Dudas acerca del equilibrado y silentblocs.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 20 Feb 2007.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Hace un par de días utilicé el buscador del foro para hacer una consulta y me encontré un mensaje en el que se hablaba de los silentblocs. Son piezas que en algunos coches, como los bmw o los audi, se suelen romper cada cierto kilometraje y con relativa facilidad. Tengo entendido que uno de los síntomas que indican su mal estado es la vibración del volante y salpicadero a 80-100 km/h.

    Entonces, ¿qué ocurre si en tu coche notras vibraciones en el volante cuando mantienes constante una velocidad de 100 km/h y se hace difícil e incómodo circular a ese ritmo?. ¿Debes pensar que te fallan los silentblocs?

    ¿Puede ser problema del equilibrado?. ¿Cuándo es necesario hacerlo?. ¿Qué riesgos conlleva llevar mal equilibradas las ruedas?.

    Gracias.
     
  2. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    De todo eso puede ser, incluso alguna vez me ha desaparecido la vibración al cambiar los neumáticos (deformación, asimetría en el desgaste,...)

    saludos
     
  3. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    yo le he cambiado los silentblocks, alineado de la dirección y equilibrado de las ruedas ayer mismo, a mi tambien me vibraba la dirección un poquito a 90, ahora va como la seda, pefecto, antes incluso cuando frenaba fuerte me vibraba la dirección, ayer metí frenazo de aupa y la dirección ni se movió.
     
  4. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tenía vibraciones al frenar de 120 a 100, cambié los silemblocks y seresolvió. Pero ya digo: sólo al frenar y eran terribles.
     
  5. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Al llevar mal equilibradas las ruedas, se produce un mal desgaste de los neumaticos
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Mira lo de los silemblocs, es mas que posible que necesiten ser sustituidos.

    saludos.
     
  7. santiagomendas

    santiagomendas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Medina del Campo
    Modelo:
    525tds 725 tds
    Empieza por lo facil,primero equilibra las ruedas,que casi seguro que tienes alguna mal,luego si no se corrije,sigue buscando,pero los sintomas que tienes son de ruedas.
     
  8. negro530

    negro530 Guest

    diria que son los silemblocks
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Las vibraciones pueden venir por diferentes causas, entre ellas mal equilibrado o silentblocks rotos o en mal estado.

    Los silentblocks son piezas destinadas precisamente a absorber vibraciones, por eso cuando se rompen no las amortiguan y se transmiten al habitáculo.

    Se puede ver en qué estado están los silentblocks subiendo el coche a un elevador.

    Si están bien, casi seguro que tienes alguna rueda mal equilibrada. En los E39 es frecuente que a menudo haya que recurrir a un equilibrado dinámico (con mula) para eliminar una vibración que con el equilibrado estático no desaparece (ese fue mi caso).

    En cuanto a las consecuencias de las vibraciones, en primer lugar la pérdida de confort (la incomodidad) y más a largo plazo consecuencias indeseables, en cualquier máquina las vibraciones son destructivas y se deben evitar, los materiales fallan por fatiga.
     
  10. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    podeis poner alguna fotillo de donde van exactamente los silenblocks delanteros y cuanto cuestan?
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Aqui tienes:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=48911

    saludos.

    PD. Por cierto, es mi post 5000 :wav: :wav:
     
  12. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Aproximadamente, a cuantos kms suele aparecer el problema de los silentblocks? Alquien lo sabe aproximadamente?
    Supongo que dependerá bastante del uso que se le de al coche, pero ma o meno....
     
  13. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El desequilibrio de las ruedas, suele afectar entre 80/90 kmh... Puede ser silentblocks, dirección, amortiguación, etc...
    Una vibración constante, puede afectar en cualquier junta, tornillería, etc...
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues yo, dirección o amortiguación lo descarto.
     
  15. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    cuanto cuestan... pues a mi me han cobrado por cambiar silentblocks delanteros, alinear la dirección y el equilibrado de ruedas 400 y pico
     
  16. ATAT

    ATAT En Practicas

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F36
    Conoceis algún buen taller en Zamora para sustituir los silentblocks delanteros?.....o alrededores
     
  17. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Tienes uno bueno en Salamanca, Automecánica Daniel y Roberto, muy buenos :wink:

    saludos.
     
  18. Beltza

    Beltza Guest

    Tengo los silentblocs en buen estado. Va a ser cosa de equilibrado.

    Un pelín caro me parece según me comentó un compañero del foro E38. Creo que el arreglo de los silentblocs cuesta alrededor de 150 euros.
     
  19. ATAT

    ATAT En Practicas

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F36
    Como consigo el telefono? No lo encuentro.

    Gracias
     

Compartir esta página