Duda temperatura

Juancar-GTI

Forista
Reacciones
37
A ver chicos os pregunto a ver si me terminais de scar del dilema. Es normal esta temperatura? Cuando pongo el aire se pone a 90 fijos y apenass emueve y sin aire me suele ir entre asi (mas tiempo que a90) y 90 y la temperatura de aceite entre 90 y 110 depende de si hago ciudad le doy mas cera o menos. A ver si me sacais de la duda por que tela. Saludos y gracias
fotordy.jpg

juanpivale46

En Practicas
Reacciones
61
es normal,en los M la aguja de la temperatura va en medio o un poquito antes del medio va oscilando y no como en otros modelo que va siempre fija.

Juancar-GTI

Forista
Reacciones
37
juanpivale46;10638733 dijo:
es normal,en los M la aguja de la temperatura va en medio o un poquito antes del medio va oscilando y no como en otros modelo que va siempre fija.
Vamos que sin problema por que oscile, ya que relamente del medio no me pasa nunca, solo que va de ahi a 90 y muchas veces va como en la foto. El coche ahora va de lujo, le he hecho el oil service y le he cambiado el liquido de freno y los discos y ahora si que esta a punto. Lo que pasa es que la falta de cosumbre a estos bichos se le hace a uno raro estas cosillas. Gracias por la ayuda un saludo

juanpivale46

En Practicas
Reacciones
61
nada no te preocupes mientras que vaya entre las dos marcas esas que lleva sin problemas

Manzano_27

En Practicas
Reacciones
23
Buenas compañero,
yo creo que es normal, el mío va igual. Lo hacía antes de cambiar todo el sistema de refrigeración (radiador, vaso de expansión, tubos, termostato, ventilador,etc) por rotura de las aspas del ventilador que perforaron el radiador, y ahora tras 1500 km sigue haciendo lo mismo.
Así que...será normal.

Un saludo

saitek

Forista
Reacciones
148
Pues el mío siempre va clavado en medio, no he visto nunca que haya bajado de ahí. Una vez en Sevilla con el termómetro por las nubes subió por encima del segundo punto.

efradiesel

Forista
Reacciones
11
saitek;10639760 dijo:
Pues el mío siempre va clavado en medio, no he visto nunca que haya bajado de ahí. Una vez en Sevilla con el termómetro por las nubes subió por encima del segundo punto.

échale un vistazo al radiador a ver como lo tienes de mosquitos y demás basurilla. La temperatura de aceite como la llevas?

Juancar-GTI

Forista
Reacciones
37
Gracias por la ayuda compañeros, veo entonces que no soy el unico. No es comparable pero a los citroen xsara les pasaba igual. Yo tengo uno con refrigerante y termostato cambiado y fluctua mucho mas aun y por lo visto es normal.

saitek

Forista
Reacciones
148
efradiesel;10639976 dijo:
échale un vistazo al radiador a ver como lo tienes de mosquitos y demás basurilla. La temperatura de aceite como la llevas?
Pues la temperatura del aceite siempre está cerca de los 100 un poco menos, de ahí tampoco se mueve y creo que cuando subió la temperatura en Sevilla no se movió. De todos modos es una buena idea la de echar un vistazo al sistema de refrigeración si todos tienen la temperatura por debajo.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.862
La mia tambien oscila ahi, si esta en ciudad o trayectos cortos en el centro, circulando o en algunas bajadas, pues baja un pelin...

Todos los coches con el aire o climatizador sube un pelin mas de temperatura, es normal unos mas otros menos !!

sl2.

Juancar-GTI

Forista
Reacciones
37
MPOWER-YEYO;10643705 dijo:
La mia tambien oscila ahi, si esta en ciudad o trayectos cortos en el centro, circulando o en algunas bajadas, pues baja un pelin...

