Duda Duda sobre repro , (almeria, vagspeed)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por marioooo, 3 Ene 2017.

  1. marioooo

    marioooo Forista

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    Buenas, quiero hacerle la repro a mi 320d ED esta mañana estuve en vagspeed, en huercal de almeria, para hablar con ellos, me comentan que con la electronica me lo dejan en 215, 220cv , que es mas o menos lo que busco!!

    dudas, alguien los conoce, o a hecho alguna repro con ellos??? quería llevármelo a Madrid pero por falta de tiempo estoy buscando alternativas, de precio lo veo bien, 363 + iva, 1 año de garantia sin limite de km,..... que opináis?
     
  2. Eataine

    Eataine Forista

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    Me parecen muchos caballos para un ED de 163. Yo tengo un Pre también de 163cv y en su día (hace un año) todos los chiptuner me ofrcian sobre 200cv, alguno 210cv. Yo la hice al final y sin saber cuantos me consiguieron, pero estoy encantado con los consumos y la respuesta.
     
  3. marioooo

    marioooo Forista

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    te en cuenta que el 163 cv, el del ED , es el motor, 184cv, con el bloque motor del 177cv
     
  4. marioooo

    marioooo Forista

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    y ya tube la suerte de probar un ED con 220cv y varios miles de km hechos con la repro y genial......
     
  5. Eataine

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    Pensé que tenía 163cv de origen como el mío. Entonces me callo. Pero lo que si te ánimo a hacerla. Vagspeed tiene buena fama en mi ciudad y sobre todo banco para comprobar.
     
  6. marioooo

    marioooo Forista

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    bueno de origen tiene eso 163cv, pero esta rebajado , rollos de consumo que a hecho bmw en este modelo ECO......
     
  7. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Yo soy contrario a las reprogramaciones. Hubo una época que casi...pero me di cuenta de que no. Tanto por el daño mecánico que le provoca al vehículo como de las consecuencias legales que puede acarrear la modificación del rendimiento del motor sin declarar.

    Yo personalmente cambiaría de coche si quiero más potencia. Evitas problemas y llevas un modelo superior.

    Saludos.
     
  8. Eataine

    Eataine Forista

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    A mi es que las opiniones de algo sin haberlo experimentado basándose en nada... Otra cosa es que tu chiptuner te diga que se pueden sacar 40cv sin perjuicios y tu por bruto le digas que quieres 60cv más o nada. Entonces ya es cuando pueden venir los problemas de embrague, turbo, inyección...
    Yo llevo 25k km y un año y mi coche va como la seda.
    Y que te hagan una lectura de la centralita después de un siniestro y puedan averiguar que hay un aumento de potencia lo veo muy poco probable.
    Yo sé de un caso de atropello con daños graves al peatón con una moto trucada hasta las trancas y ningún perito se dedico a comprobar nada de la moto. Es más, no sé cómo acabó la cosa al final, pero se dedicaron más a j*der al peatón por ir con cascos escuchando música.
     
    Última edición: 3 Ene 2017
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  9. Olagüe

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    No le meto yo 60cvs de más al coche en una repro, ni regalados.


    Con 30 ya lo tienes bien.
     
  10. Eataine

    Eataine Forista

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    Exacto. No tiene porque pasar nada, salvo que el chiptuner sea malo. Pero eso ya es otro tema. No depende del hecho de hacer una repro en sí.
     
  11. marioooo

    marioooo Forista

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    pues........... nose que decir, opino que el motor no iría nada apretado. pero eso es según como todo, yo creo que con 215, 220cv, no deberían de haber problemas a posterior, lo unico que me preocupa son ellos, que nose que tan bien las hacen.....
     
  12. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Tu decides, aquí solo damos consejos.. :LOL:
     
  13. labombadiesel

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    De un lado para otro
    Mi coche lleva una repro de unos +50CV aprox. y va perfecto... salvo porque rompió cadena....pero eso no tiene nada que ver con la repro.
    Es más, al motor nuevo nunca se le quitó la repro que llevaba la ECU del motor que rompió y ya se le han hecho 68.000 kms.

    Pero bueno, que a mi tambien me parece mucho aumento de 163 a 220CV, aunque si un ED 163CV en realidad es igual exactamente que un 320d 184CV, entonces no hay n ada que decir porque a los 20d 184CV sí se les sacan los 215-225CV.
     
  14. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

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    Según de que motor hablemos.

    Hay motores que con 40 van más bien cércanos al limite, y otros a los que se les puede sacar 80 sin mayor problema.

    Todo depende de que configuración lleve, si va muy capado...

    Un León Cupra solo con repro se le sacan 360-370 cv partiendo de 290.

    Muchas veces el tope lo dan los periféricos antes que el motor (inyectores, turbo...)
     
  15. marioooo

    marioooo Forista

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    SI, el ED esta modificado partiendo del 184cv. y yo personalmente veo el ED mucho mas apto para una repro asi que un 184cv.
     
  16. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Yo no he encontrado esa información de que es un 184 cv modificado por ningún lado.

    Es un 177cv modificado a 163 cv con llantas especiales, desarrollos más largos y cuatro cosas más.

    El mío es el 177cv y hasta trae la dirección eléctrica de serie.

