Buenas a tod@s! Me estreno por aquí para comentaros que en breve recibiré por parte de la empresa un renting de un X2 y quería comentaros alguna duda. El coche es un X2 sdrive 16d color negro (sólido) con el pack business, que por lo que he estado informándome, es como un acabado advantage con el pack executive. He tenido la opción de pedirlo con cambio automático, y por supuesto ni me lo he pensado. El tema es que este modelo con este motor, solo se vende para flotas, por lo que no he encontrado prácticamente nada por la red en cuanto a impresiones de conducción y funcionamiento de este pequeño motor en este modelo, que a priori se me antoja escaso, por lo que supongo que el cambio automático ayudará a sacarle mejor partido. Se que es muy complicado tener impresiones de este motor en el X2, pero si pudierais darme impresiones del mismo en un X1 o algún otro como 216d AT/GT, os lo agradecería, ya que me serviría para hacerme una idea. Otra cosa, el cambio que llevará supongo que será el de doble embrague con 7 velocidades, no? Si alguien también lo tiene y me puede decir que tal va, lo agradezco también. Nada más, solo dar las gracias de antemano y decir que se me va a hacer muuuuuuuy largo hasta que me lo entreguen. Saludos.
Buenas, yo tengo un business en blanco pero en 18d automático y encantado. Solo comentarte que si es de renting lo normal es que este ya hecho y esté listo para matricular y poco más. Al menos así fue el mío. De motor vas justo pero bueno, para las velocidades de hoy en día... Salvo q hagas el cafre no te irá mal y como es automático seguro que se te queda menos, al tener más relación de marchas y tener quickdown para adelantamientos y tal. Yo tuve un serie3 E90 de 122cv (era un 2000cm3 q también tenía mejores bajos) y donde más notaba la falta de potencia era en adelantamientos en secundarias. Recuperaciones de 90 a 120 o así donde yo necesitaba más brío y pensármelo más. Al final al poco lo reprogramé y 200.000kms después lo vendí sin haber tenido problema alguno. Pero claro era un 2000, yo al tuyo no le apretaba y más siendo renting. Que te cuesta al mes? Kms anuales? A 4 años? Un saludo
Dice que es un renting que le da la empresa con lo cual no creo que pague nada salvo la retencion que le apliquen de hacienda como pago en especie ( lo de herramienta de trabajo si el coche se usa tambien en horas libres ya no cuela) Si no me equivoco el 1.6 es tricilindrico con lo cual ademas de ir justo de potencia hay que sumarle los pronlemas de ruido y vibraciones
Gracias a los dos. Efectivamente es un coche de empresa, por lo que no tengo ni idea de la cuota que pagan, solo sé que es a 3 años y 90000km. Tardarán en entregármelo, porque somos muchos y quieren darlos todos a la vez, en la medida de lo posible. Si que es un 1.5 tricilindrico, con 116cv. Por lo poco que he leído por ahí, parece ser que es un motor que no funciona mal del todo, pero claro, con el peso del X2.... En cuanto a vibraciones y ruido, está claro que más que un tetracilindrico, pero aún así, dicen que está bastante logrado en ese aspecto. Lo que no tengo claro es lo del cambio automático, me suena que los primeros modelos X1/X2 con éste motor llevaban un convertidor de par de 6 velocidades y desde hace un tiempo, llevan uno de doble embrague con 7 velocidades, al igual que los MINI, pero no estoy del todo seguro. Saludos.
Yo lo pillé por 378€ mes (más IVA), a 5 años, 20.000kms año. Con seguro cerrado. Preguntaba por si lo sabías por comparar. Yo creo que la ventaja de llevar automático sea por convertidor o doble embrague es que cambiará bastante más veces que harías tú y estará más óptimo para lo que le pidas. Te costará un pelín entender el funcionamiento sobre todo para saber cuánto tienes q pisar para que vaya con suficiente brío. En ciudad por cierto los consumos bajan un huevo en conducción tranquila ya que lleva el motor muerto cuando puede, sin tirones ni vibraciones a nivel de embrague
Hola. Yo tengo un renting de empresa con un X1 18d de 150cv. Es automático, pero no lleva 7, lleva 8 velocidades. El tuyo se distingue del 18 exteriormente porque tú llevas solo un colín de escape y el 18 lleva dos. En diesel. Es verdsd que 116cv parece un motor un poco justo. Pero es 1 caballo más que llevaba el Golf 115cv. Y ya nos parecía una bestia (el 110 ya andaba la ostia). En mi opinión, lo único que vas a echar en falta va a ser poderte cepillar a 4 coches seguidos en una recta. Pero, ojo, yo con el 150cv tampoco tengo co.....nes. Vengo de un 159 manual con 188cv y eso es lo único que noté de menos en este. Bueno, eso y 3 litros menos cada 100km de consumo. Te van a dar un cocha o amigo. Para mi gusto el único X coupé que no parece sacado de la serie Narcos. Muy moderno y con una planta escandalosamente atractiva. Aunque es un acabado "sencillo" (los que hemos tenido un Seat 127 sabemos que no es nada sencillo) tiene un montón de cosas y sobretodo te va a agradar el sonido al cerrar la puerta. Parece hecho de una pieza. Enhorabuena y espero que la espera (v. l. r) sea llevadera.
Si, la verdad es que lo he pedido automático porque, aparte de que los cambios ahora no tienen nada que ver con los de hace 20 años, pienso que siendo un motor justo, hará que tenga mejor rendimiento.
Jajajaja, me he reído con tu post. Y es que es cierto, de línea lo veo muy atractivo, aún siendo el modelo básico (bueno, unas llantitas un pelín más grandes no le irían mal, jeje). En cuanto al exterior, es cierto, el 16d lleva una salida de escape y el 18d, dos (por lo menos en el X1 es así). El motor que lleváis vosotros va muy bien, claro, ya es un 2.0 con 150cv, pero sabiendo el motor que llevas con el 16d, tampoco creo que sea mucho problema. Entiendo que cuando lo cargues será cuando realmente notes la falta de potencia. Y la espera si, se hará larga, y más siendo un ansias como soy, jajaja.
Hola, Yo tenia el 216d A/T manual hasta hace unos meses, que cambie al X2 18d y el motor del 216d, aunque justito, pero cumplía. Le hice unos 35.000 kms en los dos años que lo he tenido. Hice varios viaje Alicante/Madrid y por autovía se defendía muy bien, sabiendo lo que llevas, pero velocidades de 140/150 kms con el control de crucero sin problema. No le pidas reprís ni cosas por el estilo, porque no, pero para el día a día en ciudad y viajes, si no eres de los "nerviosos", te cumple de sobra. La media que le hacia yo, eran 5 ltrs a los 100 kms. Ahora con el X2 18d, se nota la diferencia, en suavidad y potencia, pero ya te digo que con el motor de 116 cv se va bien.
Por si te sirve de algo, tengo el x1 16d pero manual. En cuanto a la potencia, para mí, y lo vuelvo a repetir, para mí, la veo correcta. Para el día a día que suelo ir por ciudad, va perfecta, responde bien y cambio muy suave. Para viajes largos, con control de velocidad a 120-130 km/h va de lujo, sin problemas, lo he llevado con maletero a tope y cuatro personas. Eso sí, por carretera nacional para adelantamientos, si va algo justo. No tengo vibraciones ni ruidos. Saludos.
Una duda que tengo, el que tienes tú es también el X2 supongo no? Es con el acabado business verdad? Si es así, me gustaría que me dijeras si llevas cuadro ampliado o el básico con el consumo instantáneo en analógico. He visto por aquí que el X1 business si que lleva el analógico, pero el X2 creo que lleva el ampliado con este acabado, es así? Y la pantalla supongo que la de 6,5", porque en los fabricados desde 2020 creo que llevan ya la de 8,8", ya que existe ahora una de 10,25" que es la que lleva el navegador plus. Finalmente me lo dan en mayo, que es cuando finaliza el renting del que tengo ahora (bueno, ya veremos, con esta situación de ahora, a saber). Gracias y saludos.
hola, aprovecho para presentarme ya que no encuentro donde hacerlo, yo tengo un X2 de leasing 2019 y tiene la pantalla 8,8". Es un poco incomodo a la hora de ponerte el cinturón, todo se cae entre los asientos que es mision imposible sacarlo, el cuadro se maneja mal, estabilidad tiene poca, pero el motor 1.8d es un pepino, desarrolla una potencia bestial ¿opinas lo mismo?