Duda sobre presiones

Sergit

En Practicas
Reacciones
0
Os quería hacer una consulta, os pierden aire por igual aprox. los cuatro neumáticos?

me explico: cuando voy a repasar presiones casi siempre me encuentro más bajas las de delante, pero si hablamos de un vehículo con reparto de pesos 50% en los dos ejes, no deberían perder por un igual aprox.?

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
El peso como lo expones solo se ve afectado estando parado, pero en movimiento es diferente. En aceleraciones se cargaran mas las traseras, en frenadas las delanteras, y en curvas la presion sera lateral. Supongo que por eso no se desincharan por igual...

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
mortys20;6205080 dijo:
El peso como lo expones solo se ve afectado estando parado, pero en movimiento es diferente. En aceleraciones se cargaran mas las traseras, en frenadas las delanteras, y en curvas la presion sera lateral. Supongo que por eso no se desincharan por igual...
+1, amén de los ocupantes, no es lo mismo ir sólo, que con toda la familia y cargado de maletas...

A mi no se me deshinchan las ruedas...pero supongo que no es nada raro que las delanteras bajen más rápido, cómo te dicen puede ser por muchas cosas...

Sergit

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por las contestaciones!

En base a lo que comentais pues no saco conclusiones claras, imagino que como decís será por la forma de conducir, pero:

-el peque casi siempre lo llevo solo, sin peña y sin equipaje
-por carretera voy alegre y siempre tiro de bajar marchas al entrar en curvas, frenar lo justito si hace falta.
-hacía medio año que no revisaba presiones, pero recordaba que me pasó la última vez.

Estaré atento, gracias de nuevo :)

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Sergit;6205276 dijo:
Gracias por las contestaciones!

En base a lo que comentais pues no saco conclusiones claras, imagino que como decís será por la forma de conducir, pero:

-el peque casi siempre lo llevo solo, sin peña y sin equipaje
-por carretera voy alegre y siempre tiro de bajar marchas al entrar en curvas, frenar lo justito si hace falta.
-hacía medio año que no revisaba presiones, pero recordaba que me pasó la última vez.

Estaré atento, gracias de nuevo :)
Aqui tienes el problema ...

Las presiones deben mirarse cada mes ;-)

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
_manu-;6205562 dijo:
cada dos semanas las miro yo
Bueno claro, de poder las puedes mirar cada dia si quieres...biggrin

Pero lo mínimo recomendable es mirarlas una vez al mes...:rambo:

donparipe

Forista
Reacciones
4
Dos veces al mes hay que mirarlas me dijeron en el conce. Yo llevo 2.4 en las cuatro llantas 17 del kit m

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
Ten en cuenta que aunque el reparto de pesos sea 50-50 el eje delantero sufre más estrés por ser el eje móvil, es normal que pierdan un poco más de aire y es por eso que también a la mayoría se nos gastan antes los neumáticos delanteros.

Y si, de toda la vida la recomendación ha sido mirar las presiones una vez al mes, pero los lumbreras de bmw para lavarse las manos con lo del desgaste irregular nos van diciendo a todos que las miremos cada 15 días

M

MANUEL RS

Invitado
Santi_zgz;6205621 dijo:
Yo llevo 6 meses y no las he mirado nunca.

jajaja tu eres de los mios.
Por cierto a mi la rueda trasera derecha es la que me pierde más aire con respecto a las otras, no parece estar pinchada pero hay mucha diferencia.

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
MANUEL RS;6205865 dijo:
jajaja tu eres de los mios.
Por cierto a mi la rueda trasera derecha es la que me pierde más aire con respecto a las otras, no parece estar pinchada pero hay mucha diferencia.
Pues estará pinchada aunque no lo parezca 8-[

M

MANUEL RS

Invitado
unbmwparami;6205871 dijo:
Pues estará pinchada aunque no lo parezca 8-[

Es posible, pero pregunte en un taller de neumáticos que me queda del camino al curro, no la miraron mucho me dijeron de momento vete hinchandola de vez en cuando. :descojon:

Y así ando.

Menos mal que no me dijo que me tirase al río...

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
MANUEL RS;6206269 dijo:
Es posible, pero pregunte en un taller de neumáticos que me queda del camino al curro, no la miraron mucho me dijeron de momento vete hinchandola de vez en cuando. :descojon:

Y así ando.

Menos mal que no me dijo que me tirase al río...

:descojon::descojon:

Hombre, si te vale para ir tirando no será grave, pero es un rollo tener que estar hinchandola cada dos por tres...

