Muy buenas Les comento casi 1 año le cambie la bomba de agua y las correas y líquido xq me marcaba la temperatura en el cuadro 77 en relentin lo probé en autovía y segia igual cambiaba poco se vajava y subia cómo mucho a 78 Decidí cambiar la bomba y el termostato todo nuevo y sigue igual en relentin con el aire acondicionado puesto marca a 78 y autovía igual es muy rraro que suva más de 90 decir que la ajuga se pone siempre en el centro y el coche va de lujo Está es normal o ay que comprobar algo más gracias
¿ El coche que es, gasolina o diesel? dependiendo de motor tienen un tarado de temperatura distintos.
El mío también lleva de 88, con distinto numero OEM, es un 330d del 2003 manual. ¿Has mirado si el tuyo lleva el termostato de la egr? El mío siendo del 2003, euro 3, no lo lleva pero hay otros que si, y creo que los automáticos también.
Tiene pinta de que no esta bien tarado o falla.... Esa temperatura es rara con el termostato en buen estado y mas en verano.
¿Has comprado el termostato por internet? No será la primera vez que se pide una cosa en concreto y mandan lo que se les pone en la punta del dedo gordo del pie. Aun siendo la misma marca pedida igual tenía un tarado distinto.
Por los sintomas, es lo que parece. Revisa si desde el arranque llega en algún momento a los 88º que es cuando abriría el termostato de este motor y luego a partir de ahí ya se queda abierto y no se cierra bajando la temperatura. Muchos termostatos no originales tienen este comportamiento, la primera apertura la realizan a los grados tarados, pero a partir de ahí no cierran si esta vuelve a bajar... A no ser que baje mucho.
Lo que se que alguna ves en autovía como mucho a llegado a 80 a 140 km pero enseguida se vaja a 77.o 78 ahí se permanece casi siempre mi duda es si alomejor puede fallar el sensor eso que dicen el que va en la culata algo así
Bueno acabo de probar bien el coche y les comento le he metido mucha caña en carretera y se me a subido la temperatura asta 90 asta con el climatizador apagado asta ahí todo bien lo he guardado en la plaza y mientras estaba en relentin segia subiendo la temperatura asta 96 pero el ventilador no arrancaba Le he dado al al climatizador para el aire acondicionado y a empezado a vajar la temperatura eso es xq el ventilador se encendió x el climatizador no pero he apagado el clima y el ventilador se quedo encendido asta que la temperatura volvió a 78 Mi duda es el ventilador tenia que aver arramcado sin encender el climatizador o como funciona el tema del ventilador
Mirate bien en realoem la referencia de tu termostato y a que temperatura abre, . compruebalo en el menu del cuadro, arrancas y lo dejas hasta que abra que se nota poniendo la mano en el manguito de salida que va a la parte baja del radiador, cuando notes que empieza a calentarse es que a abierto el termostato y verifica a que temperatura esta abriendo. Compre un termostato por internet, nuevo marca BHER que es el que monta de origen tarado a 97º y lo monte, arranco y lo dejo calentar hasta que abre y..... sorpresa, abre a 105º clavados, a los 105 arranca el electro y baja algo pero no me fio y lo desmonto, miro y lleva grabado 97º que es el tarado de apertura, pues me voy a la BMW y compro el original marca BHER igual que el otro, lo monto y a 97º clavados abre, asi que ya sabeis, termostato original. En sensores, componentes electronicos no os la jugueis, original siempre lo digo por experiencias varias.
yo tengo el mismo termostato Hella y perfecto. Abre a 87-88º. Probé un gates, también de 88º y me abría a 95º... Mas que la marca, yo diría que unos cuantos vienen mal tarados o defectuosos. Revisa el electroventilador, yo también tengo el propio modulo del electro tocado y hace lo que le da la gana. No debemos jugar con la temperatura jeje Un saludo!
A mi me pasó justo al revés. Me montaron el termostato en el conce y después de una temporada funcionando bien, empezó a abrir a 105°. Pedí uno bher por internet y problema solucionado, ya abre a 97.
Hace unos meses me pasaba lo mismo y cambié el termostato por uno nuevo original marca BHER (como el que trae de serie) y solucioné el problema. Personalmente opino como el forero @jose luis casado, en sensores y componentes electrónicos mejor ponerlo original.