Técnica Duda xdrive

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.708
O más. La ira distribuyendo según los parámetros de la centralita.

psd_kaser

En Practicas
Modelo
BMW 118D
Reacciones
72
Pues todos lo videos que he visto mentian.... yo tenia entendido que es siempre 100% delantera y que varia en fincion de necesidades, osea que si pierde atras si funciona, sino siempre es delantera

Sevilla

En Practicas
Modelo
X1 20d Xdrive
Reacciones
14

Interesante, en modo standard 60:40, efficient 100:0

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.708
Es totalmente configurable, no llevaras un modo concreto de distribución estático porque siempre tendrás variables, que si cuestas, si lluvia, temperaturas bajas, los sensores del ABS, los sensores de aceleración y giro........... todo eso lo computa las centralitas de control inercial y obran el "milagro" de la Xdrive. Además también controlan el par de cada rueda con los frenos porque diferenciales en los dos ejes no tenemos.
En modo ECO hay un eje desconectado por defecto, pero se conecta según necesidades. Lo mismo que el modo vela desacopla la caja de cambios y el eje trasero para que los arrastres sean lo mínimo posible.

Sevilla

En Practicas
Modelo
X1 20d Xdrive
Reacciones
14
Creo que un dato clave es el consumo mixto del Sdrive 20d (4,7 l), el Xdrive 20d (5 l).
Esto indica que la tracción trasera está conectada por defecto porque no creo que el peso del conjunto eleve el consumo 0,3 l

iñigoc

En Practicas
Modelo
BMW x1 F48
Reacciones
203
Pues todos lo videos que he visto mentian.... yo tenia entendido que es siempre 100% delantera y que varia en fincion de necesidades, osea que si pierde atras si funciona, sino siempre es delantera
Yo tambien creia que era asi......pero he leido varios articulos como el que nos enlaza el compi Sevilla y pone eso la traccion transversal de bmw con Xdrive 60 delante 40 detras....

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.708
Creo que un dato clave es el consumo mixto del Sdrive 20d (4,7 l), el Xdrive 20d (5 l).
Esto indica que la tracción trasera está conectada por defecto porque no creo que el peso del conjunto eleve el consumo 0,3 l
Cuando tienes malas condiciones y la Xdrive funciona de verdad te sube un litro mas como poco. Pero hablamos de cuando trabaja de verdad.
Pero pasa en todos los de este tipo. Ahora cargan mucho menos lastre sobre el coche en condiciones óptimas para homologar consumos y emisiones de risa.

Nichi

Forista
Modelo
RT, G45
Reacciones
255
Pues no estoy de acuerdo, después de leer sobre el sistema Xdrive, en algunas de las apreciaciones.

En condiciones normales la transmisión de tracción es 100% delantera y 0% en trasera en el Xdrive, a no ser que haya una perdida de tracción en alguna de las ruedas delanteras, por agua, nieve, hielo, tierra, etc. es entonces cuando transmite tracción a alguna o las dos ruedas traseras en un porcentaje relativo a la perdida.

El milagro que obra lo que dice @Trackball creo que es el "performance control" y el "control de tracción" que hacen lo suyo, y si es necesario entraría la tracción.

En cuanto al consumo superior del Xdrive creo que se debe al peso, rozamientos y a las inercias, que tiene la transmisión al eje trasero que lleva, porque en reparto viscoso lo lleva en el trasero.

Creo recordar que los que llevan tracción permanente 60%-40% regulable son los berlinas BMW.

(mira que me jode puntualizar según mi criterio de lo que he leido, puedo estar equivocado) :guiño::)

Ah!, y cuando sales de un semáforo pisando duro tampoco se manifiesta la tracción trasera, porque si patinan las delanteras ya se encarga el control de tracción de tranquilizarte, otra cosa sería si lo haces en curva y ambas no patinan igual, entonces se aplicaría el control de tracción y el Xdive al eje trasero en el reparto que crea oportuno.

(no se si esconderme) saludos a todos :facepalm::):)

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.708
@Nichi tápate, tápate :bomb: jajajajajajajajaja.
Es mas rápido el viscoso de lo que te crees. En salidas y en rotondas lo notas actuar y lo hacen rápido. Además el par lo controlan con los frenos, estos si es un poco chusquero pero funciona. Aunque a base de gastar frenos a base de bien.
Sólo es 100% delantero el Sdrive. En modo normal es 60%-40% y en eco pro es 100% con el trasero desacoplado y mas lento de reacciones porque vas desconectado.
Ni performance ni na de na. El milagro lo obra la Xdrive, desconecta las ayudas y nótala actuar. Y eso que está muy mitigada y suavizada. Te monto en mi cacharrito y notas el Haldex reprogramado como se mueve….
Tengo bastante feeling, hasta noto cuando mete el freno trasero interior en las curvas y llevo casi todo el tiempo todo desconectado en el coche porque molesta, y mucho, para ir rápido.
Ahora me tengo que ir, que si no seguíamos discutiendo :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

iñigoc

En Practicas
Modelo
BMW x1 F48
Reacciones
203
Buenas......Trackball
Al final como queda la cosa?.....60%40%?
Saludos

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.708
Poned @delante de los nombre que si no pasa desapercibido.

En ese vídeo se expone muy bien. En eco tienes el 100% delante, en confort no.
Pero eso serían los mapas precocinados, después las centralitas van apañando.

iñigoc

En Practicas
Modelo
BMW x1 F48
Reacciones
203
Poned @delante de los nombre que si no pasa desapercibido.

