Al realizar operaciones de compra y venta de este tipo SIEMPRE pierde el que compra o realiza el cambio... yo cambiaria mi m3 cabrio por un csl con los ojos cerrados y eso que el mio tiene todos los extras posibles el csl es un coche exclusivo como el que más y creo que todos los que estamos aqui nos gustaria tener uno en nuestro garaje.
me encanta, porque antes era el boom immobiliario i ahora todos se piensan que viene el boom automovilistico..me hace gracias de verdad, a lo de cogerlo, si eres racing de verdad cogelo, sino quedate tal cual.
El precio medio del csl dependiendo del estado sera unos 50mil-60mil.(70mil si esta impoluto). El tuyo+ por encima con 20mil o asi deberia llegar pa pillarlo ahora que : Si te quedas tu m a la larga valdra 20mil y de ahi sera difcil que baje,si pillas el csl pondras 20 mil mas,y es facil que inicialmente baje a 42-45 cuando el m tuyo valga 20 mil. Es decir que gastas 20 sobre el tuyo i pierdes10-12 mil tu veras,pero si solo es por no perder no pilles el csl ademas,el m3 normal tendra una venta mas facil que un csl,aunque el csl sea mas buscado.
Yo creo que se por donde van tus ideas, la depreciacion del csl? pues si te soy sincero lo normal es que con el paso de los años el csl adquiera mas valor, sobretodo el que este bien conservado, es un coche mitico, yo si no le hubiera exo todo lo que le he exo al mio, ya te digo que lo cambiaba pero fijo, si encuentras una unidad que este bien y tengas que desenvolsar tu M y no mas de 15000€ compralo, y no te lies a montarle cosas del csl a tu M, al final sale mas caro que comprarlo
entre 15 y 20.000 mil euros y tu coche es una buena cifra,eso si siempre y cuando sea una buena unidad.Me ofrecieron el sabado uno nacional y 30 mil km por 48 mil euros me monte y esta impecable.Y no es tan incomodo como dicen siempre que sea como 2º coche.
Que razon tienes !!!! Cuando yo lo compre era para mi la UNICA opcion que habia, y a dia de hoy la sigue siendo.
Si no aceptas los comentarios y opiniones (muy sensatos por otro lado) que te da la gente, vete a pedir opinión a otro sitio. Me da la sensación de que quieres que la gente te diga lo que tú quieres escuchar. ¿Quieres oir "compralo ya"? Pues ala: "Pillátelo ya tío, el coche es impresionante". Mi opinión: pruébalo. Nunca te metas en un coche de ese tipo (por muy acostumbrado que estés a conducir coches de "rally") sin probarlo. De lo que te digan, a lo que sientas, hay un mundo. Saludos.
el mantenimiento de un posche es semejante al de un M y tanta pasta?? cuanto cres que cuesta un CSL??
Te pongo la prueba de los 2 : Prueba completa BMW M3 SMG II 343 CV Prueba completa del BMW M3 CSL 360 CV Yo desde luego que no lo cambiaria ya que el CSL es demasiado radical para el dia a dia. Saludos.
Hola, CSL encuentas por 48.000 más o menos. Algun Porsche 996 turbo por menos de 60.000???? No se para ti, pero para mi 12.000e es mucha pasta.. De todas formas, no estoy mirando un Porsche sino un CSL. Saludos.
Que por cierto te recomiendo ponerlo a todo riesgo(si tienes menos de 30 un suicidio),lei por el foro una vez que un golpe frontal de parachoques y admision (CSL) se iba a 5.000€,yo creo que hay que comprarse lo que sabes que podras mantener y un CSL vale mas pero tambien sale mas cara cualquier pijada,peeeeeeeero si puedes permitirtelo ni lo preguntes,haznos la presentacion ya!!!!!!!S2.
La defensa más los splitters, 4000€...al admisión, entre la boca y la caja, otros tantos...el TR lo veo casi imprescindible, y si el coche ya tiene 5 años es difícil que te lo contraten...
Yo tengo menos de 30 años y en mi M3 lo llevo a todo riesgo y he incluido defensa delantera del csl y admision por 60€ mas, no sube tanto.
Bueno,yo he tenido uno durante dos años y le he hecho 20.000 km.Lo compré con 6.000 km y se ha vendido hace poco. Yo lo cogí en Alemania y estaba muy bien.Yo lo siento por quien se ofenda pero en España a menos que sea a un particular que lo tenga desde nuevo o casos de absoluta confianza ni se me ocurre comprar un coche de estos a un compraventa o similar.Da igual que parezca casi nuevo El problema es que los precios van desde los 54.000 a los 60.000.Y a eso tienes que sumarle otros 5.000 mas o menos (si lo traes de fuera claro) de impuesto de matriculación (yo pagué 6.000 y pico) y los gastos de traértelo,itv etc. El coche está bien.Mas racing que un E46 normal pero no es incómod a mí no me lo parecía.Al menos tal y como viene de serie.En cuanto a la devaluación,a menos que tenga muchos kilómetros no creo que baje nunca de los 50.000 euros (salvo casos raros). 100.000 km no son muchos si ha sido bien cuidado.El problema es cómo saber esto.Este coche requiere un buen mantenimiento y un reglaje de válvulas cada dicen que 50.000 km pero mejor mas a menudo.Lleva doble vanos y bueno,es fiable pero con mucha tralla pues puede dar problemas.En cuanto al SMG2 pues bueno,no va a ser eterno.Los de finales de 2003 no dan problemas pero hay algunos que sí los dan y con el tiempo supongo que acabarán fallando o obligando a un mantenimiento caro. Los asientos son de alcántara y te aseguro que si vas con vaqueros de esos duros y te sientas rozándote fuerte se marcan y desgastan algo.Con el tiempo se va notando aunque si eres cuidadoso dura mas.Y el volante pues bueno,es una material que acaba saliédole como bolas y se desgasta quedando un poco feo.Aunque dura mas que los de piel vuelta normales. No sé,si te gusta adelante pero un consejo.Da igual que gastes mas dinero.No mires chollos que no los hay.Su precio es el que es.Los buenos te saldrán sobre los 60.000 euros y no hay mucho mas margen.( igual algo por la crisis pero no sé ) Te aseguro que si escatimas y compras algo barato sólo por tenerlo sus reparaciones si da problemas te serán más caras que los 45-48.000 euros que pueda costar ese de 100.000 km Yo lo llevaba con silent blocks,estabilizadoras regulables y Ohlins y iba muy bien.Sólo podía fallar en frenadas pero bueno,eso ya es otro tema y muy discutido.Personalmente yo no cogía uno con muchos km. No sé,por aquí hay algunos que lo tienen y ellos te dirán cosas también. Un saludo
Ok, jonny. Sinceramente creo que no has contestado muy bien a quienes te hasn dado su opinión, entre ellos yo, pero bueno!! Que quieres oir que te compres un CSL, pues compratelo, hombre, compratelo!! quien soy yo, perdon, nosotros, para decirte que no lo hagas??? Por lo que veo, te hemos dicho cosas que no quieres escuchar, que es que vas a perder comodidad y ganar efectividad, creo que ahí no hay ninguna duda. En fin, compañero, suerte en tu búsqueda el CSL, que es lo que quieres, se te nota. Saludos
Tampoco es para enfadarse con el, tiene las cosas claras eso es bueno, sabe lo que quiere, ha preguntado solo para saber lo que opinan los demas, un csl no es una mala compra, siempre y cuando compre una buena unidad y se lo pueda permitir, saludos.
Ufff, 6500€ de matriculacion, me parece que no es tanto, la matriculacion de un m3 sale por unos 3000€.
yo creo que abia un csl `por 43000 euros en madrid ( las rozas ) en color negro pero el tio no parecia muuu contento con el coxe
Hace dos años el CSL para hacienda valía sobre 50.000 pavos así que el 14% de eso tú me dirás. Este año,un CSL de 2003 vale creo unos 43.000 euros.El 14 % de eso son... Aparte bajarlo y demás gastos. Yo,te aseguro que pagué lo que he dicho.Y no veas lo que me jodió,porque yo llamé para preguntar esto y la señora funcionaria me dijo una tarifa pero se equivocó y aun yo diciéndole M3 CSL ella me dió M3 normal.Y claro cuando fuí pues había una pasta de diferencia.De todas formas el 14% del valor hay que pagarlo.Y es el 14% de lo que el coche vale en las tablas,no de lo que pagas.Que de la factura también se paga IVA.O allí o aquí pero se paga. Ah,yo no soy compraventa.Esta gente se puede ahorrar dinero por ahí,yo no.
Hay que tener en cuenta que el CSL valía 30.000 euros mas que el normal y eso se refleja en la matriculación.En las tablas y el 14& ese que te roban descarádamente estos cap.....llos
Hola Jonny, a ver si te puedo ayudar en algo. Yo acabo de hacer ese cambio, y tambien una de mis dudas era lo de la depreciacion del M3, pero no tenia dudas en cuanto a lo demas ya que era el coche que yo queria y mi uso no es racing 100%. Creo que Javier Prieto y JRT te lo han dicho bastante claro. Si tienes un escort asi sabes de que va. Las aptitudes racing del CSL son increibles, cuando le des ese uso al coche te aseguro que no vas a echar de menos el M3, ahora cuando le des un uso turistico la cosa cambia. El coche es mas ruidoso, de todo, no solo de escape y admision, tambien de rodadura, transmision, etc, el motor no va tan redondo y fino( recuerda que no lleva caudalimetro), es mas seco de suspension y reacciones, pero ese es el handicap de tener un CSL, si no hubiese a quien le gustase BMW no lo habria sacado, ni Porsche su GT3 o RS. Tambien como bien te han dicho es mas caro de mantener, por seguro y demas. Bueno a lo que iba, si quieres un coche para disfrutar conduciendo rapido y comodo y que se devalue como todo coche quedate tu M3. Y si quieres algo exclusivo que no se va a devaluar mucho ( en UK hay 422 con volante a la derecha y ya han empezado a subir), que es mas goloso para los chorizos, que es mas incomodo que el M3, que es poco mas rapido, que es mas caro de mantener, que no tan fino, etc, comprate el CSL. Jajaja. si despues de leer esto ultimo no te acojonas un poco, COMPRATELO
Muchas gracias por las respuestas. Lo que busco al poner el post son respuestas como las de Javier Prieto y charlito14. Dan información pero no entran a juzgar si me conviene o no , ya que eso lo decido yo.. No busco el que me digan "si tio compralo" como habeis dicho alguno, por suerte o desgracia tengo la suficiente personalidad como para saber lo que quiero y no me hace falta que me bailen el agua. Alex, fijate en las prirmeras respuestas que me dais.. dando por hecho cosas que desconoceis. Esas respuestas estarian bien si os hubiese preguntado por ejm, ¿merece la pena cambiar un M por un CSL para viajar, uso diario...? pero yo en ningun momento he dicho el uso que le iba a dar.. Saludos.
+10 por exclusividad yo no lo cambiaba no me parece una razon convincente, solo lo cambiaria si fuera a estar cada dos por tres en circuito para hacer tiempos.