Ya he recogido el coche de silentblock están perfecto, los amortiguadores como dudabamos está hechos mixtos ya hemos encargado amortiguadores y muelles nuevos la semana que viene los montamos. Hemos optado por suspension OEM por el problema del garaje perdiendo el tema estetico... pero bueno son cosas que pasan...
El mío no se que amortiguación tiene ,no lo he mirado jeje. La altura de tapaguje a la aleta tengo 35 delante 37 detrás.
Es decir que ¿le quitas los muelles sport M y le poner los normales? Bueno asi te quedas tranquilo cada vez que entres y salgas del garaje.
Si eso es así, llevando la M de serie, no lo veo nada claro... ya que las estabilizadoras son diferentes también y ahora quedará un popurrí “dinámico”. Pero bueno, cada uno y sus circunstancias. Ojalá solucione su problema.
El problema es que hace subida y luego bajada, y en el cambio de dirección de la rampa no paso, literalmente se queda el coche colgado. Lo que me jode es que con el primero que probé pasaba justo pero pasaba. Supongo que los años, km, y una suspensión M es lo justo para que no pase. Tienes razon que al meter una suspensión un poco mas alta, y tener una estabilizadora un poco más dura puede ser un poco raro, lo comenté con el mecánico, en un principio probaremos así. Según él el unico problema puede venir en apoyos muy muy fuertes que le meta mas presión al neumático en apoyo haciendo que pierda el culo. Cosa que no me preocupa porque soy un Flanders (si hablamos de apoyos muy muy fuertes).Ademas que que es preferible: Suspensión nueva y estabilizadora gorda, o Suspensión M con amortiguadores hechos papilla. (Creo que dinamicamente habrá incluso mejora de lo que llevo ahora mismo) De todas formas haremos la prueba y al mínimo extraño, estabilizadora nueva y listo.
Por donde vives?Podrías probar que intentara pasar otro z4 a tu garaje que tenga la suspensión en buen estado y comparas, si eres de Madrid yo puedo pasarme, tengo la b12 y si pasa el mío te pasa la M de sobra.
Si lees mi primer mensaje del hilo, cuando compré coche lo primero que hice fue probar si entraba, y un 2.0 post entraba sin problemas y aun le sobraba un dedo. con la M en buen estado supongo de de cara no entraría, pero de culo entraría sin rozar. Muchas gracias por la oferta de verdad.
Y en que estado estaba la suspensión de ese 2.0?.Si lo probaste con la suspensión normal ( imagino que podría estar bastante usada, y estar un poquito más baja que nueva) y entraba perfectamente yo me la jugaría con la suspensión M nueva, alomejor la diferencia puede ser de milímetros.Al cambiar la suspensión cambia las copelas también, que si están muy gastadas alomejor te puede variar algo la altura, aunque sea un poquito.Yo intentaría ver todas las posibilidades antes de nada.
El 2.0 tenia 70.000Km. No puedo meterme en comprar unos amortiguadores para suspensión M y que luego no entre y tener que venderlos con la consiguiente perdida de dinero. Ademas de dos visitas al taller. Voy a ir a tiro seguro, me gustaría jugármela, pero la economía no da para tanto.
Con los muelles sport M, puedes poner perfectamente los B4 que son los mismos que usan los normales. Es más, el tarado que da fabrica de dureza a eibach es la B4, ya que la B6 es más rígido. Me lo confirmaron en eibach cuando me tocó cambiar los míos, pregunté en muchos sitios y me hice buena tesis porque en los foros había mucho desconcierto. Lo que si te tocaría es pagar dos veces la mano de obra si te sigue tocando con los amortiguadores en buen estado, cosa que supongo que seguirá pasando porque el amortiguador influye poco.
Ya que estamos y estoy viendo en comprarle los amortiguadores al compañero. Supuestamente la suspensión M cuanto baja de la normal? Mi coche pesa 100kg menos que el del compañero, yo llevo un 2.0 y el compañero 2.5. Creéis que habrá algún problema de poner sus muelles en mi suspensión? Gracias! Un saludo!
¿Tu llevas los amortiguadores de serie? Si es así, no tendrás problema. Justo ese es el mismo cambio que hice yo.
Si si lo llevo todo de serie, y qué tal? Has notado la bajada? Se puede seguir llevando bien sin casi rozar? Gracias!
Quien quiera muelles de serie del Z4 E85 los vendo yo, están nuevos. Según compre el coche en la BMW ya se los cambié.
1,5cm me bajó. Yo no tengo problemas en parkings y demás sitios por los que me he movido en 7 u 8 años que llevo con ella.
Ya abusando de tu generosidad @Javizquierdo no tendrás foto del coche de lateral para ver la diferencia con respecto al mio? sería un puntazo¡ Por cierto al fiinal pusiste b4 y muelles M? Gracias¡
Ok. Te busco una foto desde que los llevo puestos. Si, removí Roma con Santiago y me dijeron que si quería mantener la dureza de los originales de la Sport M eran los B4, que los B6 subían de dureza. El uso que tiene mi Z4 no quería más rigidez.
Gracias Yo es que me veo que los míos los tendré que cambiar también... porque me da que no se los han cambiado, y aunque no noto nada raro.. veo que cuando vaya a poner muelles termino buscando los b4 también y al menos ahorro en mano de obra... Esto es un no parar y este foro una ruina ajajajajaj
Oye!! oye!! Que de ruina nada!! Que encima con los B4 te vas a ahorrar dinero respecto a los de la casa.