Duda Sonda Lambda

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Hadry, 24 Oct 2018.

  1. Hadry

    Hadry En Practicas

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    Mi duda es la siguiente:
    Al hacerle una diagnosis en el taller a mi coche (320i M52) marcaba fallo en la sonda lambda n°2, ¿las sondas son iguales?, es decir, ¿tienen la misma referencia oem?.
    En realoem (introduciendo el VIN) me pone de numero de referencia el 11781748762 e indica que van en los colectores pero tambien pone que tiene otra justo antes del catalizador tambien con esa referencia.
    ¿Cual de esas es la n°2?
    Un saludo.
     
  2. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

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    Hola,si tu motor es m52 lleva 2 sondas una en cada colector,en realoem te saldra la del tramo intermedio por que los 320i m50 hasta el 95 (creo) la llevaba ahi pero vamos o llevas 1 si es m50 o 2 m52,en ningun caso 3 ,respecto a cual es la número 1 o 2 no te se decir
     
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  3. Hadry

    Hadry En Practicas

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    ¿Hay forma de comprobar el funcionamiento? Quiero decir, ¿algún voltaje que tenga que dar fijo para saber si está bien o no? Es un M52 seguro.
    Gracias por la pronta contestacion.
    Un saludo.
     
  4. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

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    No te se decir,yo de mecánica poco:LOL:,a ver si alguien mas pasa por aquí
     
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  5. McCoys

    McCoys En Practicas

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    Hola, yo cambie una el otro día en mi 328i.
    El valor debe oscilar entre 0 y 5v para que esté correcta, si está fijo está mal.
     
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  6. McCoys

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    La numero 2 creo recordar que es la más cercana al radiador
     
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  7. Hadry

    Hadry En Practicas

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    Gracias!!
    Iba a cambiar al revés entonces, mi lógica me decía que la numerarian como numeran los cilindros, el mas cercano a la distribución es el numero 1.
    Un saludo.
     
  8. 1.8ti

    1.8ti Forista

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    No hay fallo lambda 1 o 2, hay fallo lambda bancada 1 o 2. Bancada 1 3 primeros cilindros. Bancada 2 3 últimos cilindros, las lambdas son iguales entre sí pero el material no es el típico por eso son más caras no recuerdo si era zirconio o otro material, pero no es la misma que los m50
     
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  9. McCoys

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    efectivamente las 2 sondas son iguales, pero busca bien por tu fecha fabricación, para mi 328 me salían 3 opciones.
    yo compré la ngk en oscaro por 90€ y perfecto, exactamente igual, fijate en los colores de los cables, pq las antiguas tenian 2 grises y 2 negros, y las ultimas como la mia 1 rojo, 1 amarillo y 2 negro.
    hay varios temas por el foro.
     
    Última edición: 9 Nov 2018
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  10. McCoys

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    de todas formas metele el polímetro por detrás al conector para verificar si oscilan los voltajes con el motor caliente y así te aseguras, yo hice así.
     
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  11. Hadry

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    La maquina de diagnosis ponia sonda lambda n°2 por eso preguntaba. Entonces lo que yo decía de ir numeradas segun la distribución como los cilindros no iba desencaminado.
    Un saludo.
     
  12. Hadry

    Hadry En Practicas

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    Meti el codigo Vin en realoem y busque en oscaro por la referencia que ponia en realoem. Si que hay bastantes referencias distintas.
    Un saludo.
     
  13. 1.8ti

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    Cuidado porque oscaro no discrimina y te mete las lambdas de m50 y m52 como compatibles
     
  14. 1.8ti

    1.8ti Forista

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    Creo que en el maletín del carsoft tengo una caja de las lambdas que pedí yo. Si es así te pongo en un rato la referencia y marca
     
  15. merlyh4l

    merlyh4l En Practicas

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    Aquí tienes la vieja y la referencia de las nuevas de la casa DENSO[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  16. nuk318i

    nuk318i En Practicas

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    Si las buscas NTK la referencia es: 0TA7N-5C1
     
  17. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    De zirconio son las que llevan cables negro / (1 ó 2 cables) blanco / gris
    Las de titanio llevan cables: rojo / amarillo / negro / blanco.

    Su funcionamiento es totalmente opuesto.
    Las de zirconio generan resistencia al paso de los gases y las de titanio generan tensión.
     
  18. 1.8ti

    1.8ti Forista

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    Gracias por la aclaración.
     
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