Duda suspensión adaptativa

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por MarlopM, 16 Sep 2020.

  1. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    En un G20??
    No lo creo posible, los amortiguadores son diferentes.
     
  2. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    No se si tendrán preinstalación, pero hay amortiguadores con válvulas electrónicas y sin ellas
     
  3. baermann

    baermann En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW g20 330i
    Es lo que estamos hablando sampat4, califa101 y yo en los últimos comentarios, leelo porque ya avanzó bastante este tema.
     
  4. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Y qué pasa??
    No puedo yo poner eso??
     
  5. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Por cierto, la suspensión adaptativa es de fabricación española: MONROE
     
  6. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    No parecen que sean iguales, ademas que se ven centralitas, cableados etc
    [​IMG]
     
  7. MarlopM

    MarlopM En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Bueno chicos, al final ha caído el coche y ya está entre mis manos!! Intentaré presentarlo pronto.

    A pesar de venir de un A4 del 2018 blandito, estoy gratamente sorprendido con la suspensión M para el día a día, no es tan dura como pensaba y eso que lleva los dichosos runflat (pondré unos ps4 cuando pueda o se gasten)

    Estoy encantando con la finura del conjunto chasis-motor, con los modos de conducción la verdad que es como tener dos coches... Uno tranquilo sin vibración alguna y otro rabioso que estira de maravilla
     
  8. baermann

    baermann En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW g20 330i
    Yo no tengo ni idea de mecánica pero, claramente, no parecen iguales. No obstante lo que estabamos valorando es si algunos coches la tendrían preinstalada y sin activar, con la posibilidad de activarla a posteriori contratandola en la store de BMW conected drive. Y así debe ser, en no sabemos que casos, puesto que la ofertan en la web por 450€. También pone a continuacion: "consulte disponibilidad" por lo q dependera del modelo.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  9. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo llevo Runflat las PS4... que van muy bien.
     
  10. R.Estes

    R.Estes En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2022
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    bmw
    Alguna novedad al respecto de la suspension adaptativa comprada a posteriori via app? Estoy apunto de encargar un g20 y como dudo en si cogerla de serie o no, quizás podría esperar a probarla. No entiendo de todos modos por que de serie cuesta 700 euros, y por la app parece que son unos 450 ...
     
  11. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo no sé, pero mi g21 no se puede reequipar con la adaptativa
     
  12. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta:
    4.147
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    La adaptativa costaba setecientos y pico si el coche era el M sport si no valía el doble
    Yo cuando lo pedí era en el pedido luego creo que ya no se puede
     
  13. Xesus

    Xesus En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Complutum
    Modelo:
    E90 Kalamar
    @R.Estes los amortiguadores son diferentes. Es raro que se pueda reequipar. Además, ¿y el botón selector adaptive de la botonera junto al cambio? :nose::nose:
     
    Última edición: 22 Feb 2022
  14. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    El botón vendrá, igual que viene el de las luces largas automáticas. Pero si lo pulsas te dirá que tienes que pagar...

    Los amortiguadores igual... vendrán pero traerá desactivado electrónicamente el actuador sobre las presiones hidráulicas. Estará tarado fijo en modo deportivo (equivalente a suspensión M)
     
    Última edición: 22 Feb 2022
  15. R.Estes

    R.Estes En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2022
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    bmw
    Eso me parece a mi, despues de leer bastante del tema, y sin llegar a confirmar anda al 100%, ayer en el concesionario, le pregunte por ello al comercial, y no me quiso dar una respuesta clara. No se si es que no lo saben, o simplemente prefiere que lo equipe de fabrica para subir el precio de venta.
     
