Duda tonta sobre cambio automático

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por vinchi328, 21 Feb 2006.

  1. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Pués es un poco tonto, :roll: ,y todavía no me he visto en la necesidad, pero... como soy un novato del cambio automático pregunto.
    Si se tiene que remolcar un coche con cambio automático, ¿en que posición debemos dejar la palanca? ¿En N? ¿En D?
    ¿O no se puede remolcar, debe ir en plataforma?
    Slds
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    supongo q en N,pero tendras q dejar las llaves puestas
     
  3. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    en "N" se queda suelto, creo que es como se remolca
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No debes de remolcarlo,si tienes que llevarlo en grua,debes hacerlo en las de plataforma.
     
  5. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Piensa que nunca te va a hacer falta remolcarlo. Piensa en positivo.
     
  6. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Debes dejarlo en N, que es el punto muerto. En D arrastraría las ruedas en primera.

    Aún así, procura que el remolcado sea corto, porque el diferencial seguirá dando vueltas en vacío. Si hay que remolcarlo un trecho largo, una grúa de plataforma o lo dejas ahí hasta que venga una que lo cargue.

    Hay que tener cuidado con los gruístas que no saben, porque te pueden j*der el coche. Recuerdo que con mi primer automático, un precioso Mercedes 450 SEL W116 del 74, tuve un pequeño golpe y el coche tuvo que subir en grúa. Pues bien, el tío lo enganchó y lo empezó a subir estando la palanca en P, con lo que las ruedas traseras iban bloqueadas arrastrándose por el suelo, hasta que me di cuenta y corrí a poner la palanca en P en plena subida a la grúa. Así que ojito si llega el caso.
     
  7. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, y ya que estamos en esto , que nunca he sabido ( entiendo algo de mecanica pero las cajas automaticas son mi debil ) ¿Que es lo que hace la posicion P ?? Me explico, como es el bloqueo que hace?? Se puede dejar el coche en una pendiente muy pronunciada en la P ?? O es mejor clavar bien el freno de emergencia antes de ponerlo en la P . Gracias ;-)
     
  8. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    La P es de Parking. Hace el mismo efecto que si en una caja manual apagas el coche con la 1ª metida.
     
  9. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Muchas gracias por las respuestas.
    O sea, que en caso de avería, de remolcado nada (eso me parecía), y para subirlo a la plataforma, que suben rodando lento, deben arrastrarlo en posición N.
    ¡Pués esperemos no tener que recordar el consejo "en la práctica"!
    Saludos
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No te preocupes,dado el caso los grueros ya saben que le cambio en la posicion P el coche no se mueve.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    En la posicion P liberas un gatillo que encaja en una corona dentada bloqueando el movimiento del eje de salida d ela caja de cambios.

    En casosde aparcamiento como el que comentas,es recomendable priemro tirar del freno de mano y despues meter la P,asi no se queda el coche sujeto principalmente con la caja y no sufre esa corona que te comento antes.
     
  12. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Buena aclaración, también desconocía cómo era el funcionamiento en P, y tenía la misma duda que Chuchele.
    Gracias :icon_smil
     
  13. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    yo también me lo apunto, no tenía ni idea del sufrimiento de esa coronita.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Buf,hace unos años cuando estaba trabajando en el conce de Donosti nos trajeron un 745I e23 en grua,el cliente estaba cambiando manualmente y llevaba la mano colocada en la palanca,en un frenazo inesperado y a buena velocidad se agarrò al volante y a la palanca,con tan mala suerte que pulso el gatillo que libera la palanca y llegò hasta la posicion P,menudo destrozo dentro de la caja,la corona dentada revento y aparecieron trozos por toda la caja.
     
  15. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tenia claro que una marcha no era lo que engranaba, ya que se arranca en P , y me imajinaba algo asi , pero ya esta confirmado.Por lo tanto arrancar en posicion P o N es indistinto?? yo tengo costrumbre de poner el contacto, pasar la palanca a posicion N y luego arrancar , pero es una mania , no tiene ningun beneficio con lo dicho imajino... Lo suelo hacer simplemente por que si no voy a salir marcha atras asi no paso por la R nada mas.

    De todas formas formas me gustaria aprender mas sobre este tipo de cajas. ¿sabeis de alguna web o libro para leer mas?

    Muchas gracias a todos. un saludote;-)
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puedes arrancar el motor en cualquiera de las dos posiciones sin ningun problema.
     
  17. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    leches! habrá que tener cuidado con la palanquita de marras y no ir apoyado en ella, la mía al menos va muy suave.

    por cierto, el otro día a 20 por hora +/- sin darme cuenta la puse en "P" y sonó un crrrrr!!, iba hablando con la gente y no me di cuenta, pero al instante la quité. No he notado nada raro después pero....... le habré hecho algo??

    y ya que estamos en ello, si en marcha (adelante) le pongo la "R" por error claro........ tiene algún dispositivo que la anula? me cargo la caja?

    Lo digo porque al ponerla en la "P" como he comentado, para volver a la "D" tuvo que pasar por la "R".

    a ver que comentais ;-)

    saludos!
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si te courre lo que ocmentas,el gatillo que bolquea la marcha "salta" por lo dientes de la corona,por ello suena como una carrca.

    En cuanto a la posicion R,depende d ela velocidad a la que vayas,pero seguramente no "engranara" esa marcha.
     
  19. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    ok una duda más Fer 8-[, cuando cambie la manguera de presión hay que purgar al poner el líquido o no? a ver si me cargo la bomba y tengo que empeñar un Hue*o ](*,). Creo que con la bomba auxiliar de dirección y freno que tenía el E32 no lo purgué cuando se fastidió pero esta no sé.

    como siempre gracias, maestrísimo! ;-)
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es necesario hacer una purga pero sin ninguna complicacion,rellenas el bote del liquido hasta arriba,arrancas el motor y giras la direccion de lado a lado varias veces,(no te preocupes por el ruido que oiràs ;-) ) revisa el nivel y rellena otra vez,haz lo mismo un par de veces y ya lo tienes,;-).
     
  21. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    ok, ya te cuento cuando lo cambie

    gracias.
     
  22. rex

    rex Guest

    Al hilo de lo que estáis hablando, pero saliéndome un poco...

    Cuando paras en un semáforo, con cambio automático, ¿es conveniente pasarse a la N mientras estás parado? ¿o cuando tienes el freno bien pisado el coche se da cuenta de que no se tiene que mover?. En esta situación, no sé qué es lo mejor para el cambio.

    Un saludo a todos y gracias
    Pdta/ Por cierto, ¿no sabréis de algún documento, artículo, pdf, sobre recomendaciones de conducción para el cambio automático? Como habréis notado, es mi primer automático y me gustaría documentarme un poco.
     
  23. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Si es un semáforo muy largo y pillo varios muy cercanos, si me gusta ponerlo en N mientras estoy detenido. Si es una parada breve para continuar enseguida dejo la D. Es lo que me ha recomendado gente más acostumbrada a los automáticos, para mí tambien es el primero.
    En ambos casos mantengo el freno pisado.
    Saludos
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sobre eso hay un hilo abierto en el foro E34-E39. La conclusión es clara: no tenemos ni p*ta idea. Hay teorías a favor y en contra de ambas posibilidades.
     
  25. rex

    rex Guest

    Gracias Rehiesechs, no sabía lo de la discusión abierta en el otro foro, pero con lo que me dices, ni miro, me quedo como estaba.

    Un saludo y gracias.
     

Compartir esta página