Duda vehículo histórico

Boxer_GS

Forista
Registrado
25 Ago 2005
Mensajes
892
Reacciones
330
Buenas compañeros,
¿Alquilen sabe o ha vivido en primera persona si a un vehículo declarado histórico en España se le pueden hacer ciertas actualizaciones como mejora de frenos, cambio de llantas, escape o cualquier otro tipo de puesta al día?.
¿Una vez declarado histórico es posible ésto o hay que hacerlo antes de hacerlo histórico?.
Quizás si se hace antes no dejen hacerlo histórico...
Saludos.
 

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Registrado
23 Dic 2012
Mensajes
589
Reacciones
921
Yo tengo un BMW 2002 matriculado histórico y no he conseguido homologar nada que no estuviera ya instalado una vez que se catalogó como histórico. Si lo consigues, por favor, coméntalo.
 

LM Informat

Forista
Registrado
16 Sep 2012
Mensajes
1.270
Reacciones
427
Buenas compañeros,
¿Alquilen sabe o ha vivido en primera persona si a un vehículo declarado histórico en España se le pueden hacer ciertas actualizaciones como mejora de frenos, cambio de llantas, escape o cualquier otro tipo de puesta al día?.
¿Una vez declarado histórico es posible ésto o hay que hacerlo antes de hacerlo histórico?.
Quizás si se hace antes no dejen hacerlo histórico...
Saludos.
Ni una cosa ni otra.
Con la actual legislación se tiene que mantener el vehiculo con sus caracteristicas originales.
Si un vehiculo tiene frenos de tambor no puedes pasarlo a discos, etc

Con las llantas hay cierta permisividad pero la misma que en un vehiculo ordinario, hay que mantener desarrollos y ET.

Etc y no me extiendo mas porque...

En el nuevo RD parece que se van permitir las reformas de epoca, y ahí si ya hay juego para que nos entendamos para encajar las replicas.

Dependiendo de lo que quieras hacer yo me esperaria porque ahora todo el mundo está con la escopeta levantada, pero hasta que no aparezca publicado en el BOE no se puede dar nada por sentado.
 
Última edición:

Boxer_GS

Forista
Registrado
25 Ago 2005
Mensajes
892
Reacciones
330
Correcto, habrá que esperar a la nueva normativa pero también tengo algún conocido que ha hecho histórica una moto con algunas modificaciones, no se si por desconocimiento de la ITV u otros organismos o porque de verdad podía hacerlo.
 

LM Informat

Forista
Registrado
16 Sep 2012
Mensajes
1.270
Reacciones
427
Correcto, habrá que esperar a la nueva normativa pero también tengo algún conocido que ha hecho histórica una moto con algunas modificaciones, no se si por desconocimiento de la ITV u otros organismos o porque de verdad podía hacerlo.
Se han hecho muchas cosas, incluso autenticas barbaridades.

A veces por desconocimento y otras por pasta. Era habitual el peregrinaje a las zonas mas permisivas.

Pero hace ya un tiempo que se han ido poniendo de acuerdo y desde luego todo lo visible a simple vista lo han cortado de raiz.

En el limbo han quedado las famosas "replicas" y el tuneo se restringe a las reformas de importancia admitidas por la via ordinaria, llegando incluso a la homologación unitaria.

En el nuevo RD parece que se van dar via libre a las modificaciones de epoca hechas con materiales de epoca.

Actualmente algo se puede hacer siempre que demuestres que las modificaciones fueron hechas hace mas de 30 años, lo cual reduce las posibilidades a unos pocos vehiculos con pedigrí.

En el nueve RD se contempla que un "comité de expertos" dictamine si las reformas son conformes a epoca sin mas rquisitos lo cual indigna a los Laboratorios, etc.

Como esto actualmente está en el limbo no merece la pena darle vueltas hasta que lo veamos en el BOE.
 

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
11.032
Reacciones
9.809
comite de expertossssss$$$$$$$$$ ?
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Registrado
26 Dic 2003
Mensajes
8.608
Reacciones
2.392
comite de expertossssss$$$$$$$$$ ?

Miedo da un comité de esos... en el mejor de los casos si es uno de "cuñados" podemos echarnos unas risas con el resultado... pero lo más seguro es que sea algo que facilite eso... "el negocio"...
 

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
11.032
Reacciones
9.809
Miedo da un comité de esos... en el mejor de los casos si es uno de "cuñados" podemos echarnos unas risas con el resultado... pero lo más seguro es que sea algo que facilite eso... "el negocio"...

yo veo muy difícil saber de tooodos los modelos
Pero hay gente pa to
 

LM Informat

Forista
Registrado
16 Sep 2012
Mensajes
1.270
Reacciones
427
comite de expertossssss$$$$$$$$$ ?

Teoricamente va ser la FEVA y asociados, que son los que se han puesto de acuerdo con el Sr. Navarro.

Se sacan del medio los informes de Club y los de Laboratorio.

Dicen que con eso se abarata mucho el proceso. Puede que en los casos simples si pero en los que haya que comprobar cosas ya no lo tengo tan claro. Alguien tendrá que comprobar, medir, pesar, etc... y gratis no creo que lo haga.

Por otra parte lo de "modificaciones de epoca" es un espectro tan grande que o se lo toman en serio o el cachondeo va ser mayor que el que dicen que habia
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Registrado
26 Dic 2003
Mensajes
8.608
Reacciones
2.392
Teoricamente va ser la FEVA y asociados, que son los que se han puesto de acuerdo con el Sr. Navarro.

Se sacan del medio los informes de Club y los de Laboratorio.

Dicen que con eso se abarata mucho el proceso. Puede que en los casos simples si pero en los que haya que comprobar cosas ya no lo tengo tan claro. Alguien tendrá que comprobar, medir, pesar, etc... y gratis no creo que lo haga.

Por otra parte lo de "modificaciones de epoca" es un espectro tan grande que o se lo toman en serio o el cachondeo va ser mayor que el que dicen que habia

Con lo de las "modificaciones de época"... ya imagino cuando los LeonesTDI sean "historificables"... todos pintados de amarillo y chipeados :floor:
 

LM Informat

Forista
Registrado
16 Sep 2012
Mensajes
1.270
Reacciones
427
Con lo de las "modificaciones de época"... ya imagino cuando los LeonesTDI sean "historificables"... todos pintados de amarillo y chipeados :floor:
Los laboratorios están en pie de guerra por este tema.
Bajo este paraguas se podrian hacer reformas de importancia en sistema de frenado, suspensiones y ya no digamos en motores sin que un ingeniero, taller, etc certifique que están bien hechas.

Hablamos de que un 124, escort 1,1, Mini 850, 316, etc y etc... acaben con los motores tope de sus gamas duplicando y hasta en algun caso cuadriplicando la potencia original con lo cual hay muchas cosas mas que adecuar ....
 
Arriba