duda x5 4.4

Palau

En Practicas
Reacciones
4
Alberto(Lagu);10944210 dijo:
Efectivamente y se puede ver con los ultimos 7 digitos del numero de bastidor, la caja de cambios automatica del X5 4.4 286 CV del 2000 era de ZF seguro.
Los diesel efectivamente llevaban las de GM.
Saludos.

Entonces ahora aun se entiende mejor porque rompen más cajas automáticas las versiones diesel; esta claro que montaban la caja "mala" por decirlo así.

Alberto ¿que caja automática montaban los 3.0i? ya por curiosidad. El sr. que me vendió el 4.8is tuvo antes un 3.0i automático, le hizo el mantenimiento al coche en BMW y se lo sacó de encima con más de 300.000 kms. y ningún problema; solo mantenimiento del vehiculo.

Gracias por la información.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.498
Palau;10944549 dijo:
Entonces ahora aun se entiende mejor porque rompen más cajas automáticas las versiones diesel; esta claro que montaban la caja "mala" por decirlo así.

Alberto ¿que caja automática montaban los 3.0i? ya por curiosidad. El sr. que me vendió el 4.8is tuvo antes un 3.0i automático, le hizo el mantenimiento al coche en BMW y se lo sacó de encima con más de 300.000 kms. y ningún problema; solo mantenimiento del vehiculo.

Gracias por la información.

De esa ni idea, pero puede ser que fuese de ZF tambien, de todas formas con los ultimos digitos del nº de bastidor se podria ver.
Saludos.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
No pensaba que habia tantos X5 gasolina por el foro... en la calle ya cuesta ver uno solo ya que la mayoria son el 3.0d.

Palau

En Practicas
Reacciones
4
DR666;10948321 dijo:
No pensaba que habia tantos X5 gasolina por el foro... en la calle ya cuesta ver uno solo ya que la mayoria son el 3.0d.

Como dice Spiral 72 los pocos que somos estamos aquí...

saludos

alconchel

En Practicas
Reacciones
1
haber si coloco mi ford mondeo tdci 130cv.
haber si me hechais una mano compañeros y asi incarle el diente al 4.4

Palau

En Practicas
Reacciones
4
alconchel;10961885 dijo:

A otro que le pica el gusanillo del V8 eh!!!!!!!!!

Suerte con la venta

saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.498
alconchel;10961885 dijo:

Espero que puedas mantenerlo en combustible, ruedas, seguro.
Saludos.

Palau

En Practicas
Reacciones
4
Alberto(Lagu);10980912 dijo:
Espero que puedas mantenerlo en combustible, ruedas, seguro.
Saludos.

Alberto dejalo al chaval, si le hace ilusión ahora por cuatro duros tienes muy buenos aparatos y luego te vas gastando lo que te costaría un diesel poquito a poquito; además ya debe saber donde se mete ¿no?; almenos cuando te planteas comprar un coche así es que puedes mantenerlo.

Esto es como todo, hay quién se gasta 150 euros al mes en tabaco mientras se casca su propio cuerpo y hay quién se los gasta en gasolina hechandole marcha al cuerpo. Lo digo por poner un ejemplo claro....

Yo creo que cada uno debe mirar de llevar a cabo sus ilusiones, dentro de sus posibilades claro.

Mi caso:

Entre 900 y 1000 euros las 4 ruedas cada cada 40-50 o 60 mil kms. depende de tuconducción y por dónde la hagas. Con un 4.4i gastarás unos neumáticos más pequeños y anadarás entre 700 y 800 euros los cuatro.

Consumo de gasolina 14,3 litros a los 100 kms. de media. Verdaderamente muy poco para el motor que es.

Seguro, en mi caso 980 euros anuales con Allianz y un todo riesgo con franquícia de 450 eruos (360 euros si voy aun taller que me recomiende la aseguradora)

Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.498
Palau;10981383 dijo:
Alberto dejalo al chaval, si le hace ilusión ahora por cuatro duros tienes muy buenos aparatos y luego te vas gastando lo que te costaría un diesel poquito a poquito; además ya debe saber donde se mete ¿no?; almenos cuando te planteas comprar un coche así es que puedes mantenerlo.

