Duda uniones/parejas de hecho. Tienen tiempo de expiración?

Adrian Rodriguez

En Practicas
Hola, alguien sabe si las uniones de hecho tienen alguna fecha de expiración o caducidad? hace falta renovarlas? o son indefinidas y para romperlas tienen que acudir ambas partes al juzgado u órgano competente apropiado?

A ver si alguien entiende un poco de este tema.

Gracias

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si hay descendencia y controversia, toca juzgado. Si no, puede evitarse.

pLEy

Clan Leader
Para romperla basta con que uno de los dos firme.

Adrian Rodriguez

En Practicas
No no, es un caso de sin hijos ni ningún mal rollo. Es de un caso de una relación de hace mas de 2 años, es decir, que desde hace 2 años ya no está con esa persona pero tampoco han hecho nada para romper la unión, dejándolo en el olvido. Entiendo entonces que aun seguirá asi y no hay "caducidad"

UKH46

Forista Legendario
NPI.
Pero lo mejor es la pareja de Lecho.

kholer

Forista Senior
Adrian Rodriguez;12400796 dijo:
No no, es un caso de sin hijos ni ningún mal rollo. Es de un caso de una relación de hace mas de 2 años, es decir, que desde hace 2 años ya no está con esa persona pero tampoco han hecho nada para romper la unión, dejándolo en el olvido. Entiendo entonces que aun seguirá asi y no hay "caducidad"

Si es así, hasta que uno de los dos no vaya a firmar, yo por ejemplo me he casado en una provincia, pero en Madrid me hice pareja de hecho, pues tengo que pedir cita para ir a Madrid para quitar lo de pareja de hecho.

tronco39

Clan Leader
Pero las parejas de hecho son tema municipal, no se inscriben en ningún Juzgado. De hecho sospecho que ni siquiera se cruzan las bases de datos, lo que significa que se puede estar inscrito en mas de un Ayuntamiento con distintas personas...
Que alguien me corrija si me equivoco.