Todos los coches con el aire o climatizador sube un pelin mas de temperatura, es normal unos mas otros menos !!

sl2.
El mio ya digo que en ciudad se mantiene entre 90 y 1mm menos de la raya, pero vamos siempre oscila entre ese 1mm-2mm menos y 90, ya sea ciudad o carretera, pero vamos sin atascos ni nada que todavia no me ha tocado algo asi. Ahora de ahi no se mueve nunca entre esos baremos, me refiero a que no hace bajadas excesivas ni repentinas ni sube de la mitad (salvo que le meta traca ahora con el calor, que subir de la mitad no llega a subir nada, salvo una levisima oscilacion inapreciable apenas pero muy muy efimera) El ventilador me salta y el viscoso va acorde de las revoluciones (segun mas lew endiño mas suena el viscoso a aspiradora, y en frio aun que se mueve, lo puedo detener con la mano). La temperatura del aceite ya digo que entre 90-110 pero normalemnte a 100 mas menos. Hombre yo supongo que lo preocupante es que bajara por las buenas bastante o subiera bastante, ahi si sospecharia algo raro no?
Yo con el xsara no me subia a 90 ni en atascos y fue cambiarle el termostato e ir bien, pero aun asi como ya he dicho oscila bastane segun circules de una u otra manera, y cuando pasa de 95º salta el ventilador y enseguida baja

Juancar-GTI

Forista
Reacciones
37
Bueno hoy lo he vuelto a sacar (como llevo poco con el le voy haciendo pruebas) me he fijado que en ciudad y en parado va como en la foto, en cuanto lo muevo o le meto en carretera sube a 90 y ya apenas se mueve. Si le meto mucha cera no sube a mas de 90, como mucho 91, pero vamos iapreciable, pero es llegar a laciudad y se queda como en la foto. He notado que en momentos mu muy puntuales baja un poco mas que en la foto pero en seguida recupera. Y he visto tambien que el ventilador forntal (no el viscoso) va desde que lleva un poco arrancado el coche, encendido, y no se si es asi o no. A ver si me podeis decir algo o que
Puede que el termostato este dando sintomas de cascar? puede ser normal todo esto? y por ultimo......que precio tendria un cambio de termostato?
Siento repetir tanto el royo pero es que a mi estas cosas me rayan mucho y prefiero que vaya todo perfecto.
Por cierto si vale de algo, la temperatura del aceite va entre 90 y algo y 100 con aceite recien cambiado 10-60 de castrol

saitek

Forista
Reacciones
148
Pues ya puestos, aprovecho tu post, si no te importa, para comentar que he visto un poco el radiador y algún bichillo he visto, pero no sé si es generalizado y si eso es lo que le pasa, tengo que echar un vistazo al líquido refrigerante también, hoy he visto que sí, que la aguja bajaba un poco pero casi siempre se me queda en la mitad, la temperatura del aceite por debajo de los 100 en todo momento. ¿Se puede hacer una limpieza del radiador?

Juancar-GTI

Forista
Reacciones
37
saitek;10651333 dijo:
Pues ya puestos, aprovecho tu post, si no te importa, para comentar que he visto un poco el radiador y algún bichillo he visto, pero no sé si es generalizado y si eso es lo que le pasa, tengo que echar un vistazo al líquido refrigerante también, hoy he visto que sí, que la aguja bajaba un poco pero casi siempre se me queda en la mitad, la temperatura del aceite por debajo de los 100 en todo momento. ¿Se puede hacer una limpieza del radiador?
No te preocupes, a ver si estos muchachos nos resuelven las dudas a ver que podemos hacer, asi aprovechamos y salimos los dos de dudas. Saludos

saitek

Forista
Reacciones
148
:razz: Aaaaaaamos que estamos a la espera.

