Duda SuspensiÓn Kit M

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Hola, últimamente he leído varios artículos y opiniones que no hablan muy bien del comportamiento del coche con el Kit M, principalmente por el tarado de las suspensiones.

La mayoría de ellos dice que el coche se comporta mejor con la suspensión original porque la del kit M lo deja demasiado rígido y el coche se vuelve muy nervioso, sobretodo en carreteras con pavimento irregular (No es que en españa tengamos una pasada de carreteras...) y también influye el hecho de que con el kit M los neumáticos tienen poco perfil y las llantas son más grandes.

Recalcan sobretodo que se pierde mucha comodidad (aunque no es lo que más me preocupa también se tiene que tener en cuenta) y que hay que tener mucho cuidado con el suelo húmedo o carreteras en mal estado porque tiende a dar más latigazos de lo normal.

Me gustaría saber vuestra opinión, sobretodo de los que lleváis kit M.

Un saludo

M

Manuel Saborido

Invitado
Buenas!!

Yo llevo kit M con llantas 207, y en mi opinion esta tarado perfectamente.
Me explico : el coche vira planisimo,, y atiende muy rapido a las insinuaciones del volante. es cierto que al pasar por badenes altos es un poco incomodo, pero el que algo quiere....

Con respecto a lo de las carreteras bacheadas, puedo decirte que se hace un poco mas molesto, pero nada de latigazos ni extraños[-X[-X.....tienes que ir verdaderamente muy fuerte para descolocar el eje trasero tanto que los controles no puedan hacerse son la situacion.

Yo todos los findes subo desde Tudela (ribera sur de Navarra) al Pirineo por carreteras muy jodidas (la de Erla a Ayerbe, quiza algun mañico la conozca), voy bastante fuerte y estoy encantado.

Espero haberte ayudado

Saludos!!!

E

Elegalux

Invitado
Llevo kit M y no he probado ni la deportiva ni la normal, pero lo que si te puedo decir es que para mi gusto y forma de conducir, me encanta la M y no la cambiaría por otra.
Lógicamente al ser la mas deportiva, es la mas dura, menos cómoda, se nota mas el terreno y el coche lo llevas a su límite a mas alta velocidad y no te avisa balanceando para cuando deja de agarrar. Pero también es más segura para cuando tengas que realizar un movimiento brusco y el coche frena antes. A mi me encanta.
Depende del tipo de conduccion que tengas y de las sensaciones que quieras que te transmita el coche, escojeras una u otra.

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
A ver, no te lies la cabeza. La suspensión M es lo que es, una suspensión con tarado más deportivo y por lo tanto más dura. Con sus pros y sus contras. Si buscas ese comportamiento, que el coche vaya más aplomado en paso por curva y cambios de apoyo, pues adelante. Si buscas confort, pues nada. Nada más allá que esto.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
Si equipas la suspensión ///M es porque a menudo realizarás un tipo de conducción algo deportiva, paso rápido por curva. Si buscas más el confort que una conducción deportiva no te la recomiendo porque si es verdad que en carreteras bacheadas se puede hacer demasiado dura.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
de acuerdo con los anteriores y además te cuento mis impresiones:
- si es más incómoda, pero te adaptas
- si es más dura, aunq a algunos les parezca blanda... :guiño:
- si da más estabilidad en algunas circunstancias (recomiendo las pruebas en km77.com)
- si es más inestable con firme irregular, (se notan demasiado las juntas, y rebota un poco si el firme está en mal estado)
- si la parte de atrás pega buenos saltos en los badenes de madrid

resumiendo, yo si la recomiendo, el coche vira muy plano,
siempre que estés dispuesto a sacrificar un poco de comodidad

Viyullas

En Practicas
Reacciones
3
Pues yo hablo desde el otro lado, si se me permite.
Tengo la suspension normal, porque tenia las mismas dudas que tu cuando compre el coche. Al final me decidi por la suspension normal, que ya es como el doble de dura que mi anterior Meriva, y la verdad es que estoy encantado. Quiza note algo raro si intento hacer una curva a 180 km/h, pero como no es mi caso.... :)

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Que finalidad de uso tiene el coche que quieres?
La suspension va perfecta, yo no la encuentro para nada una biga de hierro que si cojes un bache te partes la espalda.
Sobre articulos y opiniones las hay a patadas, y muchas veces erroneas.

