Dudas 2.0D vs 3.0D

• Iniciador del tema Clasico
  • Fecha de inicio
C

Clasico

Guest
Estirando presupuesto puedo optar a un 3.0D sacrificando alguna opción como steptronic y xenon. Merece la pena? que opinais?

Por lo que he leido en el foro el nuevo 2.0 177 cv va realmente bien pero me imagino que no sera comparable a un 6 cilindros. Tendría que renunciar al cambio steptronic; algún propietario de 3.0 me puede decir que tal va la manual con ese motor?. Hay diferencias de equipamiento base entre ambas versiones aparte de las llantas?

Agradecerá vuestras opiniones especialmente la de los que hayan probado los dos modelos.

BLUEBIRD

Forista Senior
Hombre no se, eso está en cada uno. Yo personalmente elegiría tener más motor, pero es porque siempre me faltan cv y porque no me importa meter marchas, además considero que el coche alumbra bastante bien sin xenón. Pero te puedo asegurar que si la potencia no es tu prioridad, con el 2.0d vas a ir sobrado, yo diría que corre más de la cuenta para como están las cosas. Yo con él voy a 160 a unas 3000rpm y va como un reloj, adelanta muy bien y se pone a 180-190 sin apenas esfuerzo, así que, para comprarte un 3.0d pelado, quizás te interese más el otro, sobretodo por el steptronic, que es una pasada, el que lo prueba se pregunta como ha podido vivir sin él :descojon:

BLUEBIRD

Forista Senior
También decirte que a mí me soprendió bastante lo bien que va el 2.0d (aunque evidentemente el 3.0d va mejor eso está claro), sobretodo porque es muy elástico, tienes motor desde las 1500rpm y no necesitas trabajar tanto con las marchas para que responda, aunque si es steptronic eso te dará un poco igual jeje. En cualquier caso, te aseguro que lo vas a disfrutar, sea cual sea.

Pepin

Forista
Yo tengo el 3.0d manual y te pueso asegurar que es un misil, como acelera y recupera en cualquier velocidad.... y el sonido de los 6 botijos te embriaga. Vamos que estoy encantado.

6 cil. son 6 cil. Y el que no puede vivir sin steptronic una vez que lo ha probado, menos puedes vivir sin 6 cil. una vez que los has probado, es otra historia tanto en comodidad de marcha como en sonido interior. No tiene nada que ver, es mas que la potencia extra.

Cambio automatico, pues dependera mucho del uso que le des, si haces mucha ciudad te vendra bien, pero si haces mucha autovia, yo creo que no es necesario ya que en 6ª vas igual a 80 que a 180.

gorka

Forista Legendario
Te cuento mi experiecia en ambos temas.

Viniendo de un 330d 184 cv automatico pase a un 320d 177 cv manual, lo del cambio automatico esta muy bien pero depende de si usas el coche en ciudad o en carretera.

Ahora cambie el 320d por un x3 3.0d de 204 cv tambien manual ya que el 95% de los kilometros que hago son por carretera y la fiabilidad de las cajas automaticas no la tengo muy clara (la del 330d casco con 130.000 kms asi como muchas de los primeros x5).

Donde menos me gusta el manual es aarrancar en primera ya que es muy corta pero despues sin problema.

Con respecto al motor 2.0d de 177 cv como comentan anda muy bien sin desde luego ser lo mismo ni de coña, pero quizas mas que suficiente pero OJO!!

Si te pasas por el subforo e92 veras que esta teniendo muchos problemas con los turbos y los coches estan pasando por el taller para reprogramarlos y que den menos potencia en bajos y medios para no romper los turbos.

Eso en un coche como el x3 tiene mas importancia por su peso y la traccion 4 que en un serie 3.

Sds

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Clasico;5154834 dijo:
Estirando presupuesto puedo optar a un 3.0D sacrificando alguna opción como steptronic y xenon. Merece la pena? que opinais?

Por lo que he leido en el foro el nuevo 2.0 177 cv va realmente bien pero me imagino que no sera comparable a un 6 cilindros. Tendría que renunciar al cambio steptronic; algún propietario de 3.0 me puede decir que tal va la manual con ese motor?. Hay diferencias de equipamiento base entre ambas versiones aparte de las llantas?

Agradecerá vuestras opiniones especialmente la de los que hayan probado los dos modelos.

Tener un coche de estos (que no llevan reductora) con cambio manual no es nada recomendable ya que acabaras fundiendo el embrague (conozco ya unos cuantos casos), asi que el Steptronic es para mi desde luego fundamental.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Clasico;5154834 dijo:

Te he mandado un privado.
Saludos.

T

Troy Mc Clure

Guest
Alberto(Lagu);5159409 dijo:
Tener un coche de estos (que no llevan reductora) con cambio manual no es nada recomendable ya que acabaras fundiendo el embrague (conozco ya unos cuantos casos), asi que el Steptronic es para mi desde luego fundamental.
Saludos.

