Duda Duda sobre temperatura tras atasco monumental

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dbaru93, 30 Jun 2019.

1. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Suena bastante coherente todo lo que dices, lo mas seguro es que el sensor del radiador controle cuando salta el electro y el del bloque es el que de la información de la aguja y posiblemente del menu oculto

La verdad, no veo sentido a ya que voy a cambiar uno, no cambiar el otro, por si realmente el problematico es el del bloque y lo dejo pensando que esta todo ok volveriamos al termostato, que ojo tampoco lo descarto del todo, pero para asegurar al 100% habrá que cambiar los dos sensores

El del radiador se que lleva cambiarlo 1 minuto por que lo vi hacer en mi anterior e46, no sé si el del bloque será mas complicado, me imagino que si por el espacio

A ver que tal lo de tu termostato y si queda solucionado cuando lo cambies

2. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Por cambiar los dos no pasa nada, eso si en el tuyo no lo sé, pero en el mío o tienes un buen juego de carraca con buena rótula o toca desmontar colector de admisión para cambiar el sensor que manda al cuadro la información.

El sensor de abajo es quitarle la conexión eléctrica apretar las sujeciones y estirar no pierde ni una gota de anticongelante metes el nuevo conecta la conexión eléctrica y a funcionar 20 segundos.

Si queda resuelto lo del mío con el termostato lo pondré en el hilo que abrí en su momento y lo dejaré caer también por aquí. Si no es termostato un probaré también otro termostato que yo llevo por llevar caja automática y ha sido cambiado recientemente, continuaré con la bomba de agua revisandola porque lo deje para hacer junta del cárter con la mala suerte de dejarle una correa que llevaba al mecánico y con la mala suerte de que qué casualidad era defectuosa se partido limpiamente en forma de Z, y como esa correa mueve la bomba de agua no sé cómo resultó de dañada al romperse sospechosamente la correa o al pegarle el martillazo al tornillo para soltar el viscoso y me rompió el ventilador del viscoso y sepa Dios en lo que acabe el tema. Muchos que se creen mecánicos cuanto más lejos mejor, por qué hacen más mal que bien.

Última edición: 16 Dic 2019
    A dbaru93 le gusta esto.
  3. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Ya están pedidos los dos sensores a bmw, no sé cuando los pondremos no me corre mucha prisa tampoco, no creo que sea nada grave, el coche pues sigue igual, a baja velocidad haciendo ciudad o en carreteras a ritmos de 60-80 el coche no pasa de 85 grados, y a ralentí tampoco, no sube de esos 85 saltando el electro constantemente

No sé si al cambiar estos dos sensores se arreglará la verdad... veremos...

@Eduma sabes a cuanto estan? por comprobar luego que me cobran bien en el taller...

13621433077 - Sensor radiador

13621433076 - Sensor bloque

Última edición: 3 Ene 2020
  4. juanjete33

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Yo ya he vuelto a cambiar el termostato y me llega a 96 ahora con el nuevo en vez de a 93 con el anterior que solamente tenía 6 meses, pero le cuesta horrores coger temperatura, supongo, por estas temperaturas que tenemos.

Me falta probarlo un poco más a fondo porque hago recorridos muy cortos donde si llego a 80 es mucho.

Pero la única vez que he hecho un recorrido largo y he llegado a los 95-96 al momento pego un bajón a 70 y pico, no sé yo si debe ser muy normal ese bajón y si coincidirá con la apertura del termostato, diría que fue un buen ratito después de llegar a 96 y tengo la duda de si luego habría subido otra vez por encima de los 90, porque ya llegué a destino, me queda probarlo más a fondo como digo.

5. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Pon el original y tu motor lo agradecerá.

6. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Pues me dicen que los dos sensores valen lo mismo

40,56 + iva cada uno

No sé @Eduma si me lo podrias confirmar

gracias de antemano

7. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Sin título.jpg Sin título1.jpg

A dbaru93 le gusta esto.
  8. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    El martes se cambió ya el sensor de temperatura (Original) que va en el manguito junto con este ya que fugaba.El coche sigue comportandose igual, en cuanto vas a baja velocidad o en ralenti, el coche va frío, como ya comenté, desconozco si cuando va en marcha el electro va funcionando, pero a ralentí salta constantemente sin dejar pasar la temperatura de 86 grados, siendo su funcionamiento de servicio 105

El sensor del bloque, pese a que también lo tengo, no dió tiempo a cambiarlo ya que el taller cerraba y había que desmontar bastante para llegar a el, queda pendiente aunque no creo que el culpable sea ese

No sé, a mi me huele a termostato, aunque tengo entendido que esta pieza no es la responsable de que el electro funcione constantemente

Solo se me ocurre cambiar el sensor del bloque que queda pendiente, y de seguir igual (Lo mas probable) pues probar con un termostato original...

