Duda tgv en tds

Buenas gente, tengo un 325 td con intercooler, y he estado investigando y he encontrado que se puede montar el turbo de 525d concretamente el gt2052 y encaja sin modificar la pata de motor aunque no estoy seguro si es en e36 o e34. Si alguien me puede resolver la duda lo agradecería.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Buenas gente, tengo un 325 td con intercooler, y he estado investigando y he encontrado que se puede montar el turbo de 525d concretamente el gt2052 y encaja sin modificar la pata de motor aunque no estoy seguro si es en e36 o e34. Si alguien me puede resolver la duda lo agradecería.

Comienza con que los M51 (admisión metálica) tienen colector de escape con conexión de turbo de 4 tornillos y los M51TU (admisión plastico) tienen colector con conector triangular de 3 tornillos

Pasa por el subforo serie 5 E34 que si hay muchos TDS con un turbo mejor puesto y pregunta a Javi tds.
 
Comienza con que los M51 (admisión metálica) tienen colector de escape con conexión de turbo de 4 tornillos y los M51TU (admisión plastico) tienen colector con conector triangular de 3 tornillos

Pasa por el subforo serie 5 E34 que si hay muchos TDS con un turbo mejor puesto y pregunta a Javi tds.
El mío es de admisión metálica y de 3 tornillos al turbo, pero esque en los e34 hay más espacio por eso ellos pueden montar sin modificar la pata.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
El mío es de admisión metálica y de 3 tornillos al turbo, pero esque en los e34 hay más espacio por eso ellos pueden montar sin modificar la pata.

Ah claro que no es un tds es un td.

Lo que quiero decirte es que puedes poner un colector de escape diferente si quieres, de otro TDS que lleve el colector distinto, y montar otro tipo de turbos.

Pasate por el subforo 5-E34 que hay muchos tds con el turbo mejorado.

Si no hay sitio obviamente dificil, pero vamos yo tengo un E36 tds tambien (todos los tds xD) y sitio si parece que hay eh

Eso si no me atrevo a nada hasta que no solucione lo de llevar el chip soldado (que es una putada) hasta no tener zocalo no puedo cambiarle el chip

¿llevaras ya chip supongo?

Por cierto :bien:

Chipear y aceite 100% sintetico es lo basico antes de meterle mas caña a un TDS
 
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Ah claro que no es un tds es un td.

Lo que quiero decirte es que puedes poner un colector de escape diferente si quieres, de otro TDS que lleve el colector distinto, y montar otro tipo de turbos.

Pasate por el subforo 5-E34 que hay muchos tds con el turbo mejorado.

Si no hay sitio obviamente dificil, pero vamos yo tengo un E36 tds tambien (todos los tds xD) y sitio si parece que hay eh

Eso si no me atrevo a nada hasta que no solucione lo de llevar el chip soldado (que es una putada) hasta no tener zocalo no puedo cambiarle el chip

¿llevaras ya chip supongo?

Por cierto :bien:

Chipear y aceite 100% sintetico es lo basico antes de meterle mas caña a un TDS
Si el mío es un td de serie, por el grupo de WhatsApp dicen que toca con la pata del motor y hay que hacer otra a medida pero no quería llegar a eso, por eso preguntaba pero no todavía no lo tengo reprogramado quiero terminar con el turbo y luego hacerlo y el aceite también siempre uso 100% sintético pero okay me pasare por el subforo a ver que se puede hacer.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Si el mío es un td de serie, por el grupo de WhatsApp dicen que toca con la pata del motor y hay que hacer otra a medida pero no quería llegar a eso, por eso preguntaba pero no todavía no lo tengo reprogramado quiero terminar con el turbo y luego hacerlo y el aceite también siempre uso 100% sintético pero okay me pasare por el subforo a ver que se puede hacer.

Te lo digo por que primero mira si llevas el chip SOLDADO (ultimos modelos) por que entonces es una putada ya que no vale quitar uno y poner otro, hace falta que un especialista ene electronica te des-suelde el chip, suelde un zocalo etc... complicado.

El chip es lo primero de todo, y no todos van bien, luego ya turbo etc.

De todas formas como te decía, donde mas TDS trucados hay es en el subforo E34:

Serie 5 (E34) (1987-1996) | BMW FAQ Club

Puedes preguntar ahí lo del turbo :drive: pero vamos el chip es lo más importante al principio sino que mas da que subas un poco la presión del turbo para igualar el TD a TDS, etcétera.

Que turbo llevas a todo esto? de todas formas por ejemplo el chip hace que el turbo entre a menos RPM, en el colector de 3 tornillos vale el mhi TD04-13T de los TDS e38/39 que es un pepino y sopla mucho mejor abajo... los TD creo que llevan el TD04-11
 
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Te lo digo por que primero mira si llevas el chip SOLDADO (ultimos modelos) por que entonces es una putada ya que no vale quitar uno y poner otro, hace falta que un especialista ene electronica te des-suelde el chip, suelde un zocalo etc... complicado.

El chip es lo primero de todo, y no todos van bien, luego ya turbo etc.

