Duda sobre multa de trafico

warrior69

Forista
Reacciones
2
hola a todos, me veo en la obligacion de preguntar, porque es la primera que me ponen y no se que hacer.
vereis, el otro dia me llego una carta de la DGT con una multa por utilizar el movil, pero me pone que identifique al conductor porque no fue posible en aquel momento.
no se que hacer, porque no me han mandado foto ni nada, y si les pongo un conductor doy por hecho que es verdad.
no se lo que hacer, pero tendre que identificar a mi padre o a mi, porque si no pone que la multa puede ser hasta de 1500 euros.
que ago?
gracias de antemano, y perdon por el tocho

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
142
Pues el que tenga mas puntos, ese se identifica, pero antes intenta recurrir

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.880
El pliego de descargo (lo que vaya a recurrir) lo va a volver a leer el propio Policía/Agente que interpuso la denuncia, y seguramente se ratificará en los motivos de la denuncia. ¿Qué podría alegar? ¿Que no estaba llamando, si así la compañía telefónica le da un recibo de llamadas efectuadas? ¿Y si la llamada era "recibida"? Poco hay que hacer...

Con la presunción de veracidad habremos topado #-o

No te queda más remedio que pensar quién será el menos perjudicado con la multa (y la pérdida de puntos)

Por cierto, esto no es OT :cry:

warrior69

Forista
Reacciones
2
los dos tenemos los mismos puntos, porque nunca hemos tenido ninguna denuncia, pero es lo que tu dices intentare recurrir como sea, por lo menos que me lo demuestren.

warrior69

Forista
Reacciones
2
ok, gracias gavira
eso del recibo de las llamadas efectuadas ni se me habia pasado por la cabeza.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Dudo de que sean 1.500e por no identificar conductor, consultalo algún amigo que tengas trabajando en tráfico o conocido o algo, porque me parece mucho.
Suerte

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.545
warrior69;5418479 dijo:
ok, gracias gavira
eso del recibo de las llamadas efectuadas ni se me habia pasado por la cabeza.
Lo del recibo de las llamadas no te sirve como prueba, ya que puedes tener varias líneas y presentar la relación de llamadas de la que te interese, que no quiere decir que esa fuese la que estuvieses usando en ese momento, por lo que aunque presentes dicha relación no te quitarán la denuncia por ello, otra cosa es que te pueda interesar no identificar al conductor, ya que esta infracción no lleva retirada de puntos y la cuantía suele ser el doble que la de la denuncia original, pero no de 1500 euros, es decir que si la denuncia original son 150 euros, normalmente la de no identificar al conductor será de 300 euros.
Acercate a la Jefatura de Tráfico y que te informen sobre el tema de cuánto sube el importe por no identificar al conductor y luego decide lo que creas más conveniente.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
202.588
325dcoupé;5418714 dijo:
Dudo de que sean 1.500e por no identificar conductor, consultalo algún amigo que tengas trabajando en tráfico o conocido o algo, porque me parece mucho.
Suerte

Esa es la máxima: generalmente se están imponiendo mucho más bajas pero mínimo del doble de la sanción que corresponda al conductor no identificado (por ejemplo las de velocidad que suponen de en torno a 300 pavos te suelen cascar 700)

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
warrior69;5418471 dijo:
los dos tenemos los mismos puntos, porque nunca hemos tenido ninguna denuncia, pero es lo que tu dices intentare recurrir como sea, por lo menos que me lo demuestren.

lamentablemente, no tienen que demostrar nada.

estas multas no las entiendo : entiendo que no te paren en un control de velocidad ya que tienen pruebas con las fotos, pero en este tipo de cosas que es tan facil que alguien se tocara la oreja, o el pelo sin tener que llevar un movil, no lo entiendo

suerte, pero lo tienes complicado

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
46
tu recurrela asta el final que non pierdes nada

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.545
furiosocd;5419877 dijo:
tu recurrela asta el final que non pierdes nada
Tanto como nada, perderse se pierde el 30% de descuento.
Además si recurre la denuncia de hablar por el móvil y pierde el descuento tiene que pagar 150 euros y retirada de puntos y si no identifica al conductor y le ponen 300 euros de multa con el 30% de descuento se quedan en 210 euros sin retirada de puntos, es decir pagas 60 euros más, pero no te quitan puntos, por lo que yo me informaría en la Jefatura de Tráfico de cual es el importe por no identificar al conductor en esta denuncia en concreto y luego valoraría qué es lo que más me pudiera interesar.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Pues si la multa es incorrecta, espero que te libres, pero si ibais o tu padre o tu hablando por el movil, pues espero que os metan un buen multazo, porque hasta el nokia mas tirao tiene manos libres.

Hay que jodese...