9. edu_m_p

edu_m_p En Practicas

Me Gusta:
    381
    Modelo:
    e46-320cd-m47n
    Tus problemas se solucionarán con el termostato original.

Yo compré uno gates para 320cd y la temperatura se iba a 96º. Cambié por el original y clavado en 88-92 en todas condiciones.

Por otro lado, el termostato es una cera que a cierta temperatura se dilata o se contrae, que es lo que hace que abra o cierre, así que no hay ningún dispositivo en el coche que detecte que estás atascado y lo abra.

10. mika 325

mika 325 En Practicas

Me Gusta:
    651
    No parezca mal pero ayudaría mucho saber el funcionamiento de un termostato

11. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.868
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy sencillo, en frío está cerrado y no circula el agua por el motor para que éste se caliente. Una vez que el motor a cogido su temperatura de trabajo, el termostato abre y cierra de forma que la temperatura sea siempre la misma, la de trabajo, que es donde el motor ejerce su mejor rendimiento.

A alvespfer y ZOOLOGICO les gusta esto.
  12. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.265
    Modelo:
    530D F10
    Disculparme, pero temperatura de aceite o de agua?
    si es de aceite bien que llegue 105 grados pero de agua estaría en ebullición y no es normal en absoluto, creo.

A Manol le gusta esto.
  13. Manol

Me Gusta:
    44.868
    Modelo:
    E46 M43B19
    Sí lleva el anticongelante de la Bmw 50%, el agua no ebulle hasta pasado los 115ºC o más.
    La temperatura del aceite suele ir pareja con la del agua cuando está en el motor propiamente dicho.
    El 318i suele funcionar sobre 100/105ºC.

Última edición: 10 Abr 2020
    A dbaru93 y ZOOLOGICO les gusta esto.
  14. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.265
    Modelo:
    530D F10
    Tomo nota, lo desconocia.:amo:
    Hay tantas cosas que aprender todavia....

A Manol le gusta esto.
  15. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    En mi caso lleva el rosa normal de toda la vida, del que venden ya preparado se supone que el mejor

16. Manol

Me Gusta:
    44.868
    Modelo:
    E46 M43B19
    El normal, normalmente, no llega al 50%, el de Bmw es del 50%.
    Te lo comento, porque no se a que refieres con que sea rosa, o sea el mejor.
    Normalmente el de Bmw es verde, por lo menos es como viene de fábrica.

A dbaru93 le gusta esto.
  17. juanjete33

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues yo creo que va a ser más cosa de el electro el hecho de que cambie tan radicalmente de temperaturas.

como ya puse antes, cambié termostato y ahora si llega a 96 pero también sigue pegando bajones y de este principio de verano pasado, que empezó a funcionar electro desde que arrancaba, hasta final de verano que ya parece que funcionaba normal, ahora he vuelto a descubrir que con este frío, que arranca sin haber llegado siquiera a los 80 por momentos, por lo que no me extrañaría que circulando se encienda por fallo del módulo y haga bajar las temperaturas a esos 80 aproximadamente después de haber cogido temperatura de servicio.

En mi caso, como vuelva a hacer tonterías el electro cuando llegue el calor, va a tener un cambio de electro.
    Unap putada porque tengo que soltar el paragolpes delantero, porque el mío es automático y lo lleva ahí.

A dbaru93 le gusta esto.
  18. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Este es el que le meto yo, que de los preparados para uso directo se supone que es el mejor, el que mas grados de congelación soporta

No sé, yo creo que también es cosa del termostato, no se cerrará bien o alguna cosa, lo cambié por prevención y desde entonces no iba todo como antes... pero lo que me despista es eso, si el termostato se queda abierto podría explicar que el coche no alcance su temperatura (El mio si lo hace, solo que no la mantiene) y además el electro salta constantemente no dejando subir la temperatura

Lo dicho, iremos poco a poco, ya que tengo el sensor del bloque lo cambio, y si sigue igual que será lo más probable, cuando la BMW vuelva a funcionar compraré un termostato original, que ya me jode el tema por que el que tengo puesto no llega ni a los dos años, y el que quité (de origen) seguia funcionando bien, pero por los años decidí cambiarlo junto con la bomba de agua

A Manol le gusta esto.
  19. juanjete33

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Si, a mí también la última vez me pusieron un 50% orgánico de esos color violeta.