Esto es como todo, hay quién se gasta 150 euros al mes en tabaco mientras se casca su propio cuerpo y hay quién se los gasta en gasolina hechandole marcha al cuerpo. Lo digo por poner un ejemplo claro....

Yo creo que cada uno debe mirar de llevar a cabo sus ilusiones, dentro de sus posibilades claro.

Mi caso:

Entre 900 y 1000 euros las 4 ruedas cada cada 40-50 o 60 mil kms. depende de tuconducción y por dónde la hagas. Con un 4.4i gastarás unos neumáticos más pequeños y anadarás entre 700 y 800 euros los cuatro.

Consumo de gasolina 14,3 litros a los 100 kms. de media. Verdaderamente muy poco para el motor que es.

Seguro, en mi caso 980 euros anuales con Allianz y un todo riesgo con franquícia de 450 eruos (360 euros si voy aun taller que me recomiende la aseguradora)

Saludos

Si yo lo dejo, solo lo digo para que luego no se lleve sorpresas desagradables.
Saludos.

Palau

En Practicas
Reacciones
4
Alberto(Lagu);10981644 dijo:
Si yo lo dejo, solo lo digo para que luego no se lleve sorpresas desagradables.
Saludos.

Venga hombre; que habrá que activar la economia del pais de alguna manera ¿no?; que la cosa está muy mal y si almenos gastamos gasolina; pués eso más eurillos para el estado.....

Saludos

alconchel

En Practicas
Reacciones
1
ayer un dueño de un compra ventas en confianza me dijo ke los x5 son cariisimos de mantener por el tema de las averias que siempre tienen algo,sobre todo el tema de la transmision a las ruedas y que es carisimo de arreglar.me dijo si te sobra la pasta comprate uno,¿es eso cierto?
la verdad que me ha alarmado.y que uno del 2001 son muchos años ,y otra vez que las piezas carisimas......¿tan caro es de mantener?....

faivecr

En Practicas
Reacciones
2
En mi criterio, siempre que de mantenimiento de un BMW en general se trate, lo mejor es preguntar en los foros especializados y en los mismos talleres especializados pero no a alguien dedicado a la venta de varios vehículos o que no tenga gran experiencia en BMW pues normalmente esas personas siempre REPITEN lo que oyen de otra gente y que es eso de que mantener un BMW es carísimo y una ruina segura cuando no siempre así lo es, es más, casi que diría que es las menos de las veces si uno es cuidadoso con el vehículo y da mantenimientos preventivos.

alconchel

En Practicas
Reacciones
1
pero este tio vende mas de 10 coches al mes,no creo que me mienta ¿no?

Palau

En Practicas
Reacciones
4
alconchel;10985516 dijo:
pero este tio vende mas de 10 coches al mes,no creo que me mienta ¿no?

Una pregunta ¿tenía algún X5 a la venta? ¿no será que te quería encasquetar lo que el quiere vender y no lo que tu quieres comprar?
Te puedo asegurar que me salía más caro el mantenimiento de mi anterior coche un Jeep Grand Cherokee Laredo 2.7 crd; carísimo en recambios y con revisiones de más de 400 euros cada 15.000 kms., ahora voy cada 30.000 y me cuesta también 400 euros. No hagas caso de algunos multimarca, son como veletas y según les interesa recomiendan una marca u otra, según les parece.
Por cierto mira el enlace que te mando, es un catálogo de piezas para el Bmw x5 4.4i de 286 cv, que es elq ue tu quieres comprar; y si tienes un buen colega mecánico, puedes cambiar piezas a un valor muy asequible:

Catálogo de recambios auto para BMW X5 (E53) X5 4.4 i 286cv Autom. a precio de descuento

Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.498
Palau;10982509 dijo:
Venga hombre; que habrá que activar la economia del pais de alguna manera ¿no?; que la cosa está muy mal y si almenos gastamos gasolina; pués eso más eurillos para el estado.....