  16. Basemanu

    Basemanu En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2021
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Buenas. Yo tengo un 330i que pedí a fábrica y lo equipe con el paquete m y aparte le puse suspensión adaptativa por qué me la recomendaron varias personas. Yo también e visto que se puede comprar digitalmente después pero es algo que no entiendo ya que en mi caso tengo un botón de modo de conducción que es adaptativa y diría que es el extra que pedí. Si lo comprar y no tienes ese botón cómo se gestiona ?? Un poco confuso este extra
     
  17. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    El mío no lleva ningún botón para la suspensión
     
  18. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Ese botón en el serie 3 por lo menos en mi caso (ya va a hacer 1 año) venia si ponías la suspension adaptativa.
    No se si ahora los llevan en todos los serie 3 dicho botón y montan los mismos amortiguadores en todos los coches y los actuadores para cambiar las presiones están capados, luego pasando por caja te lo activan y tienes la suspension adaptativa.
     
  19. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Eso sería lo que habría que aclarar. Y si no lo trae, también explicaría la diferencia de precio entre comprarlo de una manera y de la otra
     
  20. Aguamaroza

    Aguamaroza En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2021
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Giulia
    Me extrañaría mucho q los amortiguadores sean iguales. Para q cambien de tarado han de ser activos, que son totalmente distintos a unos nórmales, o sea, pasivos. No depende del actuador o de la electrónica solamente, es el propio amortiguador el q cambia.

    Saludos.
     
  21. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Es posible que lleve ese amortiguador y vaya bloqueado electrónicamente a una posición hasta que pagues. Puedes pensar que esos amortiguadores sean más caros, y probablemente tengas razón, pero igual a ellos les compensa tener un único modelo en linea de producción en vez de tener dos tipos con todo lo que cambia (y lio en la cadena de montaje) y al precio al que compran "al por mayor".

    Vamos, que si, es muy posible que lleve los activos bloqueados por soft. xD
     
    A sampat4 le gusta esto.
  22. Aguamaroza

    Aguamaroza En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2021
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Giulia
    Lo veo muy difícil. Sería la única marca q lo hace, y BMW no vende tanto como para q el volumen compense. Ni si quiera en vag, en los modelos tipo A3, Golf, Leon, Q3 etc etc usa los mismos amortiguadores… y vende varias veces más coches q los nuestros.
    Un saludo.
     
  23. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    El boton adaptive, al menos en el 330e, gestiona la configuracion, segun la conduccion, de la respuesta del motor, direccion, cambio asi como de la suspensión, siempre y cuando ésta sea adaptativa. Si no, solo gestiona los tres primeros.
     
    A Pirolator le gusta esto.
  24. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Lo veo poco probable en una marca que ni siquiera mete el cableado completo del coche, que sería lo más sencillo, y hace cableados específicos para cada unidad en función del equipamiento que se solicite a fábrica. De ahí que una reequipación venga siempre con un manojo de cables y pines para añadir a los conectores.

    salu2
     
    A tuki y Pirolator les gusta esto.
  25. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    En su momento, hice la consulta y en mi caso, un G22 paquete M, no es posible actualizar vía upgrade.
     
  26. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    181
    Modelo:
    330e G20 2021
    Hola,

    Perdonad que resucite el hilo. En menos de dos semanas me entregan un 330e que estaba en stock (QUE GANAS!). Con el acabado M sport pero que parece que en este coche, al contrario que en los 330i, dicho acabado no incluye la suspensión M (¿o me equivoco?). Me gustaría saber si en los últimos modelos de 330e (el mío fue fabricado en diciembre de 2021) se puede activar lo de la suspensión adaptativa después de comprarlo a través de lo de connecteddrive.
     
  27. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo tengo un 330e G21 entregado en abril del año pasado y no se puede cambiar a adaptativa.
     
  28. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    181
    Modelo:
    330e G20 2021
    En otro foro he leído que hay una prueba infalible: si girando del todo una rueda vemos el cable del amortiguador, se puede, si no, no se puede. Por lo visto al otro lado del charco si venden algunos que se pueden actualizar.
     
  29. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    [​IMG]
    Así es un amortiguador trasero adaptativo para G20
     
  30. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    [​IMG]
    Así es un amortiguador delantero adaptativo para G20
     

Compartir esta página