ElDuende

Forista
Reacciones
0
Manuel Saborido;4564671 dijo:
Buenas!!

Me explico : el coche vira planisimo,, y atiende muy rapido a las insinuaciones del volante. es cierto que al pasar por badenes altos es un poco incomodo, pero el que algo quiere....

Con respecto a lo de las carreteras bacheadas, puedo decirte que se hace un poco mas molesto, pero nada de latigazos ni extraños[-X[-X.....tienes que ir verdaderamente muy fuerte para descolocar el eje trasero tanto que los controles no puedan hacerse son la situacion.

Yo todos los findes subo desde Tudela (ribera sur de Navarra) al Pirineo por carreteras muy jodidas (la de Erla a Ayerbe, quiza algun mañico la conozca), voy bastante fuerte y estoy encantado.

Espero haberte ayudado

Saludos!!!

y no tan mañico!! que yo soy de la provincia de huesca y eso lo conozco, de hecho tengo un par de amigas que tienen casa en agüero.

respecto a la suspension M. no la he provado, pero bueno, seguro que va bien. a lo mejor es dura, pero a mi eso me gusta, con lo cual....me daria igual que hubiera opiniones tipo; es dura, da latigazos...

R

RAZIER

Invitado
He tenido la suerte de probar el 118d M de un amigo y he de decir que va de maravilla. El lleva las 207. El comportamiento por puertos de montaña es impecable, muy preciso, estable y en ningún momento me ha parecido dura y menos aún incómoda. Y viajando a Andalucía por la bazofia de A-4, tampoco me parecio seco. Yo en mi Compact llevo Bilstein + Eibach y lo hacen mas duro y plano que el S1, además de un punto mas cabron al límite, aunque por otra parte mas divertido. Y haciendo el mismo viaje en mi coche si que se quejaron todos de lo duro de las suspensiones (y no me parecen nada secas comparadas con unas Koni o similar).

En mi opinión el kit M (al menos con llanta 17" que es lo que he probado) tiene un magnífico equilibrio entre comodidad y estabilidad. Para mi sería lo mínimo en dureza para ese coche si te gusta perderte por puertos de montaña y carreterillas reviradas. Si lo tuyo es autopista y ritmos tranquilos... pues quiza te quite mas comodidad de lo que le vas a pedir en estabilidad.

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Sí, es lo que a mí me gusta, me da igual perder algo de comodidad. Mi miedo era que si aumentaban los latigazos traseros me lo pensaba... porque no tengo experiencia con la tracción trasera y con un comportamiento noble ya me costaría adaptarme, más aún si las reacciones son más nerviosas o menos previsibles... Si no da muchos sustos como veo que me decís habrá que ir a por el M je,je Gracias

E

Elegalux

Invitado
Jlago.r1;4566549 dijo:
Sí, es lo que a mí me gusta, me da igual perder algo de comodidad. Mi miedo era que si aumentaban los latigazos traseros me lo pensaba... porque no tengo experiencia con la tracción trasera y con un comportamiento noble ya me costaría adaptarme, más aún si las reacciones son más nerviosas o menos previsibles... Si no da muchos sustos como veo que me decís habrá que ir a por el M je,je Gracias

Los sustos que te puedas llevar no es por la suspensión que escojas, si no por el estado mojado del asfalto en alguna que otra rotonda si la tomas ligera y/o por el estado de los neumáticos; y nunca por la suspension.
A si que vete a por la M de cabeza, yo no me lo pensaba.

M

malditomundo

Invitado
Jlago.r1;4566549 dijo:

Y no te arrepentiras, ten en cuenta que del tema de los latigazos el coche lleva controles de tracción y de estabilidad, que la verdad son muy eficaces

S

SiDi

Invitado
Pues la suspension del Kit M es estupenda no es muy dura con las llantas 17", yo prove mi mismo cocho con 18" y el caracter es muy diferente el coche se vuelve mas incomodo y pierdes en caracter. Se que ahora saldran los que te digan que para nada que no llevo razon pero es a mi manera de ver y si encima el que te estas mirando es el 118d esas ruedas estan de mas en ese coche, ojo no por estetica que son preciosas sino por comportamiento mucha herradura pa poca burra

Q

qirex

Invitado
Nadie se arrepiente de haber pillado la suspensión M?