Saludos

El petroleo nos cuesta mucho dinero al pais, lo que habria que hacer es ahorrar carburante.
Saludos.

Palau

En Practicas
Reacciones
4
Alberto(Lagu);10988818 dijo:
El petroleo nos cuesta mucho dinero al pais, lo que habria que hacer es ahorrar carburante.
Saludos.

Más nos cuesta la sanidad por problemas de enfermedades derivadas del consumo de tabaco y yo como no fumador pago las consecuencias igual que si lo fuera.

Además; nosotros solo consumimos lo que nos ofrece el mercado y el mercado nos ofrece productos (vehiculos en este caso) que consumen materiales derivados del petróleo; eso si, puedes gastarte 30 o 40 mil euors e ir de ecologista con un híbrido que tiene unas prestaciones de un vehiculo gasolina de 18 mil euros para ir de ecologista; con todo el respeto, yo no lo haré.

Que trabajen los gobiernos para hacer vehiculos eléctricos más económicos; ahh es verdad primero debe subir la luz para que cuando lleguen los ele´ctricos consumamos en luz (hablo de dinero) lo que hemos dejado de consumir en gasolina; ¿y con que van las centrales?; con carbón y petroleo; ¿y que haremos? pués más emisiones por otro lado (lo comido por lo servido)

Perdona, no va contigo, es la manera como nos manipulan lo que hace que diga lo que pienso. Yo, mientras haya cacharros de media-alta gama de gasolina tirados de precio, disfrutaré de ellos y te aseguró que contamino mucho menos que un camión que esta todo el dia en la carretera con medias de 25-30 litros de diesel. ¿sabes cuantos cruzan la frontera por La Jonquera a diario?, 4.000 de media, haz numeros de las emisiones que nos cascan cada dia. Y el corredor del Mediterránio parado (que es dónde deberiamos poner la carga), pero luego ¿que hacemos con los 4.000 camioneros?; nos j..en y controlan lo mires por donde lo mires; estamos de paso y consumimos lo que nos ofrecen simplemente.

Saludos a todos

alconchel

En Practicas
Reacciones
1
Palau;10990389 dijo:
Más nos cuesta la sanidad por problemas de enfermedades derivadas del consumo de tabaco y yo como no fumador pago las consecuencias igual que si lo fuera.

Además; nosotros solo consumimos lo que nos ofrece el mercado y el mercado nos ofrece productos (vehiculos en este caso) que consumen materiales derivados del petróleo; eso si, puedes gastarte 30 o 40 mil euors e ir de ecologista con un híbrido que tiene unas prestaciones de un vehiculo gasolina de 18 mil euros para ir de ecologista; con todo el respeto, yo no lo haré.

Que trabajen los gobiernos para hacer vehiculos eléctricos más económicos; ahh es verdad primero debe subir la luz para que cuando lleguen los ele´ctricos consumamos en luz (hablo de dinero) lo que hemos dejado de consumir en gasolina; ¿y con que van las centrales?; con carbón y petroleo; ¿y que haremos? pués más emisiones por otro lado (lo comido por lo servido)

Perdona, no va contigo, es la manera como nos manipulan lo que hace que diga lo que pienso. Yo, mientras haya cacharros de media-alta gama de gasolina tirados de precio, disfrutaré de ellos y te aseguró que contamino mucho menos que un camión que esta todo el dia en la carretera con medias de 25-30 litros de diesel. ¿sabes cuantos cruzan la frontera por La Jonquera a diario?, 4.000 de media, haz numeros de las emisiones que nos cascan cada dia. Y el corredor del Mediterránio parado (que es dónde deberiamos poner la carga), pero luego ¿que hacemos con los 4.000 camioneros?; nos j..en y controlan lo mires por donde lo mires; estamos de paso y consumimos lo que nos ofrecen simplemente.

