Buenas! Pues ayer fui al taller para que me mirasen las ruedas y cambiarme las 2 traseras porque estan demasiado gastadas, pero me dijeron que tenia que cambiarlas todas... no tengo problema en hacerlo pero veo que las delanteras aun tienen la mitad de dibujo, o almenos podrian aguantar hasta el fin del verano... mi duda es si puedo cambiar solo las traseras, de momento o si debo cambiarlas todas. Si se puede cambiar solo las traseras le pondria el mismo modelo, pero lo que no se es si el DSC me empezarà hacer el tonto si solo cambio las traseras ?!?! Ahora os pongo las medidas, que para los cuatro neumaticos son las mismas: Pirelli P6000 225 45 17 - 91W Ah! Otra cosa, el mecanico me dijo que eran ruedas homologadas por bmw y era mejor poner siempre las que manda el fabricante de coches... !?!?! Me fije y me apuntó hacia el neumatico donde aparecia una estrella al lado de las medidas y me dijo que eso era... todo eso es verdad ?? Saludines!!
Lo de la estrella de homologado bmw si es cierto... en lo otro, yo cambiaria solo las que vea mal, y si entonces el dsc se pone a dar por saco, pues cambias las otras...., pero cambiar asi porque si las 4 pues como que no : la economia no está para bromas...
El DSC no te va a dar la lata, tranquilo, eso es absurdo. Sólo ocurriría si variasen los diámetros de los neumáticos en el mismo eje (lo que significaría mucha diferencia de desgaste o medidas distintas), pero entre distintos ejes no puesto que no interfiere en el comportamiento del coche más allá de la pérdida de adherencia.
Es que encuentro absurdo que me de problemas si meto las mismas, pero nuevas detras. Lo del DSC es verdad que a alguien le ha pasado, pero si son las mismas ( marca, modelo, medidas... ) no creo que tenga que dar problemas. De momento creo que cambiaré las de atras ya os informaré si el dsc me da problemas!! Por cierto, todos vosotros comprais las ruedas homologadas de bmw ? Es recomendable ? Es una xorrada ??? Saludos!!
Lo de la homologación es más por acuerdos económicos que otra cosa, además hay neumáticos muy superiores al Pirelli P6000, así que te recomiendo le pongas el que más te guste. Homologado sólo está el tamaño. Del DSC sólo se me ocurre que salte por las pérdidas de tracción que puede generar un neumático gastado en el eje trasero, pero en fin, puede ser...