De todas formas como te decía, donde mas TDS trucados hay es en el subforo E34:

Serie 5 (E34) (1987-1996) | BMW FAQ Club

Puedes preguntar ahí lo del turbo :drive: pero vamos el chip es lo más importante al principio sino que mas da que subas un poco la presión del turbo para igualar el TD a TDS, etcétera.

Que turbo llevas a todo esto? de todas formas por ejemplo el chip hace que el turbo entre a menos RPM, en el colector de 3 tornillos vale el mhi TD04-13T de los TDS e38/39 que es un pepino y sopla mucho mejor abajo... los TD creo que llevan el TD04-11
El mío no tengo ni idea si lo lleva soldado pero igualmente se lo llevaré a un especialista y de turbo si llevo un td04-11g la verdad esque el coche no busco más potencia solo busco que funcione bien a bajas porque es mi daily y alguna rotonda pero si he estado todo el dia leyendo el subforo.
 

jmalm

Forista
Yo tengo pediente meter un 2256v... pero no saco tiempo. Yo creo que si toca. En e34 si entra perfectamente. Hay gente con TGV en TDS que a 1500 rpm ya tienen 0.6 bar (el TD sopla 0.9 max). El mayor problema que veo es controlarlo, ya que pasarlo a presion.. no es lo correcto. Eso si el coche cambia de la noche al dia y por supuesto tiene que acompañar de una reprogramacion acorde al nuevo turbo.

Un saludo.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Yo tengo pediente meter un 2256v... pero no saco tiempo. Yo creo que si toca. En e34 si entra perfectamente. Hay gente con TGV en TDS que a 1500 rpm ya tienen 0.6 bar (el TD sopla 0.9 max). El mayor problema que veo es controlarlo, ya que pasarlo a presion.. no es lo correcto. Eso si el coche cambia de la noche al dia y por supuesto tiene que acompañar de una reprogramacion acorde al nuevo turbo.

Un saludo.

Al E34 es que le sobra un palmo entre el tubo y el larguero del chasis, puedes meter ahi uno de camion

Pero en el E36 va justito... yo no sabría que meterle, pero con chipearlo ya suben un huevo los bajos

La cosa es que en el foro si hay TDS con TGV puesto pero E34's, que pregunte en el otro subforo.

El chip en los TDS ya tardais, por que cada vez cuesta mas encontrarlos, y no todos van bien, y ya sube el par en bajas y el turbo entra antes supuestamente.
 
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jmalm

Forista
Al E34 es que le sobra un palmo entre el tubo y el larguero del chasis, puedes meter ahi uno de camion

Pero en el E36 va justito... yo no sabría que meterle, pero con chipearlo ya suben un huevo los bajos

La cosa es que en el foro si hay TDS con TGV puesto pero E34's, que pregunte en el otro subforo.

El chip en los TDS ya tardais, por que cada vez cuesta mas encontrarlos, y no todos van bien, y ya sube el par en bajas y el turbo entra antes supuestamente.

El tema de chips no es problema. Hay bastantes reprogramadores españoles que ya estan al dia con los TDS. Se han llegado a ver 200cv con turbo stock (aunque subiendo presion).

Un saludo
 

Sargento_Duke

Clan Leader
El tema de chips no es problema. Hay bastantes reprogramadores españoles que ya estan al dia con los TDS. Se han llegado a ver 200cv con turbo stock (aunque subiendo presion).

Un saludo

A eso me refiero con Chip+Presion+inyectora te puedes poner en casi 200cv con relativa facilidad, con el mio me he fundido a algun 530d y a los 320d e46... y hablamos de un 725tds

Eso si turbos MHI, los garrett son muy progresivos y suenan mas a gasolina, pero los TD04 responden mucho mas en bajos, ahora estoy viendole de ponerle un TD04-13 a mi TDS E36, cuando me suelden el chip.

La cosa es esa que la putada es lo de los chip soldados, y lo de encontrar un chip decente, por que algunos van mal, eso si si buscas bien puedes cambiar los dos chips de la centralita eh!

Una vez tienes zocalo, puedes probar chips distintos rapidisimo es una gozada.

Eso si en tema trucaje y turbos, para fiabilidad es mejor el Garrett, por que el Mitshubishi aumenta demasiado el par a bajas revoluciones y la cadena de distribucion se puede estirar mucho antes, y en los TDS eso hace que funcionen mal.

Para velocidad punta y progresividad = Garrett, para mucho mas par en bajas MHI

Piensa que simplemente el cambio de garret a mhi en los TDS, en datos oficiales son mas de par en bajas y dar la potencia a menos revoluciones... no es lo mismo 143cv a 4800rpm que a solo 4600rpm, los M51TU realmente SI tienen mas potencia

Eso si en el tema de turbos, simplemente chipeando me quedaria con los Garrett originales por el tema de sonido, ponerle un turbo mas moderno jode el sonido "a gasolina" de los TDS, ya sea el MHI de las ultimas ediciones o ponerle un turbo a medida como hablamos en este hilo.

El sonido gasolinero de los TDS con el garrett no se si merece la pena perderlo por unos pocos CV mas... eso te deja ponerle un escape que suene mejor y todo, con un turbo moderno suena tanto que se va al peo esa magia
 
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