Tú mismo dices que salta el electroventilador constantemente, o sea, que a mí, me lo deja todavía más claro que es el electro.

El funcionamiento del mío era llegar a 96, saltar electro bajarlo a 2 o 3 grados menos y hasta la próxima vez que llegará 96. Fuera de ahí no funcionaba nunca, salvo con aire acondicionado como todos sabemos.

Yo hace unos 8/10 meses, se me fue un whaller, que funcionó correctamente durante unos 4 años, después puse un bher, que no pasaba de 93 y lo cambie a los 6 meses, por otro de igual marca, pero con cambio de diseño y me llega a 96, pero después de alcanzarlos, se viene abajo y estaré detrás de pillar al electro encendido en una bajada de esas.

20. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Si esque es matemático, acabo de hacer un viaje de 50 KM por autopista y el coche ha mantenido en todo momento los 105-109 grados normales de servicio

En cuanto he llegado a un control policial automaticamente se ha bajado a 86-90 grados, algo que también pasa si circulas a menos de 70 km/h , es decir, vas a 120 y por lo que sea bajas de 70, pues la temperatura se va a esos rangos, vuelves a coger velocidad y va subiendo de nuevo

Por supuesto a ralentí lo mismo, el coche detenido electro saltando intermitentemente y no pasa de 86 grados, cuando debería estar a 105

Yo de verdad no entiendo nada

Os dejo tres fotos, una a velocidad de crucero en su temperatura normal de servicio, otra a baja velocidad, y otra a ralentí

21. chezztos

chezztos Forista Senior

Me Gusta:
    2.633
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    No te rayes,ese comportamiento es normal en n42/n46,tu coche funciona perfectamente

En velocidades constantes sube temperatura para bajar el consumo,en el momento que paras o vas mas lento abre termostato para bajar la temperatura,al igual que si le "metes caña" el termostato abre y te baja la temperatura del tiron

A dbaru93 y Manol les gusta esto.
  22. juanjete33

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Si puedes comprobar cada vez que te hace eso que el electroventilador está saltado, electroventilador seguro.

por qué no pruebas a desconectar el electroventilador y hacer ese mismo viaje cuando tengas necesidad de hacerlo eso sí controlando en todo momento la temperatura que no sea peor el remedio que la enfermedad.

Si cuando bajes de velocidad a velocidades bajas y no te lo hace pues ya lo tienes.

Lo que no sé yo, es si la centralita tomará alguna medida con el termostato, por detectar electroventilador desconectado.

A dbaru93 le gusta esto.
  23. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Pues no sé si es normal o no, la verdad a mi no me suena que esto lo hiciera antes... empecé a mirarlo cuando notaba que siempre que apagaba el coche oía el electro dejar de funcionar, y me empecé a mosquear, y investigando pues ya os he contado lo que he ido viendo

Esta mañana por ejemplo, llego de trabajar y en el garaje que en vez de por autopista volví por la carretera secundaria (No pasas de 70) durante todo el trayecto el coche anduvo entre los 86-91 grados

y cuando fui a parar el motor, estaba a unos 85 y el electro funcionando... estoy seguro que esto último antes no lo hacia

.

Sería la clave saber si cuando pega ese bajón es por el electro, y la unica forma para comprobarlo en marcha sería esa... pero lo veo arriesgado la verdad, como empiece aquello a calentarse y por algún motivo no puedas controlarlo...

Yo opino que este termostato no funciona bien, lo del tema del electro y demás no fue seguido de cambiarlo, estuvo una temporada funcionando normal y para mi que funciona semi-jodido , no sé... raro raro el tema

24. juanjete33

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Si estás controlando la temperatura con el menú oculto, no tiene por que haber ningún problema. El sensor que ofrece la información a la aguja y al menú oculto, está en la parte más caliente del motor.

yo creía que el mío ya no lo estaba haciendo, como lo hizo al principio de verano, pero he vuelto a descubrirlo saltando a 80 grados. como ya he puesto anteriormente en otros post en cuanto empiece a hacer el tonto llegado el verano, electro nuevo.

Última edición: 14 Abr 2020
    A dbaru93 le gusta esto.

Compartir esta página