Duda venta proyecto drift

Andrés Mochon

En Practicas
Modelo
Bmw 323ci e46
Reacciones
2
Hola buenas a todos, tenia una duda y no consigo resolverla haber si alguien puede darme algo de luz en este asunto.
Hace menos de 1 año empecé un proyecto de drift con un bmw 323ci e46, era de un familiar el cual no lo usaba y decidi quedármelo yo.
Deje el vehículo a su nombre pero le di de baja temporal en la oficina de tráfico de mi pueblo. A lo cuál me dijieron que la baja temporal duraba 1 año y debería pasar a renovar la baja temporal ya que si no lo hacía el vehículo pasaría directamente otra vez a estar dado de alta.
Ha día de hoy por asuntos laborales estoy lejos de mi pueblo, no lo puedo utilizar ni tengo tiempo de poder estar haciéndole cosas ya que el poco tiempo que dispongo de volver al pueblo no lo invierto en el coche.
Por lo tanto decidí vender el coche, el problema es que si lo vendo el coche está a nombre de mi familiar y me gustaría evitar cualquier problema en un futuro de cualquier cosa que pudiese pasar con el coche estando en manos de algún desconocido. Lo único que pude averiguar es que si lo quiero transferir he de darle de alta de nuevo, pasar itv y transferirlo y que la otra persona le de baja o haga lo que quiera una vez estando a su nombre. El problema es que es imposible ya que es un proyecto de drift no pasa itv ni tocando madera.
Entonces me gustaría saber si alguien me puede ayudar sobre este tema para ver cómo puedo hacer para vender el coche sin luego no tener ningún problema.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.575
Hola, vamos por partes.

Si no me equivoco, para poder transferir el coche tiene que estar dado de alta, por lo tanto tienes dos opciones, o lo da de alta el propietario (creo que lo puede dar de alta otra persona con autorización por escrito del titular) o dejas que pase un año desde la fecha de la baja temporal para que tráfico lo de automaticamente de alta. Una vez dado de alta se generará el IVTM del ayuntamiento al propietario que corresponda.

Para venderlo, contrato de compraventa y firma del propietario y si es por gestoría mejor. Si el comprador sabe para que lo compra, drift, piezas, etc no hay mayor problema.

En cuanto a la itv para transferirlo creo que no es necesaria, yo mismo he comprado
vehículos sin la itv al día y sin problema.

Un saludo.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.648
Por la ITV no hay problema.
El tema está en vender el coche a un desconocido,y encima a nombre de otra persona.
Demasiado riesgo, asegúrate que el coche se cambia de nombre, que luego vienen las sorpresas.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
siempre es buena idea hacer el cambio de nombre en gestoría. Ellos hacen el trámite directamente con tráfico. Sale algo más caro que hacerlo como particular pero te ahorras quebraderos de cabeza. Del vendedor (propietario) si no estoy equivocado solo es necesario dni, ¿y firma?