Duda Duda venta o desguace

kreysi

En Practicas
Hola. Al final la caja de cambios a dicho basta. Caja averiada y convertidor de par. No me vale para plan pive porque lo tengo desde menos de un año. Mi duda es que hacer con el. Llevarlo al desguace o venderlo por internet. Que me pueden dar por el en el desguace ? Cuanto podría pedir por internet. De motor y chapa esta bien. Tiene 214000 km y 15 años. Acepto sugerencias. ..

Judd-V8

Forista
Desguace 200 euros, por piezas dependiendo de los extras pero más que en el desguace sacas

Eddie27

Clan Leader
Despiece, seguro que sacas los 200€ que te vaya a dar un desguace a cuatro piezas que le vendas y luego lo tiras a desguace. Eso si, yo pondria precios bajos para deshacerme de muchas pijadas, he obsevado que quien vende barato vende casi todo rapido y gana mas que el que vende poco y caro pero eso ya es estrategia de cada uno.

Un saludo

kreysi

En Practicas
Equipamiento no mucho. No tiene teléfono ni navegador ni techo solar y los asientos son normales. No creo que tiene nada especial. Las llantas son unas tarda y un juego completo de ruedas de repuesto que tengo guardadas.

JAVGUN

En Practicas
Que pena me da oír eso, por ese motivo intentaré no tener un cambio automático en un coche con años.

Yo, si tuviera sitio, lo desarmaba sin dudarlo. 200 euros te vas a sacar seguro.

Saludos!

nixt_caniles

Forista
Equipamiento no mucho. No tiene teléfono ni navegador ni techo solar y los asientos son normales. No creo que tiene nada especial. Las llantas son unas tarda y un juego completo de ruedas de repuesto que tengo guardadas.
pon unas fotos y a ver que le interesa a la gente y haces cuentas y valoras lo que puedes ganar.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Despiece, seguro que sacas los 200€ que te vaya a dar un desguace a cuatro piezas que le vendas y luego lo tiras a desguace. Eso si, yo pondria precios bajos para deshacerme de muchas pijadas, he obsevado que quien vende barato vende casi todo rapido y gana mas que el que vende poco y caro pero eso ya es estrategia de cada uno.

Un saludo
Totalmente de acuerdo ,como todo hoy día.

Eddie27

Clan Leader
Totalmente de acuerdo ,como todo hoy día.

Al final si ves algo por "calderilla" igual te animas a cogerlo porque este mejor que el tuyo pero si te ponen un precio normal pues se va a la prensa con la chapa, las cosas son asi y más con estos coches que solo tres o cuatro nos preocupamos por ir sustituyendo las piezas que van sobandose por otras de otro coche que estan inmaculadas o mejor.

Se de uno que le puso a un e36 las piezas que no fueran motor a 1, 3, 5€ todas y vendio hasta el ultimo tornillo y pese a que estaba peladisimo le saco casi 3.000€ pero claro con la tonteria y es que la gente ya que esta pues añade esto y lo otro y cuando te das cuenta te lo pelaron.

Un saludo

ignacioz3

Forista
Si tu caja es zf tengo una de un 528i que creo que te vale perfectamente todo seria mirar la referencia y comprobar que sea conpatible,una pena que lo tires al desguace

pekefazer

En Practicas
Sin duda despiazarlo si tienes sitio....yo te lo digo por experiencia sobre todo con motos, le sacas mas incluso que vendiendolo entero a alguien interesado, pero eso si, tienes que tener tiempo y paciencia con la gente y vender barato que asi alguno se llevara de un tiron medio coche jejeje y me puedo incluir, siempre hay chuminadas rotas que te gustaria reparar y cuando ves la ocasión ala arrasas. El otro dia buscando en el desguace un servo me encuentro que tiene el maletero abierto y un cable enganchado al módulo de tv como original con entradas y salidas de Av y audio, pues fui por una cosa y me vine con tres pues también tenia el sensor Auc y el mio no lo tenia, se lo comio el fantasma del taller jajaja

GERAR156

Forista
Depende, si hay sitio y ganas pues despiezando vas a sacar más, sino hay cualquiera de las dos cosas pues ... :-(

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Pues están diciendo todos los compañeros que se vende todo barato... busca una caja barata y a funcionar. El compañero te ofrece una. Negociar

Saludos

PSSBMW5

Forista Legendario
Si no le colocas otra de segunda mano igual, si tienes sitio y tiempo, despiezarlo.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Os recuerdo que estamos en el Subforo General del E39, el de mercado está en otro sitio.

Por cierto, que yo sepa, no hace falta tener el coche un año para el plan preve, salvo que lo hayan puesto ahora asi.

