Buenas gente, tengo un 325 td con intercooler, y he estado investigando y he encontrado que se puede montar el turbo de 525d concretamente el gt2052 y encaja sin modificar la pata de motor aunque no estoy seguro si es en e36 o e34. Si alguien me puede resolver la duda lo agradecería.
El mío es de admisión metálica y de 3 tornillos al turbo, pero esque en los e34 hay más espacio por eso ellos pueden montar sin modificar la pata.Comienza con que los M51 (admisión metálica) tienen colector de escape con conexión de turbo de 4 tornillos y los M51TU (admisión plastico) tienen colector con conector triangular de 3 tornillos
Pasa por el subforo serie 5 E34 que si hay muchos TDS con un turbo mejor puesto y pregunta a Javi tds.
El mío es de admisión metálica y de 3 tornillos al turbo, pero esque en los e34 hay más espacio por eso ellos pueden montar sin modificar la pata.
Si el mío es un td de serie, por el grupo de WhatsApp dicen que toca con la pata del motor y hay que hacer otra a medida pero no quería llegar a eso, por eso preguntaba pero no todavía no lo tengo reprogramado quiero terminar con el turbo y luego hacerlo y el aceite también siempre uso 100% sintético pero okay me pasare por el subforo a ver que se puede hacer.Ah claro que no es un tds es un td.
Lo que quiero decirte es que puedes poner un colector de escape diferente si quieres, de otro TDS que lleve el colector distinto, y montar otro tipo de turbos.
Pasate por el subforo 5-E34 que hay muchos tds con el turbo mejorado.
Si no hay sitio obviamente dificil, pero vamos yo tengo un E36 tds tambien (todos los tds xD) y sitio si parece que hay eh
Eso si no me atrevo a nada hasta que no solucione lo de llevar el chip soldado (que es una putada) hasta no tener zocalo no puedo cambiarle el chip
¿llevaras ya chip supongo?
Por cierto
Chipear y aceite 100% sintetico es lo basico antes de meterle mas caña a un TDS
Si el mío es un td de serie, por el grupo de WhatsApp dicen que toca con la pata del motor y hay que hacer otra a medida pero no quería llegar a eso, por eso preguntaba pero no todavía no lo tengo reprogramado quiero terminar con el turbo y luego hacerlo y el aceite también siempre uso 100% sintético pero okay me pasare por el subforo a ver que se puede hacer.
El mío no tengo ni idea si lo lleva soldado pero igualmente se lo llevaré a un especialista y de turbo si llevo un td04-11g la verdad esque el coche no busco más potencia solo busco que funcione bien a bajas porque es mi daily y alguna rotonda pero si he estado todo el dia leyendo el subforo.Te lo digo por que primero mira si llevas el chip SOLDADO (ultimos modelos) por que entonces es una putada ya que no vale quitar uno y poner otro, hace falta que un especialista ene electronica te des-suelde el chip, suelde un zocalo etc... complicado.
El chip es lo primero de todo, y no todos van bien, luego ya turbo etc.
De todas formas como te decía, donde mas TDS trucados hay es en el subforo E34:
Serie 5 (E34) (1987-1996) | BMW FAQ Club
Puedes preguntar ahí lo del turbopero vamos el chip es lo más importante al principio sino que mas da que subas un poco la presión del turbo para igualar el TD a TDS, etcétera.
Que turbo llevas a todo esto? de todas formas por ejemplo el chip hace que el turbo entre a menos RPM, en el colector de 3 tornillos vale el mhi TD04-13T de los TDS e38/39 que es un pepino y sopla mucho mejor abajo... los TD creo que llevan el TD04-11
Yo tengo pediente meter un 2256v... pero no saco tiempo. Yo creo que si toca. En e34 si entra perfectamente. Hay gente con TGV en TDS que a 1500 rpm ya tienen 0.6 bar (el TD sopla 0.9 max). El mayor problema que veo es controlarlo, ya que pasarlo a presion.. no es lo correcto. Eso si el coche cambia de la noche al dia y por supuesto tiene que acompañar de una reprogramacion acorde al nuevo turbo.
Un saludo.
Al E34 es que le sobra un palmo entre el tubo y el larguero del chasis, puedes meter ahi uno de camion
Pero en el E36 va justito... yo no sabría que meterle, pero con chipearlo ya suben un huevo los bajos
La cosa es que en el foro si hay TDS con TGV puesto pero E34's, que pregunte en el otro subforo.
El chip en los TDS ya tardais, por que cada vez cuesta mas encontrarlos, y no todos van bien, y ya sube el par en bajas y el turbo entra antes supuestamente.
El tema de chips no es problema. Hay bastantes reprogramadores españoles que ya estan al dia con los TDS. Se han llegado a ver 200cv con turbo stock (aunque subiendo presion).
Un saludo