Duda superrapida!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.513
Buenas tardes, quería preguntar una cosa:
En la financiación Select, si yo tengo como última cuota (creo que se le llama valor residual) pongamos 15000 euros...¿quiere decir que si yo en vez de pagar esa cifra, puedo devolver el coche y me dan en Bmw 15000 euros? resumiendo, ¿es la misma cantidad la última cuota que la cantidad que te darian en Bmw en caso de devolverlo?
No se si me he explicado bien..Un saludo!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.587
Adrialco;10013613 dijo:
Buenas tardes, quería preguntar una cosa:
En la financiación Select, si yo tengo como última cuota (creo que se le llama valor residual) pongamos 15000 euros...¿quiere decir que si yo en vez de pagar esa cifra, puedo devolver el coche y me dan en Bmw 15000 euros? resumiendo, ¿es la misma cantidad la última cuota que la cantidad que te darian en Bmw en caso de devolverlo?
No se si me he explicado bien..Un saludo!

Me temo que si no pagas esa cuota, entregas el coche y listo. Si no menudo chollo :descojon:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.440
Buenas,

respuesta rápida sin saber como funciona el select...y sabiendo como funcionan los leasing, renting, etc.

Como te van a devolver algo que no has pagado?? Es decir, si tu última cuota es de 15.000€, cuyo pago hace tuyo el coche...desde luego si no lo quieres no te los pagan ellos a ti. Qué dice tu contrato de select al respecto??

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.293
Por lo poco que yo sé de este tipo de préstamos, el valor residual es sólo para el caso de que te quedes el coche. En caso de que no te lo quedes BMW no te devuelve absolutamtente nada, ya que es una cantidad que no ha estado incluida en las cuotas.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.513
Nada jode me he explicado supermal, solo quería saber si en esa última cuota podrian tasarme el coche para saber si antes podría venderlo a un particular por mas dinero...ni caso, a estas horas no me va bien la cabeza...

Reacciones
5
no es que te tasen el coche...

Hazta la idea que es el importe de la última cuota, y que si no la pagas te quedas sin coche.

Lo de llamarlo "valor residual" se presta a mucha confusion... no eres el primero ni el último que está confuso con el tema.

De hecho, creo que el negocio para ellos es confundir y que luego la gente tenga que devolver el coche

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.491
Yo creo que sí he entendido lo que el compañero quiere está preguntando: esos 15000 es el valor que todavía tiene el coche para BMW. Pagas los 15000 y te quedas con el coche.
Sí, sería como una especie de tasación, pero que puede no tener nada que ver con la tasación de mercado (que el coche "valga" 15000 para BMW no quiere decir que alguien de la calle te vaya a dar 15000 por el, igual es más, igual menos)

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.293
Yo creo que lo mejor es que eches un vistazo a cómo está el mercado de segunda mano para un coche como el tuyo y si ves viable sacar una cantidad mayor vendiéndolo por tu cuenta de lo que tienes que pagar a BMW, aunque teniendo en cuenta cómo está acutalmente el mercado seguramente será más sencillo que lo entregues y te olvides.
Hay un post abierto por Carlos318 en el que te orienta a través de la guía GANVAM de la valoración de tu coche a día de hoy. Tal vez con eso te puedas hacer una idea de si realmente te merece la pena optar por vender tú el coche.
Es este.

http://www.bmwfaq.com/f7/servicio-para-usuarios-del-foro-valoraciones-ganvam-587500/