Duda sobre Vado

M_Heart

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
100
Vamos a ver... os pongo en situacion.

Vivo en una calle donde aparcan vehiculos a ambos lados, lo cual hace que ésta sea mas o menos estrecha (un camion tipico de recogida de basuras tiene que ir con ojo de no llevarse los retrovisores). Ademas, el ancho de mi vado es mas bien escueto, lo justo que hace la puerta del parking, si a esto le sumamos que los queridisimos vecinos aparcan a ran de vado, por no decir que algunos (como hoy) se come algun centimetro del mismo (hay un Xsara que tiene su paragolpes trasero unos 10cms metidos en el vado), proboca que sacar el coche del parking sea una odisea, teniendo que hacer infinitas maniobras...

La pregunta es...
¿Con la ley en la mano (o sin ella) puedo llamar a la policia local y/o grua para ponerle solucion? o para que se lo lleven tiene que impedirme totalmente el acceso a mi parking?
¿Otras soluciones?

Gracias de antemano!!

Saludos!

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Creo q s invade aunq sea un par de cms y no te permite realizar bien la salida puedes llamar a la grúa y q te lo retiren.

Un saludo.

L

little_homer

Invitado
M_Heart;5737403 dijo:
Vamos a ver... os pongo en situacion.

Vivo en una calle donde aparcan vehiculos a ambos lados, lo cual hace que ésta sea mas o menos estrecha (un camion tipico de recogida de basuras tiene que ir con ojo de no llevarse los retrovisores). Ademas, el ancho de mi vado es mas bien escueto, lo justo que hace la puerta del parking, si a esto le sumamos que los queridisimos vecinos aparcan a ran de vado, por no decir que algunos (como hoy) se come algun centimetro del mismo (hay un Xsara que tiene su paragolpes trasero unos 10cms metidos en el vado), proboca que sacar el coche del parking sea una odisea, teniendo que hacer infinitas maniobras...

La pregunta es...
¿Con la ley en la mano (o sin ella) puedo llamar a la policia local y/o grua para ponerle solucion? o para que se lo lleven tiene que impedirme totalmente el acceso a mi parking?
¿Otras soluciones?

Gracias de antemano!!

Saludos!

Puedes pedir un contravado y asi impedirás que aparquen delante. Pero vaya eso te hará muy poco popular entre los vecinos, te dirán la nenaza que no sabe aparcar biggrin
Sobre lo de la grua prueba de llamarlos y cuentaselo.
Yo vivi un tiempo en esa situación i es una putada

JoSeMi_

Forista
Reacciones
0
Si no te impide la salida, no cabe retirada del vehículo, simplemente denuncia.
En caso de que no pudieras salir, entonces, la retirada con la grua si está justificada. De todas formas, los vados se rigen por Ordenanza Municipal, es decir, cada localidad lo regula de la forma que mejor cree. Aún así, lo normal suele ser como te he comentado anteriormente.
Una medida que a veces suele surtir efecto, es pintar en el suelo una cuadrícula amarilla, acotando el espacio que necesitas para salir, sirviendo así de referencia para los otros usuarios, sabiendo qué parte no deben invadir. Solicítalo a tu ayuntamiento, y exponles el problema
Un saludo

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.845
Creo, y digo creo porque en mi calle hay varios casos asi, que puedes "comprar" medio metro mas por cada lado del ancho de la entrada del parking, haciendo mas ancho el vado.
No se lo que pude costarte, pero informate en el ayuntamiento, porque en mi calle lo han hecho varios vecinos.
Saludos!

M_Heart

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
100
Muuuchiiiiiiiiisiimas gracias a todos....!!!
Propondremos a los vecinos "ampliar" el vado... y bueno, si luego me cuesta sacar el coche.. me lio a barrotazos con el que esté aparcado y luego llamo a la grua xD

chancle

Forista
Reacciones
0
Qui//M3;5737483 dijo:
Creo, y digo creo porque en mi calle hay varios casos asi, que puedes "comprar" medio metro mas por cada lado del ancho de la entrada del parking, haciendo mas ancho el vado.
No se lo que pude costarte, pero informate en el ayuntamiento, porque en mi calle lo han hecho varios vecinos.
Saludos!

