Dudando el Mini Cabrio

Tema en 'Mini' iniciado por Miniduda, 13 Jun 2007.

  1. Miniduda

    Miniduda Guest

    Hola a todos/as!

    me presento: soy Miniduda, de Irun y, como mi nombre bien indica, estoy dudando en comprarme un Mini Cabrio, en este caso el One. Lo he visto por la calle y ayer en el concesionario y estoy a-b-s-o-l-u-t-a-m-e-n-t-e enamorado de él. Me gusta el blanco con tapicería roja y un par de packs (el iceberg y el pipper), llantas y tal...

    Me sale en 21.400€. Si lo financio a tres años, con VFG me incluyen las revisiones de los 3 años y el seguro a todo riesgo con franquicia el primer año. Yo creo que no está mal...

    Quisiera que me contárais que tal experiencia habéis tenido con el motor de 90 cv. He oido cosas muy raras: que si consume mucho, que si es el Chrysler y es una porquería, que si no tira....

    Y, en cuanto a la fiabilidad del cabrio? algún problema especial? sé que al principio daba problemas la capota, pero creo que ya está superado..

    En definitiva, os agradecería muchísimo una opinión, ya que son casi 4 "kilos", que no se gastan todos los días.

    p.d.: ya conozco lo que implica un cabrio, tengo el punto cabrio...y estoy encantado
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  3. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Hola, mi hermana tiene el one normal, en cuanto al motor, yo lo veo un poco justo y que consume bastante para lo que es. Mi hermana no le pisa y hace un 8 mas o menos.
     
  4. cbmadrazo

    cbmadrazo Guest

    yo he tenido el mini one cabrio

    me parecio un coche muy agradable, con una capota excelente, muy hermética y bien insonorizada.
    no sirve para mucho la apertura de la mitad, muy ruidosa e introduce viento en el habitaculo

    el motor es suficiente para las velocidades reglamentarias, si que consume hacia 8 l si vas un poco alegre

    el mayor problema es el maletero porque al ser cabrio, si quieres viajar, no puedes dejar nada dentro del habitáculo ya q te juegas la capota

    lo demas sin problemas, lo tiene ahora mi cuñada y con 40000 km no hay ningun dato negativo

    eso si la hicieron un 7 en la capota de 20 cm en el garaje de su comunidad

    necesitas un seguro a todo riesgo q te cubra esto

    un saludo
    cesar
     
  5. motok

    motok Guest

    Te vas a comprar un coche viejo porque en nada me imagino que saldrán los nuevos cabrio con los motores y demás cosas nuevas.... yo me lo pensaría mucho...
     
  6. chiwi

    chiwi Guest

    Cierto, la nueva versión de Mini Cabrio tiene que estar muy próxima.
     
  7. Miniduda

    Miniduda Guest

    sí, lo había oido.. tan próximo creeis que está el cambio? no me importa esperar unos meses, pero.... de cuánto tiempo estamos hablando?

    Por ejemplo, el Mini Cooper Diesel ya ha salido el nuevo motor....
     
  8. Gigiacabrio

    Gigiacabrio Guest

    Hola Irún, yo tengo un OneCabrio desde hace más o menos un año. Sólo te digo que estoy encantado. Me gasté 2.000€ más de lo que tú tienes pensado, o sea, una pasta, y aún así sigo pensando que he hecho una buena compra.

    Si ya tienes un Cabrio, no te tengo que convencer de las ventajas de esta versión, ni darte consejos para desoir a todos los detractores de los Cabrio con capota de lona. (una vez te lo hayas comprado y lo vean, cambiarán todos de opinión, por experiencia)

    Si te confirmo todo lo bueno que te han dicho del OneCabrio:

    -es muy fiable (no da problemas mecánicos)
    -la capota es muy buena y el mecanismo funciona perfectamente
    -está optimamente insoronizado
    -la potencia es más que suficiente (y si no siempre podrás reprogramarlo y meterle 30 cv más, yo aún no he pensado hacerlo)

    y añado

    -está muy bien acabado y para mi el diseño es simplemente...redondo! Yo también me quedé pillado cuando lo vi y tuve que acabar comprándomelo. ;)

    En cuanto a los "peros":

    -consumo: el mio entre 8 y 8 y medio (eso si, le piso bastante)
    -maletero: como todos los MINI hay que asumirlo
    -coche viejo? el nuevo Cabrio tardará por lo menos 1año, más lo que tarden en dártelo en el concesionario (3-4 meses no te los quita nadie) puedes aguantar?