En ese vídeo se expone muy bien. En eco tienes el 100% delante, en confort no.
Pero eso serían los mapas precocinados, después las centralitas van apañando.
Gracias @Trackball

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.708
La mejor forma de que notéis cómo trabaja es desconectarlo todo y hacer el Tito en una rotonda o el típico Camilo con barrillo de invierno. Ahí veréis lo que hace.
No os paséis que después alguno acaba contra un árbol. Pero no es difícil encontrar una explanada de hierba por alguna montaña. Cuando están húmedas pues experimentas. Eso sí, primero se recorre a pie ora ver agujeros y piedras escondidas, que después te llevas sorpresas desagradables.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Pues aunque quede mucho empaparos como tenéis que pasar la ITV en los rodillos, porque si es como mi antiguo ML se tenía que hacer con el motor apagado, más de uno reventó la transmisión

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
787
Pues aunque quede mucho empaparos como tenéis que pasar la ITV en los rodillos, porque si es como mi antiguo ML se tenía que hacer con el motor apagado, más de uno reventó la transmisión

Ahí me has jodido, explícate @santitaxis. Yo tengo el sdrive, supongo que no tendré problemas, no?

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Ahí me has jodido, explícate @santitaxis. Yo tengo el sdrive, supongo que no tendré problemas, no?
No hay problema, el sdrive solo es traccion a un eje como cualquier turismo, el problema del xdrive es que pasa como el ML que no puedes desconectar la tracción permanente según estoy leyendo, cuando pasas por los rodillos de la ITV solo andan las que están encima del rodillo el coche detecta que estas en una zanja y manda el par a las traseras, como estas frenando le metes un buen calenton al diferencial, la solución por lo menos en el ML es o apagar el coche o buscar una itv con los rodillos a las cuatro ruedas

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
787
No hay problema, el sdrive solo es traccion a un eje como cualquier turismo, el problema del xdrive es que pasa como el ML que no puedes desconectar la tracción permanente según estoy leyendo, cuando pasas por los rodillos de la ITV solo andan las que están encima del rodillo el coche detecta que estas en una zanja y manda el par a las traseras, como estas frenando le metes un buen calenton al diferencial, la solución por lo menos en el ML es o apagar el coche o buscar una itv con los rodillos a las cuatro ruedas
Gracias, vaya puntada de todas formas para los ML.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.708
Pero eso es porque no ponían el coche en N. En neutro la transmisión se desconecta y no tienes ningún problema.
Yo pasaba las revisiones del X5 de mi hermano sin ningún problema con el coche en N, si dejas la D o bloqueas algún diferencial, que en el ML se podía hacer si llevaban el pack offroad, estabas jodido.
Se supone que en N las transmisiones están desconectadas. Me voy a empapar del ML un rato jajajajajaja. Pero en los muebleuves no tendréis problemas, coche en N, lo apagas para que no meta frenos haciendo tonterías y ya se desconecta todo.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Pero eso es porque no ponían el coche en N. En neutro la transmisión se desconecta y no tienes ningún problema.
Yo pasaba las revisiones del X5 de mi hermano sin ningún problema con el coche en N, si dejas la D o bloqueas algún diferencial, que en el ML se podía hacer si llevaban el pack offroad, estabas jodido.
Se supone que en N las transmisiones están desconectadas. Me voy a empapar del ML un rato jajajajajaja. Pero en los muebleuves no tendréis problemas, coche en N, lo apagas para que no meta frenos haciendo tonterías y ya se desconecta todo.
si buscas hay bastante información, no solo pasa con mercedes con cualquier 4x4 que no se pueda desconectar la traccion, desconozco si con la N no pasa pero hasta donde yo he leído esa no era la solución

aquí tenéis un ejemplo:

http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=23711

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.708
Pues yo no recuerdo hacer nada anormal en el X5, ni el el R32, porque ya no llevas transfer mecánicos. Ahora todos son electrónicos y con poner la N y apagar quitando el contacto ya está todo desconectado.
Y más aún en un Porsche Cayenne. Como no llevasen un pack offroad esos ya deben ser de la época del Haldex. Sin Electricidad no hay presión de trabajo y no hay presión en los discos del embrague.
A partir del 2000 el haldex toma mucho protagonismo.
Solo en tracciones quattro mecánicas podrías tener problemas. En cuanto tengan electrónica, como los Xdrive, poned el coche el N y quitad el contacto.
Problema tendréis con sistemas Torsen. Quattro es Torsen. El Q5 y el Q7 llevaban central Torsen, muchos Audi A6, A8, los V8 descendientes de los 200, etc. etc.
Mercedes ni idea de que usa pero los ML primeros son anteriores al 98, o sea que haldex no llevaban.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.708
si buscas hay bastante información, no solo pasa con mercedes con cualquier 4x4 que no se pueda desconectar la traccion, desconozco si con la N no pasa pero hasta donde yo he leído esa no era la solución

aquí tenéis un ejemplo:

http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=23711
No es problema de 4x4 no desconectable. Es más problema de llevar diferencial central mecánico puro. Pero hace ya años que los tipo haldex son habituales.

Sevilla

En Practicas
Modelo
X1 20d Xdrive
Reacciones
14

Atentos al minuto 12:22 porque por fin sabreis como se cierra el maldito capot (habrá cerrado algunos miles de capots el operario)

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.708
Mejor no abrirlo y no parareis en la autopista como yo en Bilbao jajajajajaja