duda sobre la junta de la tapa de balancines

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jose torres, 8 Mar 2006.

  1. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    estoy en plena faena cambiando la junta de la tapa de balancines y tengo la duda ahora que la tengo que montar de si ponerle pasta de esa para juntas,a la vez que monto la nueva o nada mas que montar la nueva y apretar simplemente,a ver si alguien me puede orientar un poco.
    gracias.
     
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hola, si es de goma no hace falta nada. Puede ser contraproducente. Un saludo.
     
  3. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo un 325 i y tengo que cabiarle también la junta de la tapa de balancines.
    Noté que dejaba alguna gotitas de aceite en el parking, y me lo miró el mecánico en el elevador, y había un rastro de aceite, que bajaba por el bloque de motor, y salía en principio por los tornillos de la tapa de balancines, creo que me dijo. Así que a cambiarla. Lo raro es que me dijo que la junta valía 70 €. y yo he preguntado en tiendas de autorecambios y vale 35 €. Es más, creo que en la bmw vale lo mismo, 35 € mas o menos.
    Qué masrca aconsejais que le ponga, una de autorecambios o la de bmw??

    Gracias.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo particularmente recomiendo la original,pregunta el precio en el foro de Movilnorte.;-)
     
  5. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    31,93 con los descuentos y los gastos de envio...eso me ha costado a mi que me llego ayer
     
  6. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Por cierto...eso se aprieta con dinamometrica?
     
  7. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    te recomiendo que la junta de la tapa de balancines la pongas original, yo se la he cambiado hace nada a un ibiza gti, y le puse una no original y me perdia aceite por todos sitios ya que no encajaba bien, la original de maravilla.
    no le pongas nada de juntas tipo nural, ponle solo su junta original y listo.
     
  8. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    gracias por vuestros consejos,ahorita mismo me voy a liar con ella,haber si lo dejo terminado en un ratillo, por si alguien no se atreve a ponerla es bastante facil,como mucho en dos horas lista.
     
  9. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Por que no haces una especie de brico explicando como se hace...y si es con fotos mejor.
     
  10. astunes

    astunes Guest

    buena idea

    A mi también me pierde aceite por ahi. Podriais hacer lo del brico ? Me parece muy buena idea :)

    :xray: :xray: :xray:
     
  11. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    pues la verdad es que yo saque la informacion de un brico que encontre por ahi,a ver si alguien te lo pone,lo cierto es que no tiene mayor dificultad y el resultado es inmediato,ahora estoy cambiando el reten del cigueñal delantero y como no he visto ningun brico estoy tomando como referencia el de un 525tds y de momento me sirve,haber si esta tarde me lio y lo dejo terminado.
     
  12. 320ci

    320ci Forista

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  13. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    pues si, esta era la pagina, no es necesario desmontar la rampa de inyeccion aunque aqui se vea que esta quitada.
     

Compartir esta página