Duda: z3 2.8 vs slk 230k(modelo anterior)

koyote

Forista
Bueno el caso, es que estoy hecho un lio, porque ando con gana de pillarme un roadster para los fines de semana, se segunda mano y de mas o menos 10 años con un presupuesto de sobre 10000€, tengo ojeados ya dos coche que se adaptan.
Z3_Trailer_722x384.JPG

Imagen09.jpg

Son dos modelos similares en cuanto a potencia y a cilindrada, pero tengo entendido que el z3 es mucho mas deportivo en cuanto a la sensaciones, incluso mas que el z4 actual.

Pros & contras:

z3 2.8
Pros: linea agresiva y diseño muy bonitos, es BMW, sensaciones, sera un modelo mitico de BMW es Bueno tener uno.

contras: interior muy desfado y pelado, cosumo, capota de lona, insonorizacion, maletero.

slk 230k
pros:diseño muy actual, interior impresionante, mejores materiales, techo duro, insonorizacion, impresion de coche mas grande.
contras: menor sensacion de deportivo, menos espectacular, maletero, consuma, no es BMW.

(((Ahora tambien me interesa mucho la fiabilidad, como andan estos estos dos modelos de fiabilidad?son muy caros de mantener?)))

La verdad esque que uno tenga el techo duro o no me importa mucho porque yo lo quiero mas de cabrio, q para el resto del tiempo ya tengo el e90 y el touareg.

saludos

Nanouk

Forista Legendario
Hola.

Difícil decisión... Si lo que quieres es llevarlo con la capota quitada, el que te parezca más pequeño el z3 no va a ser relevante ya que, una vez estés en movimiento, vas a estar pendiente del exterior y de la sensación de deportividad que te de el coche y por eso te recomiendo el z3.

Además, tú mismo has comentado que el z3 será (si ya no lo es) un clásico de BMW mientras que el slk no se si ha llegado a este rango.

Un saludo y suerte decidas lo que decidas.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Yo el SLK 230 Kompresor por prestaciones y por su techo escamoteable de chapa, aunque en suavidad de funcionamiento del motor, sin duda es mejor el Z3 2.8
Saludos.

3

325raul

Guest
por fiabilidad mecanica y estetica, personalmente el z3,pero si te preocupa lo del techo de lona el slk.

L

little_homer

Guest
yo tube hace un tiempo esa duda, del z3 me gustava la estética y que era más divertido de llevar y del slk me gustava mucho la capota dura y el interior , para mi mucho mejor.
Al final no me compre ninguno de los dos (agarrado que es uno biggrin)

Ibi-TDI

Clan Leader
Si el SLK es el de la foto me quedaria con el Z3, por varias razones:

-LLantas feas.
-Ese color? no me gustan los coches color plata
-Manillas que no estan pintadas en el color de la carroceria?
-Los bajos del coche tambien se ven negros
-Al ser las ruedas tan enormes y no estar rebajado, el coche parece un todoterreno, fijate en la distancia al suelo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sólo con ver lo que hay bajo los capós me quedo con el BMW de cabeza y eso que el Z3 nunca me ha gustado.

reivaz

En Practicas
Xini;5776880 dijo:
los slk 230 k tenian problemas te compresor asi ke me kedo cn el Z3

jajaj dices algo que no es en absoluto real y te quedas tan ancho, que bien...

bueno al tema.

si realmente lo que quieres es disfrutar del motor y disfrutar significa que para ti es una prioridad el sonido del motor y la alegria de las rpm...el Z3.

si lo que quieres/buscas es un coche más enfocado al dia a dia y más versatil...el SLK.

saludos.

la diferencia es que el SLK es facilmente potenciable.

*NANO*

Clan Leader
Son dos modelos similares en cuanto a potencia y a cilindrada, pero tengo entendido que el z3 es mucho mas deportivo en cuanto a la sensaciones, incluso mas que el z4 actual.

Pros & contras:

z3 2.8
Pros: linea agresiva y diseño muy bonitos, es BMW, sensaciones, sera un modelo mitico de BMW es Bueno tener uno.

contras: interior muy desfado y pelado, cosumo, capota de lona, insonorizacion, maletero.

slk 230k
pros:diseño muy actual, interior impresionante, mejores materiales, techo duro, insonorizacion, impresion de coche mas grande.
contras: menor sensacion de deportivo, menos espectacular, maletero, consuma, no es BMW.

(((Ahora tambien me interesa mucho la fiabilidad, como andan estos estos dos modelos de fiabilidad?son muy caros de mantener?)))

La verdad esque que uno tenga el techo duro o no me importa mucho porque yo lo quiero mas de cabrio, q para el resto del tiempo ya tengo el e90 y el touareg.

saludos

Hombre, tampoco te pases. El Z3M si, pero el Z3 2.8 no lo creo.