Duda sobre time machine

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Hola, recientemente he comprado un disco duro externo y va a ser la primera vez que hago un backup con Timemachine, y tengo unas cuantas dudas:

Cuando hago el backup se genera algo asi como un archivo grande comprimido, o por el contrario son un montón de carpetas desperdigadas?

Lo pregunto porque el disco duro me gustaría utilizadrlo también para guardar otro tipo de archivos y no se si debería hacer una partición, o simplemente sirve con que lo ponga en una carpeta aparte?

El peso que tendrá el backup de Timemachine será más o menos lo que ocupa ahora en el espacio del disco duro?

Gracias, a ver si hay usuarios de Mac por ahí que me puedan echar una manita.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.709
Que yo sepa, el disco de time machine es exclusivo para él.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.589
Nunca he usado TM pero tengo la sensación de que podrás usarlo como disco. Repito, nunca lo he usado y no lo he tocado. ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Yo si que lo uso, y dentro hay una carpeta que en su interior hay otra, y dentro de esta, hay una carpeta para cada día que se haya hecho la copia.

Yo no lo usaría como disco duro normal, mas que nada por si lo que pones allí dentro te lo elimina...

Un saludo! ;-)

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Boxer7;11581222 dijo:
Cuando hagas el back-up con Time Machine te encontrarás con tantos Subdirectorios como usuarios realicen el Back-up, así:
iMac de Irati.sparsebundle
Mediacenter.sparsebundle
MacBook de Aitor.sparsebundle

Son los back-up de los usuarios de una Red doméstica, sobre un Time Capsule de Apple. (Tu disco externo hace la misma función).

Debajo del subdirectorio habrá tantas carpetas como días hayan transcurrido desde el primer día de back-up.

Utilizarlo además para otros cometidos, si que puedes. Obviamente fuera del directorio de back-up.

Ok muchas gracias, entonces entiendo que sería conveniente crear una partición en el disco externo y ésta utilizarla para los backup de Time machine y asi en la otra partición podría guardar otro tipo de archivos?
Quizá esta sea la forma más correcta de utilizar el disco externo?

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
Además de lo dicho por el compañero Bóxer7 apuntar que si el disco duro que tienes es muy grande y quieres usarlo para otros menesteres o incluso para Windows puedes realizar dos particiones del tamaño que te interese. No hay problema en usar x gb para el Time machine y X Gb para disco duro normal. Al conectarlo ya te lo detectara automáticamente el ordenador como dos, tres, discos duros diferentes segun las particiones que hagas.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Muchas gracias por vuestras recomendaciones, ahora me queda mas claro.
Probaré a hacer particiones, así me da la sensación de tenerlo todo más organizado :guiño: