Duda testigo aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por franjohk, 12 Jun 2005.

  1. franjohk

    franjohk En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia City
    Hola, ahora mismo viniendo del chalet, se me a encendido bajando las cuestas de la urbanizacion el testigo de aceite color amarillo, hace tres meses se me encencia tambien y le rellene no llega medio litro.
    Es normal, que consuma "tanto" aceite? es un 320 ci de 2002. Cada cuanto le rellenais mas o menos aceite a estos motores?.
    Un saludo de nuevo

    Ah!! el coche casi nunca va por debajo de los 140 en carretera, vamos que le doy alegria por donde suelo ir, con precaucion.:)P)
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.940
    Me Gusta:
    9.096
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No dices si el coche lo has comprado ahora o era tuyo. Lo más importante es que tiene una varilla para mirar el aceite, y si se espera a que avise el chivato, ya se esta produciendo una falta de lubricación en el motor que en tanto se rellena de aceite, originará desgastes anormales, el cual en sucesivas ocasiones provocará consumo de aceite principalmente por holgura de segmentos o retenes de válvulas. Así que siempre mirar con la varilla, y que nunca baje de la marca del mínimo. De todas formas tampoco dices en cuantos km. y cuanto aceite te ha consumido.
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Da más detalles de dicho vehículo, y sobretodo los km. que llevas y a los que t pide aceite...
    Normalmente, cuando el motor esta nuevo, suele consumir más que cuando ya tiene cierto rodaje. El consumo va disminuyuendo progresivamente hasta cierto p*to...
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los 2.2 de 170 cv salieron bastante gastones de aceite en general, aunque no creo que lo consuman ¿podría ser que debido a un diseño ineficiente del motor se evapore más aceite de lo normal? ¿De todos modos cuantos kms has hecho en estos tres meses?
     
  5. franjohk

    franjohk En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia City
    Unos 5000 km en estos 3, 4 meses, el coche lo compre de 2ª mano, a un conocido de mi padre tenia 46000 km cuando lo compre. Y la otra vez cuando le rellene, en la varilla aun le quedaba bastante vamos casi diria que estaba casi al nivel, se fue un pelin. Se enciende la luz amarilla, y cuando paro ya no se conecta. esta noche no se ha encendido despues de dejar a mi novia en casa, de todos modos revisare mañana el nivel. Pero de todos modos me parece demasiado sensible al consumo del aceite, esa fue mi primera sensacion, ya que no rellene casi no llego a medio litro.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Se debe revisa el nivel con cierta frecuencia y si se te enciende la luz amarilla debes reponer en cuanto antes, aunque se vuelva a apagar, si bien es cierto que la luz amarilla indica nivel bajo y no falta de presión de aceite.
     
  7. franjohk

    franjohk En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia City
    Si pero indica cuando varia muy muy poquito, vamos 1mm por debajo de lo normal.
    Entonces, lo que ocurre es normal??? no?
     
  8. ogpi

    ogpi

    Registrado:
    6 Ene 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJÓN
    Como bien dice david ac los 2.2 de 170 cv como el mio son tirando a tragoncillos de aceite; al menos el mio lo es...un poco tragón como su dueño jeje
    Vete mirandolo de vez en cuando y disfruta del coche.
     
  9. franjohk

    franjohk En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia City
    Ok, me podias decir cuanto te viene a Gastar ogpi? es por tener una idea, pq ni veo que no me acaba lo vendo, quiero un 330ci, lo tenia que haber comprado al principio ;).
     

Compartir esta página