Lo del río ahora en invierno no es aconsejable :descojon:

M

MANUEL RS

Invitado
jajaja, ya lo se, el tema es que soy un despistado del demonio, no le miro la presión desde hace tres meses, la última vez fue por que me saltó el chivato, miré y estaba creo recordar que a 1.4, desde luego se apreciaba a simple vista que estaba muy baja. ahora mismo estoy en la ofi y veo el coche desde mi ventana, pero esa rueda no la veo. después miraré.
Lo que me dijo el tio del taller es que podía ser que perdiese algo de aire pero que no parecía estar pinchada y yo tan pancho pues a lo mio.
Cuando me toque cambiar no pienso poner más runflat, que ruedas más raras que no se sabe si están pinchadas o no

S

Santi_zgz

Invitado
MANUEL RS;6206474 dijo:
jajaja, ya lo se, el tema es que soy un despistado del demonio, no le miro la presión desde hace tres meses, la última vez fue por que me saltó el chivato, miré y estaba creo recordar que a 1.4, desde luego se apreciaba a simple vista que estaba muy baja. ahora mismo estoy en la ofi y veo el coche desde mi ventana, pero esa rueda no la veo. después miraré.
Lo que me dijo el tio del taller es que podía ser que perdiese algo de aire pero que no parecía estar pinchada y yo tan pancho pues a lo mio.
Cuando me toque cambiar no pienso poner más runflat, que ruedas más raras que no se sabe si están pinchadas o no

Esa es su virtud...

F

ferthing

Invitado
unbmwparami;6205694 dijo:
Ten en cuenta que aunque el reparto de pesos sea 50-50 el eje delantero sufre más estrés por ser el eje móvil, es normal que pierdan un poco más de aire y es por eso que también a la mayoría se nos gastan antes los neumáticos delanteros.

Y si, de toda la vida la recomendación ha sido mirar las presiones una vez al mes, pero los lumbreras de bmw para lavarse las manos con lo del desgaste irregular nos van diciendo a todos que las miremos cada 15 días

Los delanteros? pues los delanteros yo los tengo nuevos y los traseros ya casi estan pa tirar, y solo le he hecho 10000km8-[ tengo testigos

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
ferthing;6206637 dijo:
Los delanteros? pues los delanteros yo los tengo nuevos y los traseros ya casi estan pa tirar, y solo le he hecho 10000km8-[ tengo testigos
Si, claro, pero tu tienes 306 potros empujando como demonios en tu eje trasero... :drivingsk

Los simples mortales que llevamos coches de menor cilindrada desgastamos más, por norma general, los neumáticos del eje delantero 8-[:driving:

F

ferthing

Invitado
unbmwparami;6206666 dijo:
Si, claro, pero tu tienes 306 potros empujando como demonios en tu eje trasero... :drivingsk

Los simples mortales que llevamos coches de menor cilindrada desgastamos más, por norma general, los neumáticos del eje delantero 8-[:driving:

O sea que vas todo el dia en Modo Abuelita, ya te lo dije yo comprate un Leon Amarillo:descojon::descojon::descojon:

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
unbmwparami;6206666 dijo:

:-s A mi siempre se me gastan antes los traseros :guiño:

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Normal que pierdan más las delanteras, las aceleraciones son mayores en el eje delantero (frenadas, rotondas, curvas).

Me parece una barbaridad la gente que no mira la presión de las gomas al menos una vez al mes, un neumático en mal estado puede provocar un accidente al propio conductor o a los que circulamos por la misma carretera...](*,)

X

xeu

Invitado
linares_M;6205571 dijo:
Bueno claro, de poder las puedes mirar cada dia si quieres...biggrin

Pero lo mínimo recomendable es mirarlas una vez al mes...:rambo:

:descojon:

Como no vengan las ruedas a verme como voy yo de presion, voy yo a ir a verlas.

Ya estais preparando un Brico, para ver exactamente la presion que tenemos en las ruedas y asi no me tengo que preocupar :descojon:

Sergit

En Practicas
Reacciones
0
PabloMTB;6208660 dijo:
Me parece una barbaridad la gente que no mira la presión de las gomas al menos una vez al mes, un neumático en mal estado puede provocar un accidente al propio conductor o a los que circulamos por la misma carretera...](*,)

Lo confieso....soy un asesino!

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Prueba a dar un volantazo con las presiones muy bajas y me lo cuentas!!

Sergit

En Practicas
Reacciones
0
llevo unos cuantos años dando volantazos....., y en mis tiempos jovenzuelos me jugaba el pellejo en los circuítos (aunque en moto), así que "algo" sé de ir sobre ruedas. Pero si noto algo raro te lo contaré :guiño:

De todos modos tampoco hay que exagerar, en ruedas convencionales sí se nota a vista, pero con las runflat pues no, y es un poco por perrería (mea culpa), aún así ni las llevaba tan bajas ni me había saltado ningún chivato, y por supuesto no he provocado ningún accidente.

Y sé donde me la juego, por eso llevé un remolque a rastras durante bastantes años.

De todos modos, gracias por el consejo :)

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Pues yo cuando llevo 3 décimas menos en el eje delantero ya lo noto :descojon: