duda z3 ///M QP:

alvacrxi

En Practicas
muy buenas resulta que le doy al limpia trasero y solo me echa el agua, es decir no actua el limpia, el motor no es ya que he comprobado con un tester y al darle al mando no le llega corriente con lo que solo me queda que sea el relé el cual no actua porque no lo escucho!!
alguien sabe donde vá el relé del limpia trasero?
gracias de antemano.;-)

alvacrxi

En Practicas
fusible? no creo ya que al dar al limpia trasero me sale agua pero no actúa el motor, ni noto-escucho que se excite ningun relé (tic-tic) como ocurre cuando le doy al delantero,el caso es que el delantero le tengo localizado bajo la guantera y va perfectamente,pero ni en el tis consigo encontrar dicho relé!!!

Sunner

Forista Senior
Si mal no recuerdo el limpia trasero se acciona empujando la palanca de los limpias, pero solo asta posicion central, apretandola del todo das el agua.

También creo recordar que solo funciona en marcha, que parado no va, ademas de que siempre va con retardo (desde que le das asta que se mueve).
Funciona de tal forma que le das una vez y se activa, le das otra y se desactiva. Igual el problema es el como le das, ya que hay que pillarle el truquillo para que funcione, muchas veces lo desactivas sin querer o lo activas sin querer al dar agua.

alvacrxi

En Practicas
Bueno,resulta que fusible no es,desmontÉ la parte trasera donde va alojado el motor, soltÉ los cables y le metí 12v directamente y el motor gira perfectamente,al motor le entran dos clemas con dos cables de distinta seccion cada uno UNOS DE 2,5 MM Y OTROS DE 0,75, EN ESTOS ULTIMOS OBTENGO 10 V,QUE SUPONGO SERAN PARA CALENTAR EL AGUA DEL LIMPIA, QUE POR CIERTO SALE PERFECTAMENTE y EN LOS CABLES DE 2,5MM al dar al limpia trasero no detecta corriente el polimetro, desmonté la guantera y quité la centralita-relé de los limpia y nada, no doy con ello, he revisado la instalaciÓn de principio a fin y hay continuidad!! No sé si este tipo de error lo memorizará la ecu pero inevitablemente me tocará llevarlo al conce.porque ya no se me ocurren que mas pruebas hacerle.