Hola a todos. Necesito un poco de asesoramiento. Resulta que estoy pensando en cambiar mi precioso Z3 por un 330d (nos vamos haciendo viejos, y buscamos mas comodidades). Resulta que he encontrado uno que tiene buena pinta. Es del 99 con menos de 130.000 km. Mi duda es que estoy algo acojonado con los posibles problemas que puede dar un coche asi. Al ser del 99 es de la primera serie de motores, y no se si tienen algun problema ya documentado. ¿¿¿¿Teneis alguna vivencia con un modelo similar?????? Muchas gracias por vuestra ayuda
si no te hace falta diesel, yo me iria a por un gasolina... menos ruido, menos humo y menos posibilidades de tener averias caras....
Una de las razones del cambio tambien es porque ahora hago bastantes km y por eso pensaba en este modelo. No se, quizas tengas razon de todos modos...
Hola delaldea yo tengo un 330d de finales del 2000 supongo que es el mismo motor, lo compre con tres años y menos por unos problemas tuvo al principio que por supuesto me repararon en garantia solo ha sido hacer revisiones y echar gasoil, en cuanto al rendimiento es un coche muy potente yo no le he echo la repro porque pienso que ya corre bastante y de consumo pues pisandole mucho puede consumir entre nueve y diez litros, andando normal entre siete y ocho y para bajar de ahi tienes que conducir como una abuelita. Tambien recuerdo que le tuve que cambiar los silenblock y alguna cosilla mas pero eso son cosas normales de desgate. Para mi es un pedazo de carro muy recomendable, aunque cada coche es un mudo, suerte..
por lo que se yo los 330d no tienen duda eso claro depende del dueño que haya tenido pero un 3000 de bmw son motores muy buenos y los turbos no suelen dar problemas,...
pero teniendo en cuenta, que con una sola averia tipo inyector, la bomba, el turbo,o las palomillas/palometas/mariposas de admision se van a tomar viento todas las ventajas en consumo del diesel... cuantos km haces al año ?
Sobre unos 25000, mas o menos. Para la eleccion de este modelo tambien he sopesado tanto la depreciacion de un coche de gasoil con respecto a uno de gasolina y ademas el mercado que tiene. Yo creo que un 330d siempre tiene mas mercado que un 328i, no? Pero quizas tengais razon que con que tengas un solo problema, ya se te va toda la ganancia del gasoil por la borda.
No quiero iniciar una guerra a todos nos gustaria tener un gasolina y cuanto mas motor mejorr, pero lo que queria decir es que un gasolina tambien se te puede romper
Es un motor muy bueno. No se han oído quejas significativas acerca de la fiabilidad de los motores 3.000 diésel de BMW. En el apartado de fiabilidad está muy pero que muy por encima del 2 litros diésel. Los consumos, son elevados para el potencial del vehículo (un 320d gasta mucho menos y no anda mucho menos). Yo te lo recomendaría sin ningún tipo de duda. Fiabilidad contrastada, suavidad ejemplar (es un 6 en línea), sonido muy fino para ser diésel, y prestaciones más que buenas. Espero haber arrojado algo de luz sobre tus dudas. Saludos.
según BMW el 330d (204) gasta 0.6 l/100 km más que el 320d. Según leo por los post, el 330d (184) gasta más que el (204). saludos
el unico problema q puede dar son los inyectores y la bomba (gasoil o inyeccion), lo unico q me parece raro es q tiene muy pocos kms para tener 7/8 años, pregunta si tiene libro y esas cosa el motor es interminable pq no va nada apretado 3000 cc 184 cv
en mi opinion yo que he tocado los dos motores3000 en gasoil primero y ahora en gasolina es mas siempre he llevado diesel.. y ahora te puedo decir que nunca mais(como dice hoy el marca)...me explico el 330d tocandole con un deposito hace unos 500 y el gasolina 400,sin tocarle650 y 500..por lo que veis la diferencia es significativa si ponemos en la balanza que el diesel se rompe algo mas y el mantenimiento es mas caro y en la balanza del disfrute que esa es la que mas me pesa a mi ya ni os cuento... un saludo y es solo mi opinion..
No estoy nada de acuerdo contigo, yo tengo un 330d de 204cv y con medio deposito hago 500km sin darle caña, si le doy caña me hace unos 350-380 km con medio deposito. Y te digo otra cosa, si las sensaciones para ti son el sonido mas racing y el tener que bajar dos marchas en vez de una en el diesel pues vale, pero sinceramente me gustan mas las sensaciones del diesel que las de cualquier gasolina, excepto que ya hablaramos de un gasolina con turbo.Siembre he tenido coches gasolina y mi familia igual, mi anterior coche era un toyota celica vvti (el ultimo) y creeme que se conducir bien y los se llevar al limite...asique se perfectamente de lo que hablo.
consumo tengo un 330d de sep 2000, 201.000 km. consumo medio acumulado ( nunca he reseteado ) 6.9 l/100Km.:wink: :wink: Ponle que sea real 0,4-0,5l /100Km ( las veces que lo he comprobado por ahí anda). En parciales de media 200Km/h me gasta unos 9,8l/100Km. En breve colgaré mi experiencia con este modelo, averías :wink: incidencias:rolleyes: ,desgaste, costes de mantenimiento:rolleyes: :rolleyes: , pruebas de aceleración :wink: , vel máx.:embarrassed: etc, a lo largo de estos 200.000 km. Sds.
