Duda sobre paso de cebra.

• Iniciador del tema Roentgen 1895
  • Fecha de inicio
R

Roentgen 1895

Invitado
Hola a tod@s.

¿Que pasa si se me cruza un tio en bicicleta a toda pastilla por un paso de cebra y me lo cargo porque no me da tiempo a frenar? #-o

¿Pueden las bicicletas cruzar por los pasos de cebra a saco?

Gracias, un saludo.

s.piera

En Practicas
Reacciones
0
Pues normalmente el más débil tiene la razón, de todas maneras antes de pasar por un paso de peatones has de asegurarte de que no venga ningún vehículo y en el caso de que venga alguno asegurarte de que te haya visto y este tenga tiempo de reaccionar.

Pero lo dicho lo decidiría un tribunal y con esos nunca se sabe:mus-:mus-

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.515
Para tener preferencia en el paso cebra, tiene que bajarse de la bicicleta y cruzar como peatón.

D

DS3

Invitado
Yo creo que tienen que poner un orden para estos con las bicis porque se pueden ven en la carretera con bastante trafico y al mismo tiempo cruzan por el paso de peatones con la preferencia de un peaton.Al final que son,coches o peatones?

A

alber_13

Invitado
Creo que senun el R.G.C una bici es un cilo y la persona que la maneja tiene que comportarse como si fuera al mando de un vehiculo, vamos que tiene que respetar la señalizacion que serpetaris tu conduciendo tu coche, y a tiu seguro que no se te ocurre cruzar con el coche por un paso de peatones.

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
el cruzar un paso de cebra, debe hacerse cuando la velocidad y distancia del vehículo que se acerca permita hacerlo sin peligro.

Esto es para los peatones, muchos de los cuales creen que siempre tienen preferencia y se tiran a ellos.

en cuanto a la pregunta creo que tienen prohibido circular por las aceras no?

R

Roentgen 1895

Invitado
ALFIN;4855764 dijo:
pero te lo has cargado? en serio

No, no me lo he cargado de casualidad.

s.piera;4855772 dijo:
Pues normalmente el más débil tiene la razón, de todas maneras antes de pasar por un paso de peatones has de asegurarte de que no venga ningún vehículo y en el caso de que venga alguno asegurarte de que te haya visto y este tenga tiempo de reaccionar.

Pero lo dicho lo decidiría un tribunal y con esos nunca se sabe:mus-:mus-

Para hacer esto tendría que hacer un stop delante de cada paso de peatones.[-X
Te puedo asegurar que el pollo éste iba por la acera en bici y aprovechando la rampita esa que tienen, cruzó como una exhalación, yo lo ví perfectamente pero eso no evitó que tuviera que clavar el pie y dejarme la dentadura en el navi, aún a 20km´s por hora no te esperas ese quite, algunas bicis van muy rápido.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.648
Yo creo que tienes la preferencia, pero en caso de atropello la sensación que te ha de quedar después de haberle dado un golpe al ciclista debe de ser de culpa (interior claro está) que pa qué... Mejor asegurarse de que no pasa nadie y mejor para los dos. ;-)

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.747
tronco39;4855827 dijo:
Yo creo que tienes la preferencia, pero en caso de atropello la sensación que te ha de quedar después de haberle dado un golpe al ciclista debe de ser de culpa (interior claro está) que pa qué... Mejor asegurarse de que no pasa nadie y mejor para los dos. ;-)

Solamente tendría preferencia...si se tratara de un paso de carril-bici...si es un paso de peatones...la preferencia SOLO la tienen los peatones....y no ningún tipo de vehículo (no olvideis que una bicicleta es un vehículo)....

en cuanto a la circulación por las aceras...una bicicleta en principio no puede circular por ella...y si lo hace debe circular "a paso de persona"...(entre 5-10 km/h) y no a velocidad superior..... a más velocidad.... una bicicleta es casi "invisible" en caso de querer cruzar por un paso de peatones.....

El sentimiento de culpa....se te queda siempre...que tienes un percance ya que piensas que lo podías haber evitado....sin embargo.... si es en absoluto culpa tuya....a mi no me quedaría cargo de conciencia.....

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
alber_13;4855812 dijo:
Creo que senun el R.G.C una bici es un cilo y la persona que la maneja tiene que comportarse como si fuera al mando de un vehiculo, vamos que tiene que respetar la señalizacion que serpetaris tu conduciendo tu coche, y a tiu seguro que no se te ocurre cruzar con el coche por un paso de peatones.
:mad: Me quedao loco....

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.192
Yo pienso que si le llegas a dar despues de las denuncias pertinentes y demas al final te hubiese tocado pagar a ti Pablo

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
estos de las bicis aveces van como locos haciendo todo tipo de piruetas poniendo en peligro sus vidas y la de los conductores. contestando a tu pregunta, creo realmente que quien tendría que tomar dicha desición es un juez. trata de no cargarte a ninguno por si acaso.

Berni1978

Forista
Reacciones
2
Joan;4855774 dijo:
Para tener preferencia en el paso cebra, tiene que bajarse de la bicicleta y cruzar como peatón.

alber_13;4855812 dijo:

+1

Una persona que va con un ciclo pero va de andando con la bici es un peaton, una vez que se sube encima de ella y la utiliza como tal es un conductor, por lo que tiene que ceñirse a las normas de circulacion. Para cruzar un paso de petones tiene que bajarse de la bici y cruzar como tal.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Joan;4855774 dijo:

+1