Mi duda es la siguiente: Al hacerle una diagnosis en el taller a mi coche (320i M52) marcaba fallo en la sonda lambda n°2, ¿las sondas son iguales?, es decir, ¿tienen la misma referencia oem?. En realoem (introduciendo el VIN) me pone de numero de referencia el 11781748762 e indica que van en los colectores pero tambien pone que tiene otra justo antes del catalizador tambien con esa referencia. ¿Cual de esas es la n°2? Un saludo.
Hola,si tu motor es m52 lleva 2 sondas una en cada colector,en realoem te saldra la del tramo intermedio por que los 320i m50 hasta el 95 (creo) la llevaba ahi pero vamos o llevas 1 si es m50 o 2 m52,en ningun caso 3 ,respecto a cual es la número 1 o 2 no te se decir
¿Hay forma de comprobar el funcionamiento? Quiero decir, ¿algún voltaje que tenga que dar fijo para saber si está bien o no? Es un M52 seguro. Gracias por la pronta contestacion. Un saludo.
Hola, yo cambie una el otro día en mi 328i. El valor debe oscilar entre 0 y 5v para que esté correcta, si está fijo está mal.
Gracias!! Iba a cambiar al revés entonces, mi lógica me decía que la numerarian como numeran los cilindros, el mas cercano a la distribución es el numero 1. Un saludo.
No hay fallo lambda 1 o 2, hay fallo lambda bancada 1 o 2. Bancada 1 3 primeros cilindros. Bancada 2 3 últimos cilindros, las lambdas son iguales entre sí pero el material no es el típico por eso son más caras no recuerdo si era zirconio o otro material, pero no es la misma que los m50
efectivamente las 2 sondas son iguales, pero busca bien por tu fecha fabricación, para mi 328 me salían 3 opciones. yo compré la ngk en oscaro por 90€ y perfecto, exactamente igual, fijate en los colores de los cables, pq las antiguas tenian 2 grises y 2 negros, y las ultimas como la mia 1 rojo, 1 amarillo y 2 negro. hay varios temas por el foro.
de todas formas metele el polímetro por detrás al conector para verificar si oscilan los voltajes con el motor caliente y así te aseguras, yo hice así.
La maquina de diagnosis ponia sonda lambda n°2 por eso preguntaba. Entonces lo que yo decía de ir numeradas segun la distribución como los cilindros no iba desencaminado. Un saludo.
Meti el codigo Vin en realoem y busque en oscaro por la referencia que ponia en realoem. Si que hay bastantes referencias distintas. Un saludo.
Creo que en el maletín del carsoft tengo una caja de las lambdas que pedí yo. Si es así te pongo en un rato la referencia y marca
De zirconio son las que llevan cables negro / (1 ó 2 cables) blanco / gris Las de titanio llevan cables: rojo / amarillo / negro / blanco. Su funcionamiento es totalmente opuesto. Las de zirconio generan resistencia al paso de los gases y las de titanio generan tensión.