Estoy planteandome la comra de un z3.Me parece ke los ultimos modelos tenian la capota de lona mejorada, como que aislaba mas.Es cierto?Que tal es el aislamiento en los primeros modelos?Es muy incomodo a velocidades altas?Lo digo por el ruido..... Otra duda:El motor 2.0 de 150cv es tambien un 6 cil? Si es asi ke tal va ?Hay diferencia con el 1.9 de 140cv? Muchas gracias por adelantado
Los primeros modelos sin aislamientos....hace ruido...bastante para un vijae..a mi no me molesta...pero a mi padre por ejemplo le levanta dolor de cabeza. El 2.0 como tu dices 150cv 6 cilíndros...en las fichas técnicas no hay mucha diferencia..pero un motor 6 cilindros...es un motor 6 cilíndros...mucho más redondo... un saludo y espero verte por aqui pronto
*BMW Z3 1.9 Prueba de Autopista. PVP sin opciones ni matriculación : 4.590.000 ptas. Datos oficiales: motor 4L 1895 cc, 85 x 83,5 mm; 140 CV a 6000 rpm, 18,4 kgm a 4300 rpm; 1150 kg; desarrollo en 5ª 33,39 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 142,1 CV a 6020 rpm; 18,78 kgm a 4370 rpm. 1237 kg . Reparto (del/det) 52/48 % 0-100: 9,18 s. 0-400: 16,49 s. 0-1000 30,73 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,2 s. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=+2]BMW Z3 2.0 24v[/SIZE][/FONT] Datos Oficiales: MEDICIONES: Potencia: 150 cv a 5900 rpm Potencia: 149,7 cv a 6.180 rpm 0-100 km/h: 9,75seg 0-100km/h: 9,5 seg 400 metros: 16,7 seg Peso: 1300 kg 51% / 49% 1000 metros: 30,92 seg Par: 18,6 mkg a 4900 rpm Relacc.Peso/Potencia: ---> 8,7 Kg/Cv Consumo (100/120/Ciudad) 7.5 / 8.5/ 13.3 litros/100 Vel.Máxima: 205 Km/h Vel.Máxima Real: 210 km/h
Hola, pues si es verdad. Mi capota es de 3 capas y por dentro esta recubierta como en el z4. En cuanto al ruido n ote puedo decir, nunca me he subido a otro Z3. Como te ha dicho abril, el 1.9 es 4cil y el 2.0, 2.2, 3.0 son 6 cilindros
Pues es como te han dicho. Sobre la capota, a mi me pasa como a Abril, no me molesta en absoluto (es más, siempre suelo viajar descapotado), pero a mi padre se le hace algo pesado cuando lo coge...
Ojo que yo con 4 y mi escape AC-Schnitzer :xray: , . Y según los datos de Abril da mejor marca de 0 a 100 el 4 cil 1.9 que el 6 cil. 2.0 ¿8-[?, cuando la teoría dice que 2 motores de la misma cilindrada sube antes de vueltas un 6 que un 4 cil. y más si son en linea, ¿o estoy confundido?.
Ya me di cuenta cuando lo puse, pero tampoco hagas mucho caso, que las fuentes son diferentes...y cada uno dice lo que le da la gana...son aproximados. Hay revistas que dicen que el 1.9 acelera en 10.2 y que tiene 143cv?¿? Así que tomarlo como datos aproximados.
No puede ser. Tiene más par el 6L Debe ser un error. De todas formas el de Toyo no va nada mal y la diferencia no es tán grande. (Por lo que ví en la Kdda.
por 100 cms cúbicos la diferencia no puede ser mucha, y más aún cuando pesa ciento y pico kilo menos, es como llevar a dos churris de copilotas, eso tiene que penalizar las recuperaciones. No tiene mucho sentido haber sacado motores tan parejos, no sé que diferencia de precio había en su día.
Hay dos tipos de datos en los datos de autopista...declarado por fábrica y el obtenido en una unidad probada...el el 2.0 solo los declarados por fábrica...de ahí la diferencia
Pues no se si es cierto pero un amigo que trabaja en el concesionario de Bmw me comentó que el 2.000 de 6 cilindros nunca le acabó de convencer, que era un motor pesadísimo de respuesta y lentísimo (un poco desesperante, según él), y que como respuesta le gustaba mas el 1.9 de cuatro cilindros. De hecho el 2.0 de 6 cilindros fue realmente fugaz y estuvo poquísimo tiempo en producción y creo que fue rápidamente sustituido por el 2.2 de seis cilindros también
A mi me gustan casi todos los sonidos de z´s...el de factoni no suena nada mal y el mio tmabien tiene un ruidin....y luego ya los 6cilindros....que es otro rollo
pues en esto lleva razon,hay que ser sinceros,pero cuando pasa de 3500 vueltas se notan los 6 botijos!!!
Lo mismo pasa en el mio. Para que ande de verdad hay que llevarlo por encima de las 35000 rpm. Pero en marchas cortas a esas revoluciones la luz del DSC parece un arbol de navidad.
es increible que de mejores marcas un 1.9 que un 6cilindros. aun asi un amigo mio tiene un celica de 146cv y no deja de decirme que nos piquemos en aceleracion. alguien sabe como aceleran esos bichejos??
Coincido. A mi el sonido de los 4 cilindros no me desagrada en absoluto. El tuyo suena bastante guapo también. Lo q pasa es q luego aparece un 6L y la verdad es q se te cae la baba...
Pero la zona roja no os empieza a 3.500 rpm??? . Fuera coñas ya dije que la teoría dice que 2 motores de la misma cilindrada sube antes de vueltas un 6 que un 4 cil. y más si son en linea, ya que la carrera es más corta, así que por esta teoría cuantos más mejor .
A mi me encatan como sonaba el 1.9, superronco, mas de una vez me preguntaron si era un dosocho. :roll:
No me extraña porque para conducir los canijos hay que ser un buen piloto para sacarles todo el partido, ¿no Factoni? .