para gustos colores.. pero yo sigo pensando que no se puede comparar un diesel a un gasolina en cuanto a deportividad .. pero bueno cada uno.. y en cuanto a lo que te gasta tu 204.. yo te puedo decir que el 184 gasta algo mas.. y sin ir roto ..pero bueno ..cada coche es un mundo .. un saludo
Chavo tengo que decirte que eres algo fantasma y estas demasiado flipado con tu coche, eso de los 500 km con un deposito te lo has inventado porque lo viste en mi coche, iban ya 500 y algo km y todavia me quedaba deposito y ultimamente le estoy apretando bastante y tambien sabes que llevo un injector medio tocado y creo que me consume un poco mas por eso, solo te engañas a ti mismo. Respecto a lo de gasolina o diesel los gasolina estiran mas pero no tienen el tiron del turbo, son sensaciones diferentes a mi personlamente me encanta como tira el mio y cuando tengas que hacer un viaje me cuentas lo poco que consume. por cierto si es verdad lo que habla la gente por aqui entonces creo que el mio consume de mas supongo que sera por el injector tambien llevo un 255 de rueda, no se tendre que consultarlo.
para tonifich..sera que lo llevas roto porque yo sepa siempre te ha consumido lo mismo o siempre va roto..todo puede ser en esta vida..de todas formas ah y el tiron de tu turbo cuando quieras echas detras.. tu si que eres flipao...ah si quisiera tener tu tiron me habria comprado uno como el tuyo...ah por cierto toca madera que se te ha terminado la garantia.. y ahora van de tu bolsillo y como siga a ese ritmo de roturas vas a tener que echar detras de mi corriendo..ah por cierto quita la foto de ese coche que aparece porque creo que el tuyo es algo mas feo y mas viejo ademas de garrulo..zamarro
Pues si alguno hace 500km con el deposito del 330d...que lo lleve al desguace..por que vaya ruina... Yo tengo un 330d del 2002 de 184cv Touring y hago mas de 800km con el deposito y con algun km mas para hacerle aun....y con medias de 6,5l-6,8l......y yo si puedo demostrarlo cuando alguien lo necesite...:wink:
romo mis datos son del coche de tonifich..el otro dia llevaba474 y le quedaba un poco para dar la reserva me acuerdo perfectamente.. asi que pensaba yo pues si que hay poca diferencia de uno a otro.. si hace 800si.. pero claro el de el lleva un inyector roto y a cambiado ya unos cuantos ademas de un ralenti inestable no se va muy mal..debe de ser por eso por lo que gasta tanto..tony dejate de ponerle escapes separadores y querer poner tu coche como un coupe porque no habre los ojos es un berlina.. y ponte y arregla el motor o lo que necesite ese coche es un consejo.. todo lo que le metas luego no te lo pagan en contra si el coche va fatal pues se deprecia..debe de ser que noto tanto la diferncia en estiron porque tu coche va roto,. ya me estrañaba a mi yo pensaba que tiraban similar y sera asi..haber si monto en alguno que vaya bien de verdad y lo certifico,un saludo y tony arregla el coche si no te veo de aqui a nada en el foro vendiendo el coche por piezas.. ah mi compañera de trabajo te manda suludos y me pregunta que haber cuando quedais otro dia.je chao
Tengo que decirte, flipado, que hace dos años que no se le ha roto nada y lo tengo tres todo fue en garantia cosa que tu no tienes (cruza los dedos), luego tu no sabes lo que consume mi coche porque el que lo lleva soy yo, unas veces mas y otra menos segun lo que le pise, este verano lo resete y lo lleve tres semanas en 6l y algo cosa que tu no vas a ver en el tuyo en la vida. Llevas flipado con mi coche desde que lo tengo incluso antes y ahora te compras el tuyo y no haces mas que meterte con el sera cosa de la envidia no lo se, si quieres me das 6000 euretes y el tuyo y... va a ser que no si me gustara el tuyo me lo huviera comprado en su dia. La foto tontin la hice ayer donde lo viste aparcado. En fin yo nunca me hubiera metido con tu coche como has echo tu repetidamente ademas, porque se que es una cosa que hace mucha ilusion y que vengan a decirte tonterias sin fuste ninguno en fin tu eres asi de ZAMARRO
Eres el tio mas embustero que he conocido en mi p*ta vida lo peor seria que alguno se creyera algo de lo que dices. Ya te he dicho que si quisiera tener un coupe ya lo tendria pero no me compraria uno de 7 años ya cascado ojala te la hayan metido y reviente de aqui a poco a ver si asi dejas de dar porculo y sigues babeando con el mio como hacias antes, a ti te pega mas un a3 to garruleado como tenias o un fr. Y dile la mellada esa de tu trabajo que segun tu la chupa tan bien que yo no quiero tener pesadillas, toda para ti Lo que si que tiene de bueno tu coche es que te vas a hacer muy amigo del de la gasolinera jejeje..