Hace un par de días utilicé el buscador del foro para hacer una consulta y me encontré un mensaje en el que se hablaba de los silentblocs. Son piezas que en algunos coches, como los bmw o los audi, se suelen romper cada cierto kilometraje y con relativa facilidad. Tengo entendido que uno de los síntomas que indican su mal estado es la vibración del volante y salpicadero a 80-100 km/h. Entonces, ¿qué ocurre si en tu coche notras vibraciones en el volante cuando mantienes constante una velocidad de 100 km/h y se hace difícil e incómodo circular a ese ritmo?. ¿Debes pensar que te fallan los silentblocs? ¿Puede ser problema del equilibrado?. ¿Cuándo es necesario hacerlo?. ¿Qué riesgos conlleva llevar mal equilibradas las ruedas?. Gracias.
De todo eso puede ser, incluso alguna vez me ha desaparecido la vibración al cambiar los neumáticos (deformación, asimetría en el desgaste,...) saludos
yo le he cambiado los silentblocks, alineado de la dirección y equilibrado de las ruedas ayer mismo, a mi tambien me vibraba la dirección un poquito a 90, ahora va como la seda, pefecto, antes incluso cuando frenaba fuerte me vibraba la dirección, ayer metí frenazo de aupa y la dirección ni se movió.
Yo tenía vibraciones al frenar de 120 a 100, cambié los silemblocks y seresolvió. Pero ya digo: sólo al frenar y eran terribles.
Empieza por lo facil,primero equilibra las ruedas,que casi seguro que tienes alguna mal,luego si no se corrije,sigue buscando,pero los sintomas que tienes son de ruedas.
Las vibraciones pueden venir por diferentes causas, entre ellas mal equilibrado o silentblocks rotos o en mal estado. Los silentblocks son piezas destinadas precisamente a absorber vibraciones, por eso cuando se rompen no las amortiguan y se transmiten al habitáculo. Se puede ver en qué estado están los silentblocks subiendo el coche a un elevador. Si están bien, casi seguro que tienes alguna rueda mal equilibrada. En los E39 es frecuente que a menudo haya que recurrir a un equilibrado dinámico (con mula) para eliminar una vibración que con el equilibrado estático no desaparece (ese fue mi caso). En cuanto a las consecuencias de las vibraciones, en primer lugar la pérdida de confort (la incomodidad) y más a largo plazo consecuencias indeseables, en cualquier máquina las vibraciones son destructivas y se deben evitar, los materiales fallan por fatiga.
Aqui tienes: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=48911 saludos. PD. Por cierto, es mi post 5000 :wav: :wav:
Aproximadamente, a cuantos kms suele aparecer el problema de los silentblocks? Alquien lo sabe aproximadamente? Supongo que dependerá bastante del uso que se le de al coche, pero ma o meno....
El desequilibrio de las ruedas, suele afectar entre 80/90 kmh... Puede ser silentblocks, dirección, amortiguación, etc... Una vibración constante, puede afectar en cualquier junta, tornillería, etc...
cuanto cuestan... pues a mi me han cobrado por cambiar silentblocks delanteros, alinear la dirección y el equilibrado de ruedas 400 y pico
Tengo los silentblocs en buen estado. Va a ser cosa de equilibrado. Un pelín caro me parece según me comentó un compañero del foro E38. Creo que el arreglo de los silentblocs cuesta alrededor de 150 euros.