    Y las prestaciones del ED 163 son inferiores en velocidad punta y de 0 a 100 km/h al 177cv.

    Aquí te dejo el enlace explicativo.
    https://www.google.es/amp/s/m.motorpasion.com/bmw/bmw-320d-efficientdynamics-edition/amp

    Saludos.
     
    Última edición: 4 Ene 2017
  17. marioooo

    marioooo Forista

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    ese post esta mal, te paso info correcta cuando pueda busco!!! ademas es muy corto ese post.... ai bastantes cosas tocadas... y respecto a un 320d de serie tiene el chasis...solo habla, desarollo mas largo y aerodinamica......
     
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  18. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Ok, pues me gustaría ver la información de ese coche. Al ser así algo especial me interesa.

    Saludos.
     
  19. DavidGT96

    DavidGT96 En Practicas

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    En ese mismo sitio me interesa hacérselo al mío, hablan bastante bien del sitio la verdad, yo sería a un 163cv.
     
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo el mayor problema es el concepto, el ED es un coche pensado para optimizar consumos, tiene muchas actuaciones para perseguir ese hecho, aerodinámica , ruedas, suspensiones, electrónica, desarrollos, mecánica, periféricos y un largo etc.
    En consecuencia, no digo que no se pueda hacer, que se puede, sino que lo ideal sería deshacer muchas actuaciones realizadas por el fabricante.
    Como mas importante seria el tema del volante motor pendular, instalado para que el motor ruede con soltura muy por debajo de las 2000rpms. No sé con exactitud la longevidad de este elemento con repro.
    Por supuesto los neumáticos 205/55r16 Michelín energy son un peligro ya sin repro, porque además no son rft.
    Por último unos desarrollos totalmente inadaptados a un coche con una curva de potencia similar a el n47 de 184cv.
    No quiero entrar en el tema frenos porque depende más de la exigencia que se le de.
    En cuanto a suspensiones en el ED son suficientemente duras y rebajadas para no tener problemas.
     
    Última edición: 6 Ene 2017
  21. deirvy

    deirvy Forista

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    Nacho, creo que en este caso la llanta de 16 con 205 paso a la historia hace tiempo.
     
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Por Almeria esta el forero Jesusito_Fr de forocepos que hace la de BND y es bueno....
    El tuyo es el N47 no (un 177 CV capado)?, el que lleva el volante bimasa de péndulo no?, si es asi yo me lo pensaría lo de la repro.
     
  23. luismiyi

    luismiyi En Practicas

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    Buenas el mío es el 163cvmotor M47 recomendáis ya que se hace la Repro anular el Fap? Se notaría mucho si no se anula esos 15cv aproximadamente?
     
  24. Charles87

    Charles87 En Practicas

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    215-220cv pero te lo ofrecen de boca ese sitio,porque no tienen banco de potencia y eso me da un coraje que den potencias sin medirlas.
    Y encima con fap.
     
    Última edición: 26 May 2017
  25. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Lo del año de garantía me hace gracia pero bueno....solo cubrirá lo que le pueda pasar a la centralita que es nada una vez que se graba el software.....
    A mí Vagspeed no me gustan al menos los de Madrid....
     
  26. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    El fap, el año que viene lo miraran en la Itv, así que déjalo tranquilo y no lo anules..
    Con repro se puede poner en unos 200 CV para no apretar demasiado al fap..
     
  27. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    210,5 tope máximo y 200 de media dio uno de mis 163cv automático... La.curva es un poco rara y creo que es por culpa de que no tienen muy controlado el tema del automático. De todas formas se hicieron 3 lanzadas con resultados prácticamente iguales. Una en D, otra en S y por último en manual.... Os dejo foto, mi coche tiene Fap ON, EGR OFF. En Facebook, @dcperformance.dca tienen un vídeo de las lanzadas... El banco que usaron es un Ryme de 4x4... Lo malo, están en Galicia... Para la semana después de revisarle la caja al otro seguramente lo meta en el banco también para comparar y ver diferencias, porque el otro de serie NO trae FAP. [​IMG]
     
  28. deirvy

    deirvy Forista

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    ¿No es mucho par para un 4 cilindros m47? ¿esta bien medido?.
     
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  29. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    Lo sé... me asaltan dudas... pero es que varias lanzadas y dé la misma potencia... par motor distinto, pero potencia la misma... sigo pensando que la lanzada al ser automatico no es muy fiable, pero se probó una berlingo del taller donde está el banco de potencia (el que hace las repros usa ese banco que es de un cliente suyo y lo hacen los operarios del taller) y las cuentas daban (era una 1.6hdi manual), más adelante se va a meter el otro mío que también tiene repro y es automático, y se meterá el mismo día un 320d 163 con FAP y manual para comparar... El banco por lo que se nos comentó se le aplicó una fuerza de frenado de 100Nm y no se le hizo ningún ajuste más, es decir, no tiene corrección de potencia ni para arriba, ni para abajo. En cuanto pueda pondré mas fotos de esos coches en el banco... Tengo un colega tambíen que le dió 210cv y 530Nm de par motor en otro banco distinto...
     
  30. divierTT

    divierTT Forista

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    Esa cifra de par no puede ser correcta. La potencia seria mayor.
    Bueno, asi lo interpreto yo...
     
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