Hola muy buenas a todos, me llamo Iván, me estoy arreglando mi compact e36 del 99 316 1900cc.y e instalado el ordenador de abordo y ahora estaba interesado en montar el tempomat. Y e localizado las piezas, pero tengo alguna duda, lo primero es si el tempomat de un m3 me vale, es que e visto la foto de la palanca y tiene 2 cables, y por lo que he visto los que tienen 2 cables son los diésel, y a parte tiene también centralita y actuador. Muchas gracias un saludo.
Me interesa el tema. Se podría instalar la instalacion completa de un tempomat de un 20i auto del 95 en un 20i manual del 95? O es imposible instalarlo de un automático?
Hola muy buenas,por lo que tengo entendido de un automático para un manual no vale porque no lleva lo mismo.
Por lo que e visto la palanca si que le salen 6 cables si no me equivoco aunque quedan condenados y solo le continúan dos que van al conector,alguien sabría decirme porque?y me imagino que si que me valdría entonces si no me equivoco .muchas gracias un saludo
El conector es de cinco cables. El de un automático o manual, sirve igual, sólo cambian dos o tres conexiones en la centralita. Si sólo tiene la palanca dos cables, igual es la palanca del ordenador de abordo e intermitentes.
Muy buenas y gracias,la palanca es de un m3 e 36 y es la del control de velocidad, salen 6 cables pero quedan las puntas condenadas y siguen dos cables hasta el conector
Esa palanca no es de gasolina, es de diesel. Te subo los esquemas e instrucciones del EBA. Esta es la palanca de un gasolina.
Gracias Eduma,como el dueño me dice que es de un gasolina m 3 la centralita sabes si tampoco me valdría? En el caso de que fuera de un diésel?por tenerlo claro
Los diesel no llevan centralita ya que el acelerador es electrónico, no llevan cable como los gasolina. En el manual de EBA te pone todo lo necesario.
Entonces la centralita que me a enseñado si que es del gasolina, Porque las palancas que e visto de diésel solo salen dos cables desde la piña hasta el conector y aquí salen todos los cables de la piña se quedan en un mazo y le siguen dos hasta el conector, y perdona la insistencia, esque me asegura que no es de diésel. Gracias
Mira si pone la referencia. Yo todas las que he visto de gasolina, llevan 5 cables y en los esquemas así sale.
Muchas gracias Eduma, la ZKE no sé qué es pero me la regala a parte de otras centralitas más y otras cosas
Ese kit que te venden no te vale, la centralita no es de un tempomat de e36 gasolina ni la palanca, mete en eBay retrofit tempomat e36 y te saldrán las centralitas, palancas que te hacen falta, para que veas cuáles son. Las centralitas son pequeñas y de un solo conector de 26 pines, las de conector azul son pre y las negras son post, hace poco monte el mío, busca un post de ayuda con esquemas tempomat creado por mi y ayudado por Eduma, te vendrá bien
Muchas gracias, e estado mirando por encima y el servomotor me cuadra la centralita me cuadra, y la palanca tengo la duda porque si que lleva 6 cables y no sé si la podré acoplar, estoy intentando mirar los cables que son
La palanca son 6 cables pero lleva un conector de 5 pines, el pin uno es el positivo que es un cable doble, y luego tiene 4 salidas, cuatro cables azules con diferentes rayas de colores, un para acelerar, otro para deceleración, otro para recuperar la última velocidad memorizada y otro para desactivarlo