Duda sobre x5

Modelo
X5 3.0i Man
Reacciones
2
Hola compis tengo una pequeña duda a ver si alguien sabe. Tengo un X5 3.0i del 2002. Sabeis si este modelo lleva la tracción total de toda la vida denominada X o lleva ya xdrive?
He leído por foros q BMW incorporó el xdrive en el X5 en 2003 pero no estoy seguro. me toca cambiar ruedas delanteras y estoy mirando una marca razonable de precio y no se cual poner las Michelin se me van de precio. Lleva 255/55/19

efímero

Clan Leader
Modelo
Motoretta GAC
Reacciones
53.034
La Wikipedia dice que: "El X5 recibió para el modelo 2003 una revisión importante, cambiando 2.100 piezas, que lo dotó con el sistema de tracción integral "xDrive" estrenado en el X3, nuevos motores de 6 y 8 cilindros, cambios en el diseño exterior como los nuevos faros, riñones frontales más grandes, rines, defensas, etc. El modelo 2003 estaba disponible con caja de cambio manual o automático, para las dos versiones 6 cilindros de 5 velocidades y para las dos versiones V8 de 6 velocidades."

Al respecto de cambiar las ruedas delanteras. ¡Cuidado!. En estos coches hay que cambiar las cuatro a la vez porque si no se te puede ir el transfer al notar diferente medida de circunferencia.

Hay quien dice que no y quien dice que si. A mi me lo confirmó el que me cambió el fluido del cambio aut. y del transfer. Yo al menos no me la juego, dado que ademas al ser 4x4 desgastan mas o menos por igual.

Yo miré en internet hace unos meses para el mio y en la doble medida que llevo (245 del. y 285 detras) me salian unas AVON potentes por 600 Eypos.

Última edición:
Modelo
X5 3.0i Man
Reacciones
2
Ok muchas gracias. Yo he hablado con el conce y me han dicho q si están a la mitad de desgaste se puede cambiar un juego pero q si están muy gastadas las 4 a la vez. Yo he visto las ovatión y salen por 500 las 4 y hacen un poco más de ruido pero van muy muy bien.
Tengo otra duda sabes q tal es el motor q llevo es el 3.0i cambio man.y si tiene algún mal endémico ahora llevo 180 mil km.

efímero

Clan Leader
Modelo
Motoretta GAC
Reacciones
53.034
No te puedo confirmar. Lo siento. Lo bueno es que siendo de ese año tengas caja manual. Las automaticas de GM han dado muchos problemas. Eso si que lo he leido.

Me suena de leer que es un muy buen motor, fiable y robusto, pero al no recordarlo claramente no te lo puedo ni quiero asegurar.

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Ok muchas gracias. Yo he hablado con el conce y me han dicho q si están a la mitad de desgaste se puede cambiar un juego pero q si están muy gastadas las 4 a la vez. Yo he visto las ovatión y salen por 500 las 4 y hacen un poco más de ruido pero van muy muy bien.
Tengo otra duda sabes q tal es el motor q llevo es el 3.0i cambio man.y si tiene algún mal endémico ahora llevo 180 mil km.
Hola yo tengo uno del 2001 automático con 204.000km y llevo un año y pico con el y encantado. Le he cambiado la junta de balancines porque rezumaba aceite y reparado el Transfer ya que se me fue la cadena y ya aprovechamos para hacerle los retenes al Transfer. Cómo averia chorra las sondas lambda que las he cambiado ya que de vez en cuando se encendía avería de motor sobre todo usando la velocidad de crucero automática.

Te recomiendo cambiar todas las gomas a la vez, yo hice solo traseras y me cargué la cadena del Transfer en menos de 1000km ya que el mío es 4x4 permanente.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.890

No creo que se te ocurra cambiar las ruedas en el SO....., porque te meterán un palo sin vaselina en la cuenta corriente..