Duda sobre Mini Cooper S

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Registrado
21 Jul 2008
Mensajes
1.532
Reacciones
137
Buenas, tengo entre mis opciones de compra un Mini Cooper S nuevo, y dudo en diferentes aspectos:
-Como la otra opción es un BMW 120i, me decantaría por el Mini porque es más pequeño (esto me gusta porque me da sensación de control), pero no sé si el Mini está a la altura del serie 1 en cuanto a calidad interior de plásticos, vibraciones, asientos envolventes... Está al mismo nivel?
-En cuanto a prestaciones del motor, todo me dice que el motor turbo con 175cv del Mini supera con creces al 2.0 atmosférico de 170cv del Bmw, pero tiene la misma fiabilidad?
-El sonido que emite el escape/motor del Cooper S es realmente grave y ronco?
-En qué consiste exactamente el pack de iluminación del Mini? He oído que lleva una especie de regulador de la luz interior (que puede ser, a gusto del conductor, naranja o azul).
-A modo práctico, el "Sport Button" sirve de mucho?
-El Mini Cooper S tiende mucho a subvirar, o se comporta más suavemente?

Muchas gracias a quien me pueda responder todo esto!
 

328ci

Forista
Registrado
28 Jul 2003
Mensajes
3.282
Reacciones
1.365
Vamos por partes:

El motor es un TIRO. Para muestra un botón. Solo decirte que anda incluso algo más que mi 330i de 231cv...
El sonido en parado no es especialmente sexy. No suena a Diesel pero al tener inyeccion directa, no es tan fino como cabe esperar. Eso si, ronco si que suena.
Los acabados, son creo peores que los de un serie 1. Aún asi el nuevo está bastante mejor acabado que el anterior, pero ciertos plasticos dejan algo que desear.
El botón sport endurece la dirección y sensibiliza el accelerador. Se nota (bastante) pero no por eso andará más el coche. De cualquier forma, el agarre que tiene es impresionante.
El pack luces consiste en una serie de leds escondidos donde las aperturas de las puertas, las insignas de 'airbag' laterales, y alguna más, que, con un boton permite cambiar las luces interiores de ambiente a naranja, violeta, rosa, azul, etc...Es bastante chulo de noche.
En cuanto a si subvira, eso tiene facil solución con el autoblocante. Pero vamos, tampoco es tan morrón.
Por cierto, si te interesa ahorrarte pasta, pasate por el foro compra venta, Vendo el mio con muchos extras (bixenon, cuero, techo, llantas 17, luces interiores, faritos, etc...) con solo 28.900 kms, garantia oficial y todo por 18.000 eurillos...(nuevo salia casi por 30.000...)

Suerte
 

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Registrado
21 Jul 2008
Mensajes
1.532
Reacciones
137
Muchas gracias, aunque no creo que te lo compre porque quiero adquirir uno nuevo (da más satisfacción, por lo menos a mi parecer) y aun tengo que ahorrar durante un año.
 
Arriba