    Conclusión

    Yo reduciría todas las dudas a si quieres "y puedes" esperar al nuevo modelo, porque por lo demás el OneCabrio para mi es una "joyita". No te arrepentirás.

    SALUD10S
     
  9. Miniduda

    Miniduda Guest

    Gracias por las respuestas, me son de mucha utilidad y leeré con atención las que me sigáis dando.

    Hombre, Gigiacabrio, si la espera es de 1 año + 4 meses, es mucho esperar, por diferentes circunstancias. Lo compraría ya. Pero me extraña que, por ejemplo, los nuevos motores se los pongan, a partir de agosto a los minis normales y no a los cabrios. Otra cosa son los equipamientos interiores.

    En todo caso, me alegra ver que los que habéis tenido o conducido el Cabrio estéis tan contentos con él. Creo que me voy a lanzar a la piscina...
     
  10. Gigiacabrio

    Gigiacabrio Guest

    Irún, no se si va a tardar 1 año exactamente. Seguro que hasta 2008 no sale, eso si. A ver si alguien sabe fechas exactas. De todas formas los nuevos modelos (no cabrio) también se retrasaron unos meses respecto a la fecha que tenían prevista. Por eso te digo, que entre lo que tarde en salir, y lo que tarden en el concesionario...

    En cuanto a los interiores, para mi gusto, los nuevos son como "muy modernillos", yo me quedo con el toque clásico que tiene el mio..sin duda..

    A ver si alguien da fechas.
     
  11. Miniduda

    Miniduda Guest

    Bueeenooo... pués a la vista de los consejos, he decidido alquilar un Mini Cabrio para el fin de semana próximo. Una amiga de mi mujer me hace un precio especial y me voy a ir con ella (con mi mujer, no con la amiga, jaja...) a Salamanca y así lo probamos. Son 1.000 kms (i/v), así que podré sacar una impresión bastante acertada de cómo es el coche y si me gusta. A la vuelta os cuento los detalles.

    Gigiacabrio, gracias por la información, es muy valiosa. Y coincido contigo, la verdad es que el nuevo mini de techo duro, en el interior, me parece un poco "psicodélico", quizá demasiado diseño. el tuyo tiene un poco más del sabor "british" original. Esa cuestión no me preocupa demasiado, es más bien el tema de los motores. Me fastidiaría un poco comprarme el actual y que, al poco tiempo, sacaran el nuevo, porque eso siempre supone mayor depreciación.
     
  12. jjt

    jjt En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola en casa tenemos un cooper cabrio y no hemos tenido ningún problema con la capota.
     
  13. jjt

    jjt En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    El unico problema fue el cambio, y nos lo cambiaron en garantía.

    saludos
     
  14. smaxki

    smaxki Guest

    Yo tuve el one cabrio y si estas enamorado de el, no te lo pienses. es una pasada pasearte con el cabrio por cualquier parte, y cuando quieras se cierra y tiene un mini como cualquier otro con un poco menos de visibilidad, eso si. Pero piensate lo del modelo nuevo, ya hay fotos espias y lei que lo presentaban en el salon de Frankfurt. Yo espero que este para la primavera del 2008. Por lo que cuentan sobre los motores nuevos, suspensiones y otras mejoras de la serie nueva, me lo pensaria muy mucho
     
  15. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    me llamo la atention el dato que dais el consumo en el one cabrio (supongo que sea el mismo o similar al one normal).
    Yo he barajado mi consumo medio y esta en 7,7.
    un viaje que me pegue de 520 km. Con 1 solo deposito y no bajaba de 140km/h.

    Tengo un Cooper.


    PD: El cabrio esta muy chulo. Compralo!!!!
     
  16. mollo

    mollo Guest

    muy sencilla la respuesta; si te preocupa el consumo comprate el diesel, ademas hay una regla basica que ande bien o mejor que otros implica mas consumo, piensa bien lo que quieres para no arrepentirte despues
     

Compartir esta página