En mi garaje el acceso lo tenemos con dos postes a ambos lados de la entrada, eso te da la seguridad de que la entrada siempre va a estar libre y con espacio para maniobrar. Lo que costo lo desconozco, se que pedimos permiso al ayuntamiento y pusimos los postes, desde entonces no hay problemas para entrar y salir.;-)

electric

Forista
Reacciones
0
un amigete tenia el mismo problema llamo a la policia , llegò la grúa , y el mismo policia le dejo 3 o 4 pegatinas de esas que avisan que se te han llevado el coche. desde entonces cuando alguien se aprovecha de la distancia del vado, le coloca una en la acera y mano de santo, y sin hacer uso de grua ni nada.

Caratacus

Forista
Reacciones
253
Lo de los vados es una monserga...

Yo compré, como inversión, un bajo enfrente de mi casa. Como no le daba uso decidí pagar un vado y así poder usarlo como garaje cuando viene algún amigo a casa, automaticé la puerta,... Me resultaba más cómodo dejar mi coche ahí que en la plaza de parking de mi edificio ya que tengo un vecino impotente que aparca a mi lado y se compró un Hummer H2, ocupando parte de mi plaza. Por no pelear, y teniendo la otra opción, me fui acostumbrando a dejarlo en el bajo. Pues bien, todos los días me encontraba algún coche con los 4 intermitentes tapando el acceso. Si llamaba a la policia antes de que llegasen ellos aparecía el memo de turno "era solo un momento", "estaba aquí en el bar de al lado",... Pues bien, llego yo un día a por una cosa, subir y bajar, y lo dejo fuera con los 4 intermitentes...cuando bajé se lo había llevado la grúa.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.722
Hombre esta claro que puedes denunciarlo; otra cosa sera cuanto rato tendras que esperar a que vengan (si vienen) los municipelas..

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Be eme;5738631 dijo:
Lo de los vados es una monserga...

Yo compré, como inversión, un bajo enfrente de mi casa. Como no le daba uso decidí pagar un vado y así poder usarlo como garaje cuando viene algún amigo a casa, automaticé la puerta,... Me resultaba más cómodo dejar mi coche ahí que en la plaza de parking de mi edificio ya que tengo un vecino impotente que aparca a mi lado y se compró un Hummer H2, ocupando parte de mi plaza. Por no pelear, y teniendo la otra opción, me fui acostumbrando a dejarlo en el bajo. Pues bien, todos los días me encontraba algún coche con los 4 intermitentes tapando el acceso. Si llamaba a la policia antes de que llegasen ellos aparecía el memo de turno "era solo un momento", "estaba aquí en el bar de al lado",... Pues bien, llego yo un día a por una cosa, subir y bajar, y lo dejo fuera con los 4 intermitentes...cuando bajé se lo había llevado la grúa.
El vado,aunque sea tuyo no puedes aparcar,solo tienes derecho de paso.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Creo que la ley dice que cuando un vehiculo enta aparcado y no esta mas del 45%del vehiculo invadiendo la linea no esta mal aparcado.
ejemplo:zona azul,si tu coche solo esta menos de la mitad dentro de la zona azul,a efectos legales no estas aparcado en zona azul,por lo tanto no hay sancion y en los vados me parece que es exactamente igual

Caratacus

Forista
Reacciones
253
BATMW;5740005 dijo:
El vado,aunque sea tuyo no puedes aparcar,solo tienes derecho de paso.

Si, ahora ya lo sé.

Pero tiene coj*nes que el único coche que se ha retirado de ese vado, que yo pago religiosamente, sea el mio, ¿no te parece? #-o

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Be eme;5740049 dijo:
Si, ahora ya lo sé.

Pero tiene coj*nes que el único coche que se ha retirado de ese vado, que yo pago religiosamente, sea el mio, ¿no te parece? #-o
¿Y no puedes reclamarle al impotente:floor: del H2 ese espacio que te ocupa? Si el coche no entra... no entra.

A mi me pasa justo lo contrario, aparco entre un mini y un Seat 600... así que casi casi puedo hacer trompos en mi plaza! En otra plaza "doble" aparcan 2 minis, pero realmente justos, y sin techo solar. No me explicaba como coj*nes podian salir del coche cuando estaban los 2 aparcados, hasta que un dia vi llegar a el vecino, encarar el coche a la plaza, bajarse, empujarlo e irse... algun dia sacare alguna fotillo o les grabare en video, porque de verdad que tiene guasa.