Opino exactamente igual, yo tengo el 3.0 D automatico, ten en cuenta q igual le pides hacer algunas cosas en el campo o donde sea que con una berlina no harias, es fundamental que seas un experto con el embrague, si no lo fundes seguro, y mas en un 3.0

Meijomence

Forista
No se si sacarás algo en claro porque aquí cada uno opina de lo que tiene o ha probado. Yo tengo el 2.0D Steptronic y la verdad es que estoy muy contento con el, la potencia me llega de sobra para lo que se puede correr hoy en día y el cambio automático es una gozada. Creo que en los X´s debería de ser casi obligatorio el cambio automático para no cascar el embrague, así que tu decidirás.

Saludos y suerte.

makso

Forista
sea cual sea, pero en automatico.

El manual es una delicia, pero en rampas y situaciones comprometidas se ve afectado el embrague.

Hace poco, subia la cuesta de garaje en la casa de mi padre, y madre mia, que olor a quemado. Me lo pienso seriamente a la hora de coger una buena cuesta, jeje :)

Supongo que la cosa estará en tener que hacer un esfuerzo no normal con tanto par y tanto peso.

s2

C

Clasico

Guest
Gracias a todos por vuestras opiniones y recomendaciones.

Me queda claro que sea cual sea el motor la caja automática es muy recomendable. Por lo que respecta al motor el 3 litros debe ser una maravilla pero el 2.0D sin ser tan suave y elástico parece que cumple muy bien en todos los terrenos.

Finalmente voy a optar por el 2.0D automático en verde oscuro (no hay manera de aprenderse el nombre del color en alemán!), con los nuevos paquetes driver y premium que he visto en el configurador. Creo que con eso me queda el coche muy bien equipado para lo que necesito. Hay alguna otra opción que merezca la pena "peso-potencia"?

Como el renting actual me vence en octubre pediré la maquina en jun-jul. Tal como van las ventas de coches igual me hacen algo más de descuento del habitual.

Ya os contaré modelo y opciones definitivas y mandaré fotitos cuando lo tenga.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
gorka;5159292 dijo:
Te cuento mi experiecia en ambos temas.

Viniendo de un 330d 184 cv automatico pase a un 320d 177 cv manual, lo del cambio automatico esta muy bien pero depende de si usas el coche en ciudad o en carretera.

Ahora cambie el 320d por un x3 3.0d de 204 cv tambien manual ya que el 95% de los kilometros que hago son por carretera y la fiabilidad de las cajas automaticas no la tengo muy clara (la del 330d casco con 130.000 kms asi como muchas de los primeros x5).

Donde menos me gusta el manual es aarrancar en primera ya que es muy corta pero despues sin problema.

Con respecto al motor 2.0d de 177 cv como comentan anda muy bien sin desde luego ser lo mismo ni de coña, pero quizas mas que suficiente pero OJO!!

Si te pasas por el subforo e92 veras que esta teniendo muchos problemas con los turbos y los coches estan pasando por el taller para reprogramarlos y que den menos potencia en bajos y medios para no romper los turbos.

Eso en un coche como el x3 tiene mas importancia por su peso y la traccion 4 que en un serie 3.

Sds

Te casco por que tu 330d llevaba la caja de cambios automatica GM que daba muchos problemas y roturas; los actuales llevan ya caja ZF que no tienen problemas cronicos.
Recuerda que tu X3 no lleva reductora y que con caja de cambios manual el embrague sufre mucho en ese coche, asi que cuidadin en campo no vayas a fundir el embrague.
Saludos.
PD: Por cierto en el foro deje la prueba de tu coche, asi que supongo que la habras visto.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Troy Mc Clure;5162015 dijo:
Opino exactamente igual, yo tengo el 3.0 D automatico, ten en cuenta q igual le pides hacer algunas cosas en el campo o donde sea que con una berlina no harias, es fundamental que seas un experto con el embrague, si no lo fundes seguro, y mas en un 3.0

Y aunque seas experto en cuanto en una subida te quedes por barro o por algo y tengas que sacar el coche del problema te has quedado sin embrague.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Clasico;5163594 dijo:
Gracias a todos por vuestras opiniones y recomendaciones.

Me queda claro que sea cual sea el motor la caja automática es muy recomendable. Por lo que respecta al motor el 3 litros debe ser una maravilla pero el 2.0D sin ser tan suave y elástico parece que cumple muy bien en todos los terrenos.

Finalmente voy a optar por el 2.0D automático en verde oscuro (no hay manera de aprenderse el nombre del color en alemán!), con los nuevos paquetes driver y premium que he visto en el configurador. Creo que con eso me queda el coche muy bien equipado para lo que necesito. Hay alguna otra opción que merezca la pena "peso-potencia"?

