Un touareg se quedara anticuado muy rapido y ademas los interiores son muy feos desde mi punto de vista y el X5 le sobrepasa con creces en cuanto estetica interior exterior calidad de motor y mucho menos ruidoso que el W.
Hombre no quiere decir que el touareg te vaya a dar problemas seguro, yo tengo dos amigos con el vw y se los ha dado al igual que a otras personas, pero claro seguro que hay otros muchos que estàn muy contentos con el coche, depende de el uso que le vayas a dar, y con respecto al cayene te puedo decir que un amigo mio que es constructor, hace tres semanas comprò un x5 ya que al cayenne que tenia le cambiò dos veces el cambio automàtico y estaba del coche hasta los h.....Salu2
Si quieres más info del Toaureg o opiniones de gente que lo posee pasate por el foro : FOROTOUAREG son gente maja y muy respetuosa.Saben mucho de coches. allí podrás ver si dan problemas.Yo suelo postear y no he oido más qeu algun caso aislado de alarma en suspensión neumatica y solo en versiones primeras. Tbn oí que el motor V10 se dejaba sentir en el interior en las primeras versiones porque su par era inmenso.Pero qeu despues se solucionó.En las posteriores veriones y ya en la actual con el reestiling todo eso esta requeteprobado. EL cambio automatico es el archiprobado triptonic de Audi, lo mismito para el motor 3.0 V6 comonrail.
Ni X5 ni Touareg. En cuanto pasan por un charco se asustan. Lo mejor, un Land Rover Defender o si quieres algo más sofisticado, un Range Rover Sport.
Alucinarías por donde puede pasar un Touareg con llantas "normales" montando neumáticos de campo...(el problema es que la mayoría vienen con llanta de 19 o 20" y neumático de carretera). Pero yo he visto a ese coche(el V6TDI) con suspensión neumática, automático, diferencial central y trasero bloqueable y reductoras hacer verdaderas diabluras!!!, y pasar por donde el sentido común dice que no deberías pasar. El único "pero" que le encuentras es su elevado peso(pero no mas que un Range, o cualquier todoterreno de lujo, si quieres lujo es lo que tiene). La única condición es que no te importe tratar así un coche de ese precio(arañazos, rascaduras, tapicería llena de barro, etc...)....por lo demás, el Touareg es tan buen todoterreno como los mas pintados, te lo aseguro. Yo pensaba que era un todocamino mas...pero nada mas lejos. Evidéntemente no es un defender preparado, no tiene sus ángulos de salida y ataque ni una admisión elevada para vadear rios, pero fuera de eso el defender con todos mis respetos, es un cascajo. Incomodo, viejo, ruidoso, sin medidas de seguridad, mal equipado....vamos, que es muy buen todoterreno puro, pero si usas el coche para algo mas.....no es rival.
creo que tu eleccion es muy sencilla: a la minima salida del asfalto el X5 no va, es un vehiculo simplemente para carretera que va perfectamente. yo tengo un X5 justito de extras pero solo hago carretera, simplemente con nieve el X5 ya lo pasa mal. El tuareg va peor que el x5 en carretera, me atreveria a decir que bastante peor, balancea, frena poco , ........ pero en cuanto ve barro o nieve ( no confundir con trialeras) va perfectamente. resumiento: carretera 100% un X5 carretera 90 % un WV Te lo digo por la experiencia que tengo, cuando voy con el quad en el carro y me meto en pequeñas pistas a dar la vuelta simplemente ya las paso p*tas, es mas la semana pasada me quede atascado en una campa ( cuando llegamos estaba seco pero estubo lloviendo toda la mañana y parecia un patatal ) y me tubo que sacar un quad hasta la pista porque no habia manera de salir. En esa misma campa habia coches normales y casi todos salieron sin muchos problemas. No habia ningun WV pero habia un kia que salio sin problemas y varios nissan que tampoco necesitaron ninguna ayuda
Ver Touareg en nieve un charquito...de neive de más de 50cm... y no se asusto! y eso que no monté cadenas... Me parto con algunos comentarios...
si es con un equipamiento minimo el toureg que anda muy bien, si el X5 tiene lo basico que exiges el X5.
