco probable que comprueben ese punto, o que le puedan tirar por tal cosa.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Son unos dictadores,si ponen q es leve,mejor no ponian nada y punto,pero si no dicen algo revientan,pase la 1'itv del a4 esta semana y me lo remiraron a tope-joer si tiene 4 años muy mal no estara y mas viendo como en linea paralela pasaton un c4 y unmegane mas viejos casi sin mjrarlos- para al final ponerme una leve por no tener una pegata para yo recordatme a mi mismo q no debo pasar de 210 km/h por llevar neumaticos m&s....el caso es poner algo sabes?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.457
Gracias por la respuesta, pero ¿Estás seguro? Porque el papel dice que debe ser corregido... No me gustaría que me dieran la vuelta.
Saludos.

Insisto, sin problemas. Paso unas doce ITVs al año y sé lo que se cuece. :guiño:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.639
No, no debes hacer nada. Estate tranquilo; es mas, el año que viene seguramente no te dirán nada.

Las ITV son así, poca experiencia veo que tienes, pero bueno, ya aprenderás. Un año te miran hasta los pretensores de los cinturores traseros, al año siguiente no te miran casi nada, y 8 años después de pasar la primera ITV y siempre en el mismo sitio, te pueden soltar que el faldón delantero no está homologado y que es un peligro y que tienes que pagar X para obtener un papel que diga que es seguro. Todo depende del ITVero de turno, no olvides que son empresas privadas.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.390
Vale, gracias por las respuestas. Entonces no haré nada. No me hacía gracia cambiar el antiniebla (80 euros) y la mano de obra de colocarlo (seguro que bastante porque hay que desarmar la defensa) por una pequeña raja en el cristal. Confiaré en que no me toquen la nariz...
Saludos.

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
Yo creo que poner falta leve es lo normal y por eso creo yo que no debemos quejarnos. Están avisandote de algo que puede no te hayas dado cuenta, tanto en este fallo como en otros. Luego tu lo valoras si cambiar o no, pero al año siguiente no se leen el informe anterior para ver si lo has solucionado.

Félix

Forista
Reacciones
696
Son unos dictadores,si ponen q es leve,mejor no ponian nada y punto,pero si no dicen algo revientan,pase la 1'itv del a4 esta semana y me lo remiraron a tope-joer si tiene 4 años muy mal no estara y mas viendo como en linea paralela pasaton un c4 y unmegane mas viejos casi sin mjrarlos- para al final ponerme una leve por no tener una pegata para yo recordatme a mi mismo q no debo pasar de 210 km/h por llevar neumaticos m&s....el caso es poner algo sabes?
Pero si las carreteras están llenas de "pegatas" que recuerdan q no debes pasar de 120 km/h lleves los neumáticos que lleves.....

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.390
Yo creo que poner falta leve es lo normal y por eso creo yo que no debemos quejarnos. Están avisandote de algo que puede no te hayas dado cuenta, tanto en este fallo como en otros. Luego tu lo valoras si cambiar o no, pero al año siguiente no se leen el informe anterior para ver si lo has solucionado.

De ahí venía mi consulta: pensaba que posiblemente mirarían directamente el fallo leve de la anterior inspección para ver si estaba corregido...