• Like
Reacciones: tes

ignacioz3

Forista
Perdon @Manol solo era por si podia ayudar al compi para que no terminara despiezando el coche o en el peor de los casos llevarlo al desguace,en cuanto al plan pive no hace falta solo con estar al nombre del que compra el coche es suficiente

marin-san

En Practicas
Hola y lo siento por la avería, 500 euros le dieron a un amigo por un 520i entrando por la puerta en marcha hace 2 semanas,

Intenta arreglarlo con otra caja o despiezalo, saldrás ganando ,

pucelano

Forista
Os recuerdo que estamos en el Subforo General del E39, el de mercado está en otro sitio.

Por cierto, que yo sepa, no hace falta tener el coche un año para el plan preve, salvo que lo hayan puesto ahora asi.

¿Cuáles son las condiciones del Plan PIVE 8?

1. El vehículo nuevo costará como máximo 25.000 euros sin IVA. En el caso de las familias numerosas o discapacitados la cifra llega hasta los 30.000 euros.

2. Uno de los nuevos objetivos principales de este PIVE 8 es que los propietarios de vehículos contaminantes apuesten por coches más ecológicos. Por ese motivo las emisiones de CO2 permitidas por coches serán de 120 gr/km para los turismos y 160 gr/km para los vehículos comerciales.

3. Así mismo, los vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de autonomía extendida o eléctricos puros, tienen una limitación en su precio de compra de hasta 40.000 euros.

4. El coche que se vaya a dar de baja tendrá que tener al menos 10 años de antigüedad y contar con la ITV en regla.

5. El conductor que pida la ayuda del PIVE 8 tendrá que ser titular del vehículo a dar de baja desde al menos un año.

Antes eran seis meses, en los ultimos plan PIVE, ya que la gente compraba coches de 200e y los metia para plan PIVE, y del abuso pues vienen las collejas.

Tienes que valorar el estado de tu coche, y el valor de mercado que tiene, ya que si ademas de la caja de cambios luego tienes cosas pendientes (ruedas, rotulas, radiador etc) pues quizas no te salga a cuenta arreglarlo, tambien tienes la posiblidad de venderlo por paginas especializadas, hay muchos mecanicos en paro que compran coches con averia para arreglarlos y sacarse unos eurillos.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
¿Cuáles son las condiciones del Plan PIVE 8?

1. El vehículo nuevo costará como máximo 25.000 euros sin IVA. En el caso de las familias numerosas o discapacitados la cifra llega hasta los 30.000 euros.

2. Uno de los nuevos objetivos principales de este PIVE 8 es que los propietarios de vehículos contaminantes apuesten por coches más ecológicos. Por ese motivo las emisiones de CO2 permitidas por coches serán de 120 gr/km para los turismos y 160 gr/km para los vehículos comerciales.

3. Así mismo, los vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de autonomía extendida o eléctricos puros, tienen una limitación en su precio de compra de hasta 40.000 euros.

4. El coche que se vaya a dar de baja tendrá que tener al menos 10 años de antigüedad y contar con la ITV en regla.

5. El conductor que pida la ayuda del PIVE 8 tendrá que ser titular del vehículo a dar de baja desde al menos un año.

Antes eran seis meses, en los ultimos plan PIVE, ya que la gente compraba coches de 200e y los metia para plan PIVE, y del abuso pues vienen las collejas.

Tienes que valorar el estado de tu coche, y el valor de mercado que tiene, ya que si ademas de la caja de cambios luego tienes cosas pendientes (ruedas, rotulas, radiador etc) pues quizas no te salga a cuenta arreglarlo, tambien tienes la posiblidad de venderlo por paginas especializadas, hay muchos mecanicos en paro que compran coches con averia para arreglarlos y sacarse unos eurillos.
Lo de siempre, el abuso trae normas y leyes. :metra:
Al final, como es éste caso, sale perjudicado por culpa de cuatro "espabilaos".
Gracias por la información. :amo:

Vespacito

En Practicas
Cuánto te puede costar que te pongan las peizas de desguace?, en ese coche seguro que te vale la pena si lo demás te satisface.

tes

Forista Senior
Ca
Pues están diciendo todos los compañeros que se vende todo barato... busca una caja barata y a funcionar. El compañero te ofrece una. Negociar

Saludos
caja de cambios, añadiendo mano de obra..seguro que por el precio que se le pone la reparación tiene algún coche por España bien equipado.

ignacioz3

Forista
Las cajas de los gasolinas suelen estar bastante baratas y la mano de obra unos 200e mas o menos total sobre los 400e o 500e tienes coche para rato

LuisE46

Forista
Tsss yo te aconsejaría venderlo a piezas siempre y cuando tengas tiempo y sitio.... Un desguace apenas da 200,300 euros y en 3 cosas que vendan ya lo tienen amortizao; o venderlo barato diciendo que tiene esa avería o comprandole una caja de cambios en un desguace a ver que te lleva...porque apenas tiene Kms....

Suerte.

530

En Practicas
A mi ni se me pasaría por la cabeza mandarlo a desguace... y despiezarlo casi que tampoco es una lástima. Como ya han dicho hay cajas por unos 500€ y si no, siempre existe la posibilidad de pasarlo a manualbiggrin