En serio lo creeis....pues en los Raids no lo han hecho nunca nada mal los X5, e incluso en el Dakar los X5 diesel han estado siempre rondando las posiciones de cabeza y ganando etapas. Por cierto el X5 de los Raids es una preparacion del X5....el Touareg que llevo Carlos Sainz es un Proto y nada que ver con el de calle....asi que vosotros me direis cual es mejor. Si realmente vas a hacer un uso muy mixto, y necesitas reductora, pues yo tiraria por un coche que tuviera lo que necesitas independientemente de la marca..... Pero si realemente necesitas un buen TT, ni Touareg ni X5, un Mitsubishi Montero o un Toyota Land Cruiser..... Y entre los que dices por supuesto me quedo el X5, es mejor coche y desde luego no mucho peor en zonas trialeras....eso si en ambos te tocara cambiar las ruedas de carretera y enormes llantas por algo mas idoneo para el campo.
Touareg no me gusta de linea,no se como se comportara,mi opinion x5 va de fabula y si es para meterte en caminos de tierra aun se defiende pero ten en cuente ke no es un land rover o un patrol pero si haces mas carretera ke montaña x5 o cayenne
para mi el BMW porque e montado y es una pasada, el touareg tambien peor no me llamo tanto la atencion como el X5.
Yo no entiendo a los que dicen...."si haces carretera X5, si vas a meterte al campo...un Patrol, o un Defender....o un Montero".....Por qué sois tan radicales hacia un lado y no hacia el otro???? Es como si yo digo, si vas a hacer carretera, olvídate de X5, que por muy bien que vaya, nunca irá como una berlina o un familiar.....cómprate un 530d, y déjate de SUV´s!!!!.
Lo he deducido de lo que el ha dicho, que lo prefiere con reductora....para mi eso significa que lo va a utilizar en conduccion TT pura....vamos que para ir por un camino o ir a esquiar no metes la reductora... Y yo (pero opinion personal, oiga!!) si tuviera claro que de vez en cuando lo voy a usar en condiciones dificiles, pues como que no me apeteceria nada quedarme tirado en medio del monte un domingo a las 9 de la noche porque al final me decidi por lo bonito que era o dejaba de ser un modelo.... Yo ante esa posibilidad Montero o Land Cruiser.....para todo lo demas masterdard y cualquier SUV, porque reconozco que no me gusta ninguno...el X5 me entra un poco mas, pero no me lo pillaria nunca. Hacia tiempo que no discutia contigo Dani
Touareg of course....Mejor todoterreno en todos los sentidos... y si me aprietas casi mas exclusivo que el X5
Juassss, yo tb te quiero!!!;-) No, a lo que me refiero es que con un Montero o un Land Cruiser, ganarás algo de capacidad trialera pura, y poquito mas off road que un touareg(insisto en que el Touareg es mucho mas todoterreno puro de lo que parece, deberíais verlo en accion....solo hace falta usar las gomas correctas). Pero desde luego vas a perder 3 o cuatro enteros en: Calidad de acabados, equipamiento, seguridad, confort, y todas esas cosas que tiene un TT-SUV premium o una gran berlina y desde luego no un TT tradicional. Vamos, que el que valora un Touareg, Cayenne, Range Rover, ML etc....pasa de Toyotas y Monteros.....
Intentando desacreditarte,, me he encontrado un articulo de autopista online que deja mis argumentos por los suelos...la firgen... El nuevo X5 3.0d frente al Q7 y Touareg Realemente no me acordaba de las especificaciones tecnicas (reductora, bloqueo de difenrencial...) del Toaureg, pero como dicen en la prueba es casi un autentico TT y es excelente fuera de carretera.... Asi que aunque no valga de precedente te doy la razon, de que el mejor es sin duda el Touareg... Por esta vez pasa