Como el renting actual me vence en octubre pediré la maquina en jun-jul. Tal como van las ventas de coches igual me hacen algo más de descuento del habitual.

Ya os contaré modelo y opciones definitivas y mandaré fotitos cuando lo tenga.

Buena eleccion y ya nos contaras cuando lo tengas.
Saludos.

Leon

Forista
Pues... donde esté un 6 cilindros... que se quite un 4 cilindros, vamos, que prefiero un 3.0d, en mi caso, con menos extras, que un 2.0d cargadito de extras. el mio es manual, le he metido por campo (sin pasarse, claro, eso depende de cada uno) y no he tenido ningun problema... ¡y como anda el 3.0d!

Y otra cosa, en cuanto a consumo, está claro que un 2.0d gasta bastante menos que un 3.0d

Leon

Forista
Alberto(Lagu);5164654 dijo:
Te casco por que tu 330d llevaba la caja de cambios automatica GM que daba muchos problemas y roturas; los actuales llevan ya caja ZF que no tienen problemas cronicos.
Recuerda que tu X3 no lleva reductora y que con caja de cambios manual el embrague sufre mucho en ese coche, asi que cuidadin en campo no vayas a fundir el embrague.
Saludos.
PD: Por cierto en el foro deje la prueba de tu coche, asi que supongo que la habras visto.
¿no tendras la prueba del X3 3.0d de 218cv? Me encantaría verla

Leon

Forista
Por cierto, a mi (por el uso que le doy, poca ciudad), el cambio automático, aunque es super comodo, me parece un extra prescindible. Sin embargo, el Xenon si que me parece un extra imprescindible, así como el parktronic, el servotronic (este no tan imprescindible) y que los espejos exteriores se plieguen automáticamente (a ver quien es el guapo que se estira hasta el espejo derecho para meterlo).

Mi X3 es manual y hasta ahora no se como es el olor a embrague quemado y eso que las rampas de mi garaje tienen mas pendiente que lo que permite la normativa y lo utilizo para subir a las palomeras cuando vamos a cazar, pasando por grandes pendientes con grava suelta.
En estos casos es cuando entiendes el porque de una primera tan corta, yo antes la criticaba, pero en estos casos la agradeces.

No se de donde sale la teoria de embragues quemados en cambios manuales, pero los unicos casos de los que he oido hablar sobre problemas de embrague son precisamente en el motor 2.0, no en el 3.0.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Leon;5165563 dijo:
Por cierto, a mi (por el uso que le doy, poca ciudad), el cambio automático, aunque es super comodo, me parece un extra prescindible. Sin embargo, el Xenon si que me parece un extra imprescindible, así como el parktronic, el servotronic (este no tan imprescindible) y que los espejos exteriores se plieguen automáticamente (a ver quien es el guapo que se estira hasta el espejo derecho para meterlo).

Prueba una unidad de tu coche con cambio automatico y odiaras el manual, desde luego que lo mejor para estos coches es cambio automatico (Ciudad, campo, en prestacioens etc), eso si en consumo consume algo mas y hay que pagar la opcion, pero como ya ha dicho algun forero con las ventajas que proporciona dicho cambio se te olvida lo que ha costado la opcion.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Xabier;5173666 dijo:
Mi X3 es manual y hasta ahora no se como es el olor a embrague quemado y eso que las rampas de mi garaje tienen mas pendiente que lo que permite la normativa y lo utilizo para subir a las palomeras cuando vamos a cazar, pasando por grandes pendientes con grava suelta.
En estos casos es cuando entiendes el porque de una primera tan corta, yo antes la criticaba, pero en estos casos la agradeces.

No se de donde sale la teoria de embragues quemados en cambios manuales, pero los unicos casos de los que he oido hablar sobre problemas de embrague son precisamente en el motor 2.0, no en el 3.0.

Hombre tu coche tiene mucho par que hace que se suba por las paredes y en efecto la primera marcha corta ayuda (eso lo hacen asi para contrarrestar el no llevar reductora), eso si es muy recomendable que pilles la subida ya con el pedal del embrague suelto.
Saludos.

A

alto tajo

Guest
Bajo mi punto de vista el cambio automatico es ideal para ciudad, pero si lo que buscas es un vehiculo para hacer carretera, creo que el 3.0 d sin dudarlo, por cierto yo renunciaria al cambio automático y quitaria otro extra que no fuera el xenon, para mi imprescindible.

Leon

Forista
alto tajo;5180930 dijo:
Bajo mi punto de vista el cambio automatico es ideal para ciudad, pero si lo que buscas es un vehiculo para hacer carretera, creo que el 3.0 d sin dudarlo, por cierto yo renunciaria al cambio automático y quitaria otro extra que no fuera el xenon, para mi imprescindible.

+1