duda venta coche

sebas77

En Practicas
Reacciones
114
Hola, me acabo de comprar un bmw 320i, al que presentaré adecuadamente en cuanto me lo den, y estoy vendiendo un alfa 147. LA cuestión es que soy de Murcia y me lo quiere comprar una sevillana quedando en Granada.
Me han comentado que dando su DNI en mi gestoría ellos me harían todo y me dan un certificado profesional que permite a la chica conducir el vehículo mientras terminan de tramitar todo. También me han comentado que le envie por fax ese certificado y ella podrá ir a Sevilla con un seguro para el coche y así poder intercambiar en el día dienro y coche. Yo le daría el coche y el certificado y ella el dinero
Estoy en lo cierto???? Agradecería ayuda pues si no es así prefiero perder dinero pero no hacer la venta.

Climber

Forista
Reacciones
812
El problerma que veo yo es, ¿el dinero lo ves después de dar el coche?
OJO, yo daría llaves por dinero y luego papeleo.
Perdón, había entendido mal y veo que lo del certificado es precisamente para hacer eso.
No sé de qué certificado hablan, como no sea la legitimación de firma necesaria para tráfico. No veo nada anormal, aunque no olvides dar de baja tu seguro desde el momento en que das las llaves no sea que te carguen algún problema posterior.

-Homer-

En Practicas
Reacciones
0
Buenas.

Cuidado con los trapicheos de papeles.

Ya que vas a quedar en Granada y no en mitad de ninguna parte, ve a una gestoría, billetes, haceis transferencia, y a volar.

El supuesto problema que pueda tener ella con el seguro no creo que sea para tanto; hoy todo se hace por teléfono, y en cinco minutos. Con que ella sepa el modelo, versión y edad del vehículo ya tiene datos como para saber qué compañía va a coger, con cuál lo hará. Una vez hecha la transferencia con los papeles en la mano, matrícula y chasis por teléfono, y por mail recibe en cinco minutos una propuesta de seguro válida para la vuelta a casa (válida hasta cierto punto, ya que no llevaría el recibo del banco; aunque como deberá haberlo pagado antes con que lleve la libreta del banco donde domiciliará el pago y la actualice no debería tener problemas con la petepérica).

Yo lo haría así.

Un saludo.

Euronymous

Forista
Reacciones
2
-Homer-;5119021 dijo:
Buenas.

Cuidado con los trapicheos de papeles.

Ya que vas a quedar en Granada y no en mitad de ninguna parte, ve a una gestoría, billetes, haceis transferencia, y a volar.

El supuesto problema que pueda tener ella con el seguro no creo que sea para tanto; hoy todo se hace por teléfono, y en cinco minutos. Con que ella sepa el modelo, versión y edad del vehículo ya tiene datos como para saber qué compañía va a coger, con cuál lo hará. Una vez hecha la transferencia con los papeles en la mano, matrícula y chasis por teléfono, y por mail recibe en cinco minutos una propuesta de seguro válida para la vuelta a casa (válida hasta cierto punto, ya que no llevaría el recibo del banco; aunque como deberá haberlo pagado antes con que lleve la libreta del banco donde domiciliará el pago y la actualice no debería tener problemas con la petepérica).

Yo lo haría así.

Un saludo.

Los cerificados que hacen las Cias. de seguros tienen una validez de aprox 20 dias, tienen tanta validez como llevar el recibo y la poliza durante el tiempo que esta establecido aunque por temas administrativos no se haya cobrado el importe de la poliza.

-Homer-

En Practicas
Reacciones
0
Bueno... hoy en día te comprueban en el acto si el seguro está pagado aunque no lleves el recibo bancario; pero si se ponen gilipuertas te cepillan.

jose_86

Forista
Reacciones
0
Y no has pensado que si a la chica no le encaja el coche xlo qsea, te toca venirte desde granada con la cara de gilipollas?? ya me pasó una vez y desde entonces no vuelvo hacerlo, si es un comprador interesado y con tiempo, que vaya a murcia, te de la pasta, firmais un contrato en una gestoría, que le hagan una propuesta y andando!

velecin

Forista
Reacciones
0
Yo siempre que vendido algo he hecho lo sieguiente y de momento no me ha ido mal:

1. Al que le vendo el aparato me manda fotocopia de su DNI y lo llevo junto a la documentación y la fotocopia de mi DNI a la gestoría y le digo que me den un provisional para que pueda circular con él. "OJO" , también les digo que hasta que yo no les llame para confirmar que ya tengo el dinero que no tramiten nada, por si acaso al final no lo vendiera.
2. Dinero para mí.
3. Contrato de compra-venta entre particulares, para poder demostrar que apartir de la fecha del contrato el coche ya no es mío aunque esté a mi nombre todavía. Esto me dijeron en la gestoría que lo hiciera por si acaso entre que se lleva el comprador el apartato hasta que llega la documentación a su nombre sucede algo, como pudiera ser una posible multa. De este modo se demuestra que el coche ya no lo tenía yo.
4. El comprador se lleva el aparato y yo llamo a la gestoría para que empiecen a tramitar los papeles.
5. Cuando los papeles con el cambio de nombre están listos, la gestoría se lo envía contrarembolso al comprador.
Creo que ya no se me olvida nada.

Perdón por el tocho.
biggrin

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
todo en mano y listos

papeleo en tráfico o por gestor con pago en mano con cheques bancarios comformados o en líquido y cada uno con su contrato de venta. La gestoria al instante le hará un provisional para circular y el seguro lo puede contratar el dia antes con fecha del dia de venta por teléfono con los datos del coche.