Juancar-GTI

Forista
Reacciones
37
Bueno escribo por aqui que al final deje el tema en el aire por si alguien le interesa o me puede dar un ultimo consejo. Cambie el termostato, las juntas de la parte interna del termostato y el refrigerente (todo original bmw), conclusion....sigue oscilando un milimetro a la izquierda la aguja. No de forma tan evidente, pero lo hace. Cuando le pongo el aire, o cuando le doy algo de caña se centra a la mitad, pero cuando voy mas tranqui ya va de un milimetro al medio y oscila de vez en cuando ese milimetro, milimetro y medio, pero no mas. Supongo que sera normal, o medio normal, por que yo ya no se por que camino tirar y el coche va bien y la temperatura del aceite va bien tambien, y no se calienta ni nada, el elctro va y el viscoso tambien, asi que bueno...asi voy de momento

uncle M

Forista
Reacciones
86
El aceite debe de estar en su punto exacto, sí está por debajo el coche dará una medición excesiva. ojo al nivel de aceite en el M.

curri-mpower-

Forista
Reacciones
60
La mía va igual qu la tuya compi!!!... Y eso que cambie la bomba del agua y termostato mas liquido refrigerante hace un año, yo pensé que estaba jodido El termostato o algo pero me digeron que era normal, así que no te preocupes por ello, un saludo!

Juancar-GTI

Forista
Reacciones
37
uncle M;10879593 dijo:
El aceite debe de estar en su punto exacto, sí está por debajo el coche dará una medición excesiva. ojo al nivel de aceite en el M.
El aceite en su temperatura me va de un rango de 90 a algo mas de 100 segun le arreo. El nivel cuando esta en frio esta por encima del maximo, pero como en este coche se mide arrancandolo un momento y al minuto mirando,medido asi esta justo en la raya del maximo

curri-mpower-;10879678 dijo:
La mía va igual qu la tuya compi!!!... Y eso que cambie la bomba del agua y termostato mas liquido refrigerante hace un año, yo pensé que estaba jodido El termostato o algo pero me digeron que era normal, así que no te preocupes por ello, un saludo!
Si igual que el mio tio, tiene el termostato el rerigrente, y la bomba cambiada por el anterior dueño, asi que mas no puedo mirar. Lo dejare por algo normal ya que es algo apenas relevante creo yo. un saludo

saitek

Forista
Reacciones
148
Bueno, ahora que le doy más uso al coche, he visto que la temperatura del agua, cuando el coche va en bajada o no se le da mucha caña está por debajo del medio, luego ya sube a la mitad. En cuanto a la temperatura del aceite siempre está por debajo de los 100, pero cuando subo por montaña a veces sube por encima de los 100, aunque esto no es usual en llano y en ciudad y carretera, sólo lo hace por montaña y subiendo.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Eso es totalmente normal hasta con muchísima calor subir un Pelin el mío se sube bastante con mucho calor mas de la Primera a la derecha voy a cambiar viscoso pero ya te digo que en el mío es exagerado se pone el digital a110 grados.

saitek

Forista
Reacciones
148
¿y cambiando el viscoso mejora la temperatura? Por cierto el viscoso será un refrigerante

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.862
saitek;10879917 dijo:
Bueno, ahora que le doy más uso al coche, he visto que la temperatura del agua, cuando el coche va en bajada o no se le da mucha caña está por debajo del medio, luego ya sube a la mitad. En cuanto a la temperatura del aceite siempre está por debajo de los 100, pero cuando subo por montaña a veces sube por encima de los 100, aunque esto no es usual en llano y en ciudad y carretera, sólo lo hace por montaña y subiendo.

saitek;10883829 dijo:
¿y cambiando el viscoso mejora la temperatura? Por cierto el viscoso será un refrigerante

Ya te lo habia dicho, que cuando cojes bajadas sobre todo , la temp baja de la mitad.

El viscoso es el ventilador, bueno la pieza del medio del mismo.

Cuando el coche esta frio, gira medio frenado por asi decirlo y cuando hace falta se suelta del todo y gira mas rapido,eso lo hace el viscoso.
embrague_BMW_copy.jpg

01gr5.jpg

sl2.