Saludos a todos

gracias por tu consejo compañero.
si tengo un mecanico de confianza que toca muchos bmw,ese enlace que me pasastes me vendra de perilla.
hoy probe en malaga un x53.0i pero estaba que daba pena un desgaste no normal para 130 mil kmtrs.
por cierto aprete el boton del ord. de abordo y marcaba 18.5 litros...
BMW X5 Todo terreno 3.0i Gasolina de color 7900 del año 2001 con 130200km en Málaga

Palau

En Practicas
Reacciones
4
alconchel;10993921 dijo:
gracias por tu consejo compañero.
si tengo un mecanico de confianza que toca muchos bmw,ese enlace que me pasastes me vendra de perilla.
hoy probe en malaga un x53.0i pero estaba que daba pena un desgaste no normal para 130 mil kmtrs.
por cierto aprete el boton del ord. de abordo y marcaba 18.5 litros...
BMW X5 Todo terreno 3.0i Gasolina de color 7900 del año 2001 con 130200km en Málaga

de nada; el consumo seguro que es solo urbano. El mio se va a más de 20 litros tranquilamente.

saludos

alconchel

En Practicas
Reacciones
1
Palau;10994614 dijo:
de nada; el consumo seguro que es solo urbano. El mio se va a más de 20 litros tranquilamente.

saludos
jolin mas de 20l.... osea que con 20€ de gasofa no haras ni...50 kmtrs en ciudad??..¿me equivoco?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.498
Palau;10990389 dijo:

Saludos a todos

Lo de la sanidad tienes razon, de hecho es una incongruencia por que recaudan mucho dinero por el tabaco, pero se gastan mucho en Sanidad debido a las enfermedades que produce.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.498
alconchel;10997878 dijo:
jolin mas de 20l.... osea que con 20€ de gasofa no haras ni...50 kmtrs en ciudad??..¿me equivoco?

Te sigo diciendo que si estas preocupado con el consumo no es tu coche.
Saludos.

Palau

En Practicas
Reacciones
4
Alberto(Lagu);10998712 dijo:
Te sigo diciendo que si estas preocupado con el consumo no es tu coche.
Saludos.

Alberto tiene razón, te fijas ya demasiado en el consumo. Busca una buena unidad 3.0 d que van muy bién porque está claro que con gasolina no vas a disfrutar mirando todo el rato el indicador de combustible.

Palau

En Practicas
Reacciones
4
alconchel;10997878 dijo:

Si te equivocas a 20 litros/100 kms. el coste es de 26 euros cada 100, por lo tanto 13 euros cada 50 kms.

ya he comentado otras veces que el consumo combinado es de 14,3 litros a los 100 kms. por lo tanto no llego a los 19 euros de media.

Pero como veo y ya te dicho en el post anterior te preocupas demasiado por el consumo; no te compres el vehiculo porque no lo vas a disfrutar, y es una pena que inviertas en una carga.....

Ritomari

Forista
Reacciones
2
Ah perdon....me refiero a lo de la caja gm,es q lei solo el 1ª post
mi cuÑado acabo quitando el 4.4 pq se comio 3 cajas,la suya y dos de 2ª mano q igual no estaban bien

Palau

En Practicas
Reacciones
4
Ritomari;11000162 dijo:
Ah perdon....me refiero a lo de la caja gm,es q lei solo el 1ª post
mi cuÑado acabo quitando el 4.4 pq se comio 3 cajas,la suya y dos de 2ª mano q igual no estaban bien

¿Como que rompen las GM en el 4.4i?;haber que me he perdido; ¿pero los 4.4 i no montaban cajas ZF?

Alberto (LAGU), nos lo aclaras que me parece que eres el más netendido en el tema.

Gracias

alconchel

En Practicas
Reacciones
1
mira quien antes de hacerse una casa no consulta antes haber si se la puede hacer........
crfeo ke me voy a ir a por un 4.4.
total mi mondeo gasta unos 10 litros ciudad...por poco mas.....merece la pena escuchar las 8 trompetas,.....haber si me sale una buena unidad y vendo el mio