Duda

Oscar320i e90

En Practicas
Modelo
320i e90
Reacciones
11
Hola gente.

Podría ponerme los cuatro neumáticos 225/40/18 ?? Sin tener problemas en la itv o solo lo que me pone en la ficha técnica??

c571ed64733e49855d08146ca49a7f19.jpg

En 18 me interesa

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
Así lo llevaba yo al principio :guiño:

josuems

Forista
Modelo
Bmw 320i E92
Reacciones
13
Y cambiaba el comportamiento del coche?

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Por poder puedes... pero ten en cuenta que en las medidas en 18 te viene un uno y la medida y un dos y la medida. Eso corresponde con el eje delantero y trasero. Por lo que tienes que ver la equivalencia esa del 3% creo recordar que te indicaría si es válido o no.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
Y cambiaba el comportamiento del coche?

Las medidas perfectas si no querías "lastrar" mas al 20i y en cuanto a comportamiento, lógicamente, mas ágil en curvas (menos morrón)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
Por poder puedes... pero ten en cuenta que en las medidas en 18 te viene un uno y la medida y un dos y la medida. Eso corresponde con el eje delantero y trasero. Por lo que tienes que ver la equivalencia esa del 3% creo recordar que te indicaría si es válido o no.

Como es lógico (porque de serie no van a poner medidas no equivalentes entre ejes) la equivalencia era casi total. Solo un 0,24% de diferencia entre 255/35/18 y 225/40/18

Saludos.

Oscar320i e90

En Practicas
Modelo
320i e90
Reacciones
11
Tonces ami favor mejor ponerle las 4 ruedas 225/40/18 y no tendre ningun problema en las homogolaciones

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
Tonces ami favor mejor ponerle las 4 ruedas 225/40/18 y no tendre ningun problema en las homogolaciones

Sin problema, lo único que tienes que tener en cuenta es que los neumáticos que pongas tengan un Índice de Carga igual o superior a el de los 255/35/18 que aparecen en ficha, que como verás es 90

Como comentario final, te diré que desde hace tiempo se rumorea que en el futuro mas o menos próximo (continuando con la locura en que se está convirtiendo el tema de las ITV's y las homologaciones) no van a permitir poner medidas de neumáticos/llantas distintas a las que aparezcan en ficha aunque sean equivalentes y de hacerlo, habrá que homologar (y por lo tanto pagar) así que, si tienes pensado cambiarlas, hazlo antes de que se les ocurra poner en vigor ésta norma, que nunca podrá ser aplicada con efectos retroactivos :finga:

Oscar320i e90

En Practicas
Modelo
320i e90
Reacciones
11
Vale gracias.. lo de la itv lo see pero esque nunca nunca e ido con un veiculo legal(para la itv).. soy demaciado manitas y siempre modifico cosas... Ajaj saludos

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
.............., hazlo antes de que se les ocurra poner en vigor ésta norma, que nunca podrá ser aplicada con efectos retroactivos :finga:

A que te refieres con retroactivo??

A las defensas que no se homologaron antes de enero 2011 (ni sus 6 meses posteriores) y que ahora no pasan la ITV a pesar de llevar 10 años montadas???

Y quien dice defensas,,, dice suspensiones, frenos,, alerones,, luces,,, etc..etc.

Sale la norma, y te dice "x",,, y a partir de ese momento no podras andar con llantas sin homologar.
Como mucho, daran un plazo de tiempo para legalizarlo de manera mas sencilla,, eso si lo hacen,, cosa que dudo.
Si la norma dice que no puedes llevar neumaticos que no figuren en ficha tecnica,,, tendrian que especificar en la ley eso que comentas, lo cual dudo... porque todo sea por jodernos.

Es que,, con lios con la ITV,, estoy "algo" servido. Para la semana me tocan unas luces diurnas,,, que "a pesar" de que los agentes de trafico no pueden multarte (segun nota informativa del ministerio del interior), yo prefiero llevar legales para ahorrarme discusiones tontas.

No sabia de este asunto, y ciertamente o me extraña,,, va a ser una jodienda mas,, eso fijo.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
A que te refieres con retroactivo??

A las defensas que no se homologaron antes de enero 2011 (ni sus 6 meses posteriores) y que ahora no pasan la ITV a pesar de llevar 10 años montadas???

Y quien dice defensas,,, dice suspensiones, frenos,, alerones,, luces,,, etc..etc.

Sale la norma, y te dice "x",,, y a partir de ese momento no podras andar con llantas sin homologar.
Como mucho, daran un plazo de tiempo para legalizarlo de manera mas sencilla,, eso si lo hacen,, cosa que dudo.
Si la norma dice que no puedes llevar neumaticos que no figuren en ficha tecnica,,, tendrian que especificar en la ley eso que comentas, lo cual dudo... porque todo sea por jodernos.

Es que,, con lios con la ITV,, estoy "algo" servido. Para la semana me tocan unas luces diurnas,,, que "a pesar" de que los agentes de trafico no pueden multarte (segun nota informativa del ministerio del interior), yo prefiero llevar legales para ahorrarme discusiones tontas.

No sabia de este asunto, y ciertamente o me extraña,,, va a ser una jodienda mas,, eso fijo.

A ver, como decía, solo se trata de un rumor, y en éste mismo foro se ha comentado por personas que, precisamente son patrocinadoras de él y se dedican entre otras cosas a la venta de neumáticos. Pero eso, de momento, no hay nada y desde luego espero que no llegue a convertirse en realidad, entre otras cosas porque me afectaría de lleno!!! :muro:
Cuando cambió la normativa de forma mas drástica, hace 3 o 4 años (no recuerdo bien) efectivamente, dieron un plazo para legalizar las modificaciones hechas con anterioridad y que pasarían a ser "ilegales" y por un "módico" precio (11 euritos creo que pagué yo) podían ser metidas en ficha.

Todo esto, son solo especulaciones, como digo, pero no sería descabellado y si algún día llegan a hacerlo, que espero que no, que al menos sea así....