Juancar-GTI

Forista
Reacciones
37
El viscoso solo deberia de de ser preocupante a la hora de que el coche se caliente de mas, no de menos, ya que lo que hace es refrigerar continuamente respecto a la caña que le des al coche. Solo hay que oir el sonido a aspiradora que pega cuando le metes un achuchon. A mi solo me oscila ese milimetro y medio, de ahi no se menea. Puede ser poa alguna chorrada o por nada en concreto, pero vamos no lo veo especialmente procupante, ya que no es algo excesivo, y tampoco se calienta en exceso que eso ya me preocuparia mas

David_M///

En Practicas
Reacciones
0
Bueno pues yo cambie hace un año el termostato por el mismo problema que la aguja se me quedaba un poco mas abajo y con el nuevo termostato me pasa lo mismo asi que me quedo muy tranquilo, ademas pase la inspeccion 2 y me cambiaron refrigerante y todo y sige llendo igual, me interesa lo del tema del aceite y del viscoso eso no lo entiendo muy bien, esque mi coche va casi simepre en 100 y al coche no le meto ferrete y querria saber si puede ser por el tema este del viscoso ?? gracias

Juancar-GTI

Forista
Reacciones
37
Yo creo que si va siempre sobre 100 mas o menos no pasa nada digo yo, ya que esta en un rango normal de uso, pero vamos a ver que te dicen por aqui. El viscoso tienes que ver que funcione bien. En frio y en parado, va girando pero vamos lo puedes parar con la mano aunque va rapidillo, que no va lento precisamente, pero vamos que va flojo, y cuando le das gas al asunto suena el bufido a aspiradora y el viscoso empieza a ir a toda leche, o sea que va a corde a la caña que le des al coche. Si te funciona de esa manera en principio no deberias tener ningun problema con el viscoso

Pit Lane

En Practicas
Reacciones
0
Es normal...

Juancar-GTI;10638726 dijo:
A ver chicos os pregunto a ver si me terminais de scar del dilema. Es normal esta temperatura? Cuando pongo el aire se pone a 90 fijos y apenass emueve y sin aire me suele ir entre asi (mas tiempo que a90) y 90 y la temperatura de aceite entre 90 y 110 depende de si hago ciudad le doy mas cera o menos. A ver si me sacais de la duda por que tela. Saludos y gracias
fotordy.jpg

David_M///

En Practicas
Reacciones
0
Juancar-GTI;10885141 dijo:
Yo creo que si va siempre sobre 100 mas o menos no pasa nada digo yo, ya que esta en un rango normal de uso, pero vamos a ver que te dicen por aqui. El viscoso tienes que ver que funcione bien. En frio y en parado, va girando pero vamos lo puedes parar con la mano aunque va rapidillo, que no va lento precisamente, pero vamos que va flojo, y cuando le das gas al asunto suena el bufido a aspiradora y el viscoso empieza a ir a toda leche, o sea que va a corde a la caña que le des al coche. Si te funciona de esa manera en principio no deberias tener ningun problema con el viscoso

vale pues me fijare en lo que de que va despacio y segun la caña que le metas va a corde, haber si va bien, y asi saldre de dudas y como he leido que la tempratura si es alta puede ser por eso pues asi me salgo de dudas.

saitek

Forista
Reacciones
148
Sobre el funcionamiento del viscoso, me imagino que es lo que menea el ventilador que se puede ver dentro de los riñones, ¿funciona desde que pones el coche en marcha y tiene que ir siempre dando vueltas o simplemente funciona cuando tiene que hacerlo?

Juancar-GTI

Forista
Reacciones
37
saitek;10886050 dijo:
Sobre el funcionamiento del viscoso, me imagino que es lo que menea el ventilador que se puede ver dentro de los riñones, ¿funciona desde que pones el coche en marcha y tiene que ir siempre dando vueltas o simplemente funciona cuando tiene que hacerlo?
El viscoso menea el ventilador que hay entre el motor y los radiadores, y los ventiladores frontales los mueve el sensor de temperatura conjuntamente con el tremostato, y solo saltan cuando la temperatura del refrigerante pasa de X grados (pongo X por que no se exactamente la cifra). El viscoso, que es la parte central del ventilador como digo que va entre el motor y el radiador (o sea por dentro) esta siempre en movimiento desde que lo arrancas y como digo varia su intensidad respecto al uso que le des al motor. Sl2