E

Espartaco

Invitado
Yo tenia tu mismo dilema y despues de probar uno con suspension deportiva en el conce y uno normal te puedo asegurar que para nada es incomada y que el coche va de cine, aunque el comercial todavia tiene que tener el susto en el cuerpo porque aunque no le pise casi nada se agarraba a la puerta que no veas jajaja. Yo lo he pedido con kit M y estoy deseando que llegue el peke.

Un Saludo.

E

ernesma

Invitado
La M a mi me encanta, yo también tenia la misma duda y el comercial me dijo que si no lo ponia me iba a arrepentir y tenia razón, si te sirve de algo la última que salio en el tres puertas dicen que no es tan dura como la que había primero, y a mi no me parece incomoda es genial. Pillala.

L

leister

Invitado
yo llevo la normal y entre q es la normal y que llevo llanta de 16" el peke es un barco :(

estoy planteandome pillarme alguna llanta de 18 o similar para ver si asi se agarra mas.

R

romel

Invitado
qirex;4567237 dijo:
Nadie se arrepiente de haber pillado la suspensión M?

Para nada... de hecho aun no la he probado a fondo, de momento voy en modo abuela xq estoy con el rodaje, pero hoy he tomado un par de curvas forzando un pelin, y el coche ni se movia... parecia que iba sobre railes...

R

RAZIER

Invitado
leister;4571402 dijo:
yo llevo la normal y entre q es la normal y que llevo llanta de 16" el peke es un barco :(

estoy planteandome pillarme alguna llanta de 18 o similar para ver si asi se agarra mas.

Cambiale las suspensiones primero, no las llantas. De hecho, si pasas a gomas mas grandes, tendrá mas agarre al asfalto lo que hará trabajar mas a las suspensiones y por lo tanto balanceará mas aún. Agarrará mas pero balanceará mas. Con suspensiones agarrará mas y balanceará menos.

Las del kit M pueden estar bien, pero supongo que por recambios costarán un dineral. Sino mira también Bilstein en sus gamas mas suaves.

E

el "malaya"

Invitado
yo tengo la M y el coche no se mueve y da una seguridad increible en curvas rapidas y cambios bruscos de direccion, creo q merecen mas la pena a q el coche vaya lavegando!!!!

I

Iyagami

Invitado
xt4t!c;4565028 dijo:
Que finalidad de uso tiene el coche que quieres?
La suspension va perfecta, yo no la encuentro para nada una biga de hierro que si cojes un bache te partes la espalda.
Sobre articulos y opiniones las hay a patadas, y muchas veces erroneas.

En mi caso, la finalidad sería para ir en viajes de autopista relativamente largos (por ejemplo, ir de Madrid a Alicante para un fin de semana)

No me voy a ir un domingo a ningún puerto para hacer curvas...

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Está bien, un voto de confianza por la M!!!

O

OJM

Invitado
yo creo que lo que te da la suspension M supera con mucho la comodidad que pueda quitarte. Yo he notado mucho el cambio en ciudad y con badenes, sí que votas, pero cuando tomas unas curvas y no se mueve el coche te merece la pena, por lo menos a mi claro!!

can_gas2000

En Practicas
Reacciones
0
Iyagami;4586177 dijo:
En mi caso, la finalidad sería para ir en viajes de autopista relativamente largos (por ejemplo, ir de Madrid a Alicante para un fin de semana)

No me voy a ir un domingo a ningún puerto para hacer curvas...

vamos a ver si es para autopista la m va perfecta, sólo sería desaconsejable si vives en zona de badenes o si viajas habitualmente por carreteras en mal estado.

si tengo que hacer una maniobra evasiva en autopista a alta velocidad prefiero llevar m

I

Iyagami

Invitado
Me ha quedado claro. De todas formas cuando haga la prueba del coche veré si puedo conducir las dos versiones...

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Manuel Saborido;4564671 dijo:
Buenas!!

Espero haberte ayudado

Saludos!!!
puedes poner una foto a ver como queda tu coche