Comparativa Duda X1 X1.8d o s2.0d

thorbi

En Practicas
Hola a todos

Resulta que me cambio de empresa y me dan un presupuesto para la compra de un BMW, la empresa tiene descuento en BMW y es la marca que mejor se me queda.
La historia es que no me da para la compra del 2.0d con Xdrive y estoy dudando entre el 1.8d con Xdrive o el s2.0d.
Para los que tengais cualquiera de los dos?? recomendaciones please!!

gracias a todos por cualuier comentario!!!!

RogerX1

Forista
Hola a todos

Resulta que me cambio de empresa y me dan un presupuesto para la compra de un BMW, la empresa tiene descuento en BMW y es la marca que mejor se me queda.
La historia es que no me da para la compra del 2.0d con Xdrive y estoy dudando entre el 1.8d con Xdrive o el s2.0d.
Para los que tengais cualquiera de los dos?? recomendaciones please!!

gracias a todos por cualuier comentario!!!!

Hola,

Yo lo tendria claro, 2.0 Sdrive del tirón a no ser que te muevas mucho por nieve.
Aqui casi todos tenemos el 1.8d Sdrive y estamos encantados con el, pero el 2.0 te dará esa chispilla que le puede faltar al 1.8 d si realmente eres exigente en prestaciones. Pero ya sabemos como funciona esto, elegerias el 2.0 y al cabo de un tiempo estarias pensando con el 2.5 y asi sucesivamente.
sea el motor que sea aqui tenemos una norma, ATOMATICO SI O SI :floor: todo lo demás es secundario.:)

Última edición:

PacoX1

Forista Senior
Una aclaración, que mucha gente suele confundir la cilindrada con el modelo (un 18d no es un 1.8L). Tanto el 18d como el 20d con 2.0L, comparten motor pero no sé que elementos físicos son distintos en uno y otro más allá de la gestión de la electrónica / centralita.

En términos de potencia, al menos para mí, el 18d es suficiente para mover el coche con soltura.

¿Alguien sabe la diferencia de componentes entre el 18d y el 20d?... según he escuchado, la diferencia es solo SW (que no lo creo).

En el serie 3 E90, el 318d (M47 con 122cv o N47 con 143cv) frente al 320d (M47 163cv y N47 177cv) respectivamente, la diferencia entre los componentes además del SW y parámetros de gestión de la centralita, hay diferencias en el turbo y la admisión.

kelele

En Practicas
Yo no se si la diferencia esta en la mecanica o en la gestión de la centralita, solo tengo claro que el 18d da 150 CV y el 20d da 190, por lo demas, todo igual.......

bueno, todo no, el 20d tiene dos salidas de escape, XD.

Última edición:

G.Gekho

En Practicas
Hola,

Yo lo tendria claro, 2.0 Sdrive del tirón a no ser que te muevas mucho por nieve.
Aqui casi todos tenemos el 1.8d Sdrive y estamos encantados con el, pero el 2.0 te dará esa chispilla que le puede faltar al 1.8 d si realmente eres exigente en prestaciones. Pero ya sabemos como funciona esto, elegerias el 2.0 y al cabo de un tiempo estarias pensando con el 2.5 y asi sucesivamente.
sea el motor que sea aqui tenemos una norma, ATOMATICO SI O SI :floor: todo lo demás es secundario.:)
Siempre hay excepciones a las normas.

Lo digo por "automático si o si".

Gastate esos 2.000 pavos de diferencia en extras y ademàs disfrutaras mas con el placer del cambio manual.

Do u like drive?
:p:p:p:p

kelele

En Practicas
A mi me dieron un 20d xDrive para hacer la prueba de conducción y le dije que el mio lo queria con 2 escapes como ese y el comercial me dijo que los tubos de escape no era un acabado opcional, que dependian del motor que montaran... :p

RogerX1

Forista
Le voy a poner dos salidas de escape al mío ver si gano esos 40CV :cuniao: ....
:floor::floor::floor:
El mio es el 1.8 d con dos salidas y doy fe que no ganas eos 40 cv, ahora queda de culito del coche de da miedo con las salidas de 90 que le puse ya que son un pelin mas gordas que las originales. Por ahi en el foro andan las fotos ...

G.Gekho

En Practicas
Le voy a poner dos salidas de escape al mío ver si gano esos 40CV :cuniao: ....
:floor::floor::floor:

Sí, yo también he leido que era sólo gestión de centralita, y que "mapeando" nuestro 1.8 sd se pueden conseguir esos 190cv. De hecho hay quien dice que lo ha hecho y que va el coche mas desahogado y consume menos...
Yo si me lo hacen en la BMW firmo. Si no, como que lo dejaré como está. Soy de pocos riesgos

kelele

En Practicas
El mio es el 1.8 d con dos salidas y doy fe que no ganas eos 40 cv, ahora queda de culito del coche de da miedo con las salidas de 90 que le puse ya que son un pelin mas gordas que las originales. Por ahi en el foro andan las fotos ...

Entiendo que esas 2 salidas en un 18d se las has puesto tu por tu cuenta a posteriori no? A mi me dijeron que de fabrica los 18d no salen con 2 tubos, escojas el acabado que escojas y no existe como opcional (otra cosa es que la serie M si lo lleve, que no estoy seguro, pero si lo lleva es que el M es otro mundo.......)

