Duda Duda techo solar

Makaco46

En Practicas
Buenas gente

Hace menos de una semana que recogí un 330i (jodido pepino de coche...) que aun no he presentado pero por falta de fotos. Lo haré en breve.

Pero me surge una duda, el techo solar, cuando lo abres totalmente, se queda como un palmo de cristal sin ocultarse/abrirse? No se si me explico, que no se oculta totalmente. Me parece raro y quiero asegurarme.

Un saludo!

Mazorcos F.C.

En Practicas
Buenas. El mío no tiene techo solar, pero he cogido de alquiler series 3-G20 tanto pre, como post-restyling y si, hay parte del techo solar al abrirlo que no queda completamente oculto

txiki

Forista
Con la primera pulsación del techo se abre como dices, y si le vuelves a pulsar se abre un poco más, casi se oculta entero.
No se si has dado esta segunda pulsación cuando está abierto.

Makaco46

En Practicas
Con la primera pulsación del techo se abre como dices, y si le vuelves a pulsar se abre un poco más, casi se oculta entero.
No se si has dado esta segunda pulsación cuando está abierto.

mmmmm....pues es posible que no haya dado esa segunda pulsación. Luego lo miro a ver.

Gracias a ambos!

txiki

Forista
claro, a mí me pasa eso. La cortina si va hasta el final pero el Cristal se queda salido un palmo. A ti igual?
La parte de atrás del cristal es fija y esa no se mueve, eso creo que está claro.
El cristal de delante se puede quedar abierto hasta la mitad o hasta ponerse debajo del cristal trasero esa es la máxima abertura del techo, es decir, en el mejor de los casos queda abierto todo el hueco del cristal de adelante, nada más.

megui

En Practicas
La superficie acristalada del techo es más grande que en otras versiones anteriores al G20 y cuando lo abres no cabe entero hacia atrás porque va por debajo de la chapa.

En otras marcas lo han resuelto haciendo que el Cristal se levante y vaya por encima del techo… a mi personalmente me gusta menos esa solución. Prefiero que se abra menos y quede entre la chapa y el techo

megui

En Practicas
La parte de atrás del cristal es fija y esa no se mueve, eso creo que está claro.
El cristal de delante se puede quedar abierto hasta la mitad o hasta ponerse debajo del cristal trasero esa es la máxima abertura del techo, es decir, en el mejor de los casos queda abierto todo el hueco del cristal de adelante, nada más.

Es solo un Cristal, pero que cuando retrocede no cabe entero hacia atrás debajo de la chapa del techo por la forma de este. Es parecido a lo que pasa en muchos coches con las puertas traseras. El Cristal no baja del todo en muchas porque a veces son más pequeñas o porque tienen alguna forma irregular que impide bajarlo completamente

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Buenas gente

Hace menos de una semana que recogí un 330i (jodido pepino de coche...) que aun no he presentado pero por falta de fotos. Lo haré en breve.

Pero me surge una duda, el techo solar, cuando lo abres totalmente, se queda como un palmo de cristal sin ocultarse/abrirse? No se si me explico, que no se oculta totalmente. Me parece raro y quiero asegurarme.

Un saludo!

es por la curvatura del techo, mira en el 4 Gran coupe

upload_2023-8-3_11-10-23.png

Makaco46

En Practicas
Si, viendo más detenidamente el perfil del coche, tiene todo el sentido. Pero desde dentro no lo ves igual jejeje

gracias a todos!