duda sobre tener clima o aire

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SCANIA, 13 Ago 2005.

  1. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    hola a todos.os queria preguntar vuestra opinion sobre tener climatizador o aire acondicionado en un 320d.
    estoy mirando para comprarme uno con pocos años y sinceramente,los que no traen climatizador tienen una diferencia de precio importante con respecto al que lo trae.¿pensais que se notara mucho la diferencia?alguno tiene algun modelo con aire que me pueda decir?yo la verdad,tuve el 320ci y si tenia que enfriar por hacer mucho calor,le notaba como que se quedaba corto(quizas tambien suceda con el aire acondicionado)y una vez alcanzada la temperatura seleccionada,si se deseaba que fuese baja,parecia como que no correspondia con la seleccionada y habia que pasar de automatico a manual.
    por lo unico que lo encuentro interesante,es por la estetica en el cuadro de instrumentos,pero tiene un precio que considero no justificable.
    gracias a todos y un saludo.
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.819
    Me Gusta:
    106.548
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La potencia de enfriamiento entre un coche con aire acondicionado y otro con climatizador no existe.
    La diferencia está en la forma de enfriar, es decir en la regulación de temperatura, caudal del aire, etc. que en los coches con climatizador se realiza de forma automática (o manual si se quiere) y en los coches con aire acondicionado es manual.
     
  3. andyla

    andyla Guest

    principalmente la diferencia entre aire acondicionado y climatizador es que el arie acondicionado echa aire frio y luego para cuando llega a una determinada temperatura y el clima expulsa aire a la temperatura deseada asta conseguir la misma, por lo demas pueden tener funcionamientos identicos en funcion del modelo o tipo. Saludos
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo que tu lo cogia con climatizador. No creo que la diferencia sea desorbitada. Ademas estoy por afirmar que si tiene clima el compresor tendra mas vida porque no esta funcionando siempre a pleno rendimiento, se ajusta a la temperatura que tu le digas y la va manteniendo, mientras que con aire acondicionado lo pones, enfria, despues lo tienes que bajar, despues al rato subir, etc para conseguir una temperatura idonea.

    Saludos
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Wenas !
    está claro que es mejor el clima.....
    por aqui ha habido gente que lo ha pillado con aire y luego le ha puesto un modulo de clima..( ojo que no todos valen).
    Por si te sirve de algo, los que llevan aire tambien refrescan, por lo que, si ves uno que esté bien de precio con aire en vez de clima, pillatelo, que siempre estas a tiempo de ponerlo a posteriori...
    si no me equivoco, los modulos de clima de segunda estan entre 150 y 250 euretes
    sds
     
  6. belenest

    belenest Guest

    Yo personalmente prefiero el climatizador... Es mucho más cómodo y confortable. Tú eliges la temperatura a la que te gusta tener el coche y con el aire acondicionado en un principio bien pero luego empieza a hacer demasiado fresquete (una que es friolera) pero claro ... el bolsillo también es importante y si la diferencia es importante pues... tú verás... Si no te molesta el aire acondicionado exagerado pues no te preocupes.
     

Compartir esta página