RogerX1

Forista
Entiendo que esas 2 salidas en un 18d se las has puesto tu por tu cuenta a posteriori no? A mi me dijeron que de fabrica los 18d no salen con 2 tubos, escojas el acabado que escojas y no existe como opcional (otra cosa es que la serie M si lo lleve, que no estoy seguro, pero si lo lleva es que el M es otro mundo.......)

Ningun acabado lo lleva ni Advantage, ni Sport ni XLine ni M.
Solo lo llevan como sabes de los motores 2.0 gasolina o diesel para arriba.
Cambié la cola original por una mas gruesa y en el otro lado me soldaron la otra. Tambien tuve qyue cambiar el embellecedor trasero para que tuviera los dos huecos.

RogerX1

Forista

Este fue el resultado final

e0df01efff84ef13716d947cb3e18eac.jpg

yobihurria

Forista
El tema del Xdrive o Sdrive es una decisión personal que tendrás que hacer tú. A groso modo y para ayudarte a tomar dicha decisión debes valorar las ventajas e inconvenientes de cada sistema.

Xdrive
ventajas:
unos mayores niveles de seguridad, sobre todo en superficies de baja adherencia (lluvia, barro, nieve, arena). Si vives en zona de montaña o haces salidas a la nieve o a playas con posibilidad de acceso, es un factor a tener en cuenta.
Inconvenientes:
En principio es una opción más cara y el mantenimiento también es más caro (por ejemplo, el cambiar a la vez las 4 ruedas).

Sdrive
ventajas:
Es más barato que el xdrive y tiene un menor coste de mantenimiento.
Inconvenientes:
En principio un menor nivel de seguridad si lo comparamos con el Xdrive, peerooooo ..... esto no es del todo cierto ya que tenemos que tener en cuenta que hoy en día los coches vienen con todo tipo de ayudas electrónicas para corregir los fallos de pilotaje o la perdida de adherencia (control de tracción, estabilidad, abs, .....)

SALU2

Luis3146

Forista
El 18 sdrive tiene una gran ventaja: sale muy bien de precio por no pagar impuesto de matriculación.

Así que la diferencia entre 18d sdrive y 18d xdrive o 20d sdrive no es tanto por la transmisión o motor sino porque además lleva el impuesto.

Yo particularmente veo que los 150 cv del 18d sdrive dan sensaciones más que de sobra, en modo sport.
Aunque si lo llevas cargado a tope con 5 personas y equipaje seguramente se noten los 190 cv

Conclusión: 18 sdrive cargadito de extras, que bien que los agradece

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Qué coche tienes ahora??????????????? primera pregunta. Con esa respuesta ya te podrán aconsejar mejor.

iñigoc

En Practicas
Sí, yo también he leido que era sólo gestión de centralita, y que "mapeando" nuestro 1.8 sd se pueden conseguir esos 190cv. De hecho hay quien dice que lo ha hecho y que va el coche mas desahogado y consume menos...
Yo si me lo hacen en la BMW firmo. Si no, como que lo dejaré como está. Soy de pocos riesgos
Hace tiempo hubo un post y se decia que tambien habia diferencias mecanicas a parte de gestion de centralita.......
No lo encuentro a ver si alguien lo encuentra.....

Trackball

Clan Leader
No me Funciona el buscador. Pero creo recordar, a groso modo, que eran rampas, pistones, bielas, bumper...... el bloque es el mismo y la referencia de motor también, pero cambian un montón de cosas.
Al contrario de lo que podría pensarse la ECU es la misma, el mapa cambiara, el turbo igual....... pero no es el mismo motor.

arthur1

En Practicas
El 1.8 si derive va de maravilla,pero si te.puedes permitir algo más.. pues mejor ya que como han dicho por ahí si tienes el de 150cv querrías el de 190 y si lo tuvieras desearías el de 230cv
En.cualquier caso,que lo disfrutes¡¡¡!

JM2909

Forista
Si yo estuviera en tu situación lo tendría claro, un 1.8 sDrive y cargadito de extras, ya que por mi forma de conducir los 150 cv del 1.8 me bastan y con la tracción delantera para la zona por la que me muevo también. Pero claro, no sabemos tus prioridades, ni gustos, ni que presupuesto tienes, ni tu estilo de conducción, ni si tienes cargas familiares,..., ya que dependiendo de estos factores se te podría aconsejar una cosa u otra, no es lo mismo que estes soltero y te guste esquiar, a que tengas familia y lleves el maletero lleno de juguetes, jejejeje.

Última edición:

thorbi

En Practicas
Bueno, lo primero daros las gracias a todos por las respuestas .Llevo tiempo sin poder conectarme y me ha sorprendido.
Ahora vengo de un mazda 3 2.2 150cv automatico del 2015 y como decis cambio automatico SI o SI.
Creo que la decision va a estar tomada por el plazo de entrega, he encontrado un 1.8 Xdrive a configurar y entrega en un mes cuando el resto me hablan de 3 meses!!. Me va a dar pena esos cv extras pero creo que el 1.8d va sobradisimo por lo que leo. Ya os ire contando

un saludo