Duda

Reacciones
0
Hola buenas hace unos días puse un volante desplazado y ahora e vuelto a poner el de serie para la itv y se me a quedado el chivato del airbag encendido que puedo hacer . G
18d6e9f2b149e122f9d29e6ba5afc5f4.jpg
racias

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Pasarte por el taller para que te borren el fallo.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.602
Tendrás que puentearlo con una resistencia o algo similar.

Cocosoft

En Practicas
Modelo
318IS E36
Reacciones
361
Yo estoy con @Mihaita Lo más fácil es ir y que hagan un reset del fallo. Si el volante, Airbag, y conectores están bien puestos, no debería dar fallo alguno tras el reset.

Ojo con la posición, pues el montaje debe hacerse en la misma posición que se desmontó. Si se desmontó girado, debe montarse exactamente en los mismos grados. Caso contrario marcará error.

Tendrás que puentearlo con una resistencia o algo similar.

Esa sería la "solución" si el Airbag finalmente no funciona, claro que hay que saber qué valor debe tener la resistencia.... Se dice que de 2,5 a 3 Ohm, pero yo no tengo la certeza abosulta. De puentearse debe hacerse en el conector y dejar el Airbag desconectado.

Quítale la bombilla.

Dependiendo del año, puede que esté obligado a tener Airbag, por lo que en la ITV se lo echaría para atrás. En cualquier caso, si lleva un volante con Airbag y la luz no funciona, también te lo pueden echar atrás.

Otra solución sería puentear en el cuadro con otra bombilla que se encienda y se apague, como la del ABS.

Seko

Forista
Reacciones
223
Hablo por experiencia propia, y no, no se dan cuenta (mi coche viene con airbag de acompañante también).

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Lo puede intentar perfectamente ya que no tiene nada que perder,si le echan para atras,va al taller.
Hablo por experiencia propia, y no, no se dan cuenta (mi coche viene con airbag de acompañante también).

Modelo
compact 318ti
Reacciones
0
A mi me paso y lo lleve al tayer ya que mi airbag no funcionan pues me puentearon el cable y duro bastante tiempo asta k me volvio a fayar y opte x quitarle el bombillo asta dia de hoy lo tengo asi y me ha pasado la itv sin requisitos por el asunto del airbag:guiño: