Duda Dudas compra 320d GT

samux

Forista Senior
Hola. Soy un propietario de Z3 en el foro desde hace muchos años y ahora estoy pensando en comprar un 320d GT.
El coche en concreto es de 2013 con 80000km. Tiene terminación modern y alguna cosa más... piden 30000 euros.
Soy un mar de dudas ya que creo que es un motor quizá pequeño y no se si eso tiene fuerza para adelantar con alegría (vengo de un 2.8) además el cambio es steptronic de ocho velocidades por convertidor de par, tecnología muy mejorada pero me da que un poco obsoleta. Me he dado cuenta igualmente que la aguja del consumo instantáneo es eso, una aguja como en los años noventa. ¿Hay algún reestiling o la pantalla es un extra?.
Si alguien tiene una unidad igual me encantaría y agradecería que me dijera sus impresiones y comentarios.
Muchas gracias y a ver si me sale la compra.

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Antes de nada, un pequeño inciso en lo que puedo discrepar algo más: más nuevo no significa necesariamente mejor. Lo digo por dos cosas en tus comentarios: una pantalla led sobre una aguja puede que sea más nueva en el tiempo, pero no necesariamente mejor (además, esto está imbuido en la filosofía BMW de hacer cuadros). Es más cara de fabricar la aguja real que no es de imitación. Para muchos la técnica de cuadros digitales, aparte de ser más barata de fabricar, es de menor calidad que un buen cuadro con la combinación precisa entre analogía y digitalización.
Lo otro se refiere a la caja de cambios ZF steptronic, cuya tecnología dices algo obsoleta (¿por ser de convertidor?). Hablamos de la mejor caja automática de convertidor de par del mercado. Tecnología punta en estos momentos que sobresale en todos los sentidos. No por llevar una u otra tecnología es apriori más o menos avanzada. Esta lo es, y mucho. Sus resultados son espectaculares. Y de fiabilidad tampoco parece andar escasa...
Sobre la potencia del motor, tiene bastante, pero lo mejor es que pruebes el coche. No hay mejor método de saber si se adapta a tus necesidades, y además, tienes seguramente la mejor oportunidad de hacerlo. Ten en cuenta que tu Z3 y este 320d GT son cosas toalmente diferentes. Pesos, geometrías, espacio, concepción distintas. En el motor, pasas a un diésel turboalimentado de menor cilindrada y consumo, pero de entrega de poderío diferente. Más par proporcional y menor estirada. Experiméntalo y verás!... También verás que ese cambio automático ayuda, y mucho, a una conducción poderosa cuando se requiere, suave cuando se necesite. Te quedas en la misma marca, pero los cambios son muchos si te compras ese coche!

Respecto al precio, y aunqie estos coches se cotizan, trataría de mejorarlo. Aunque, como siempre, lo mejor de un coche así, es tener la certeza de que se le ha tratado con mimo. Si es así, ya es menos relevante una bajada del precio... pero trata de conseguirla. A falta de más datos, puede estar sobrevalorado.

Saludos!

Última edición:

Juanricky

Forista
320d gt del 2013 con 80000km por 30000€ me parece robo a mano armada !

No es por nada, pero en Logroño, BMW, tienen un 320d Gt Xdrive muy equipado por 40.000€. Y está a estrenar. Es un coche de más de 58.000€....y lo tienen rebajado a 40.000€ con 9 Kms en el marcador creo.....

Aunque son 10.000€ de diferencia...no se, ese Gt con 80.000 kms viene de los Select a 3 años que cambiamos muchos de por aquí.

Ya sabes que aquí te podremos decir una u otra cosa, pero lo mejor es que hagas una prueba y seas tu el que lo juzgue. Pero vamos....un 320d con 184 Cvs....van mas que bien puestos en este coche.

Jesanan

En Practicas
A mí me parece caro, aunque habría que ver el equipamiento

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

JEG

Clan Leader
Me pasa lo mismo que a algún compañero, a falta de información sobre equipamiento y demás estado del vehículo, parece un pelín caro, tampoco un robo.

Por lo demás que comentas del motor y cambio, opino que no te va a faltar potencia, yo tengo un 320d f30, de 2013 también y tira muy muy bien. La caja automática borda y redondea las bondades del motor. Mi coche es menos pesado que el GT, lo tengo en cuenta. Piensa que el motor tiene diferentes leyes de funcionamiento, si te falta punch seleccionas el Sport y el coche se transforma gratamente.

Creo que tienes un concepto equivocado de la ZF de 8 velocidades, precisamente es de lo mejor del coche.

El indicador de consumo instantáneo ya es un clásico de la marca y a mi me es útil sólo por vías rápidas, lo consulto bastante, es mi segundo bmw y me he acostumbrado a él.

Vale, esta es mi opinión. No sé cuáles son tus expectativas y pretensiones para con el GT, te recomiendo que solicites una prueba dinámica y experimentes en diferentes escenarios (ciudad, nacional, rotondas, vías rápidas.......)

Aunque no es el serie 3 que más me gusta, debe ser muy práctico y cómodo. Los compañeros que lo tienen afirman estar muuuuy contentos, incluso con 318.

Saludos y suerte con la elección.

samux

Forista Senior
Muchas gracias chicos por vuestras opiniones. El precio me ha dicho el chico del concesionario que es fijo, no puede descontar nada. Ellos lo han comprado en un concesionario BMW de Almería y era de renting, un solo propietario. El equipamiento no es una cosa del otro mundo pero ero coche se ve muy entero y cuidado. La lista de equipamiento es esta:
[481] Asientos deportivos para conductor y acompañante 652 EUR
[LCL9] Cuero 'Dakota' Oyster/acentuación Oyster
[2WZ] 19"", llantas de aleación ligera de diseño de turbina (estilo 389) con neumáticos de diferentes dimensiones 1128 EUR
[2XE] Volante deportivo de cuero en negro
[205] Cambio automático 2551 EUR
[258] Neumáticos con funcionamiento en caso de avería
[3AP] Franja gris en el parabrisas 107 EUR
[3DZ] Supresión de anagrama adicional exterior
[3L8] Volúmenes exteriores en aluminio satinado 237 EUR
[320] Anagrama de modelo, supresión
[4DD] Revestimiento de madera noble estructurado 'Fineline Pur' 369 EUR
[4DM] Molduras de acentuación Perlganz de cromo
[502] Lavado de faros 319 EUR
[507] Control de distancia en aparcamiento (PDC) detrás 581 EUR
[521] Sensor de lluvia 155 EUR
[522] Faros xenón 841 EUR
[544] Control de crucero con función de frenado 545 EUR
[575] Tomas de corriente adicionales de 12 V 11 EUR
[6AC] Llamada de emergencia inteligente 226 EUR
[6AE] TeleServices
[6NH] Dispositivo manos libres con interfaz USB 356 EUR
[606] Sistema de navegación Busin
ess 1886 EUR
[7S1] Línea Modern 1800 EUR
Me gustaría que llevará llevas, el navegador profesional,Bluetooth ampliado,etc pero es lo que hay. ¿Que os parece?

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Muchas gracias chicos por vuestras opiniones. El precio me ha dicho el chico del concesionario que es fijo, no puede descontar nada. Ellos lo han comprado en un concesionario BMW de Almería y era de renting, un solo propietario. El equipamiento no es una cosa del otro mundo pero ero coche se ve muy entero y cuidado. La lista de equipamiento es esta:
[481] Asientos deportivos para conductor y acompañante 652 EUR
[LCL9] Cuero 'Dakota' Oyster/acentuación Oyster
[2WZ] 19"", llantas de aleación ligera de diseño de turbina (estilo 389) con neumáticos de diferentes dimensiones 1128 EUR
[2XE] Volante deportivo de cuero en negro
[205] Cambio automático 2551 EUR
[258] Neumáticos con funcionamiento en caso de avería
[3AP] Franja gris en el parabrisas 107 EUR
[3DZ] Supresión de anagrama adicional exterior
[3L8] Volúmenes exteriores en aluminio satinado 237 EUR
[320] Anagrama de modelo, supresión
[4DD] Revestimiento de madera noble estructurado 'Fineline Pur' 369 EUR
[4DM] Molduras de acentuación Perlganz de cromo
[502] Lavado de faros 319 EUR
[507] Control de distancia en aparcamiento (PDC) detrás 581 EUR
[521] Sensor de lluvia 155 EUR
[522] Faros xenón 841 EUR
[544] Control de crucero con función de frenado 545 EUR
[575] Tomas de corriente adicionales de 12 V 11 EUR
[6AC] Llamada de emergencia inteligente 226 EUR
[6AE] TeleServices
[6NH] Dispositivo manos libres con interfaz USB 356 EUR
[606] Sistema de navegación Busin
ess 1886 EUR
[7S1] Línea Modern 1800 EUR
Me gustaría que llevará llevas, el navegador profesional,Bluetooth ampliado,etc pero es lo que hay. ¿Que os parece?

Yo tengo el 318d, que son casi 40 cv menos; también automático. Salvo en modo ECO (sólo lo uso en autovía/autopista con el control de crucero), en modo "comfort" va muy bien para ciudad, si pasas a modo "sport" el cambio es sorprendente. No obstante, como ya te han comentado, lo mejor es que lo pruebes y te cerciores por ti mismo, pero estoy convencido de que, con ese motor, no te defraudará :guiño:

samux

Forista Senior
Otras dudas que tengo es si los modos de conducción cambian también la dureza de la suspensión, el vendedor dice que si pero no he visto nada claro en Internet.
Tampoco se con cuantas llaves viene de serie el coche. El vendedor solo me da una y debe valer una pasta.

Última edición:

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Otras dudas que tengo es si los modos de conducción cambian también la dureza de la suspensión, el vendedor dice que sí pero no he visto nada claro en Internet.
Tampoco sé con cuantas llaves viene de serie el coche. El vendedor sólo me da una y debe valer una pasta.

Si no me equivoco debe tener incluida la opción de suspensión adaptativa M para que eso ocurra. Por las características que indicas, el coche (acabado 'Modern') al que te refieres lleva suspensión de serie.

Salvo que los primeros F34 que se comercializaron sólo los entregaran con una, que me extrañaría un montón o_O, llaves deberías tener dos como la de la foto según el acabado:
upload_2016-11-11_12-22-22.jpeg

EDITO. Las dos llaves son de serie, iguales. No es un "favor" ni regalo del vendedor: el primer propietario del coche las tuvo desde que se lo entregaron nuevo. Si sólo te 'ofrece' una única llave significa que hay otra 'perdida' por algún sitio...

Última edición:

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Mal detalle del vendedor el no saber (o no querer decir) que la suspensión que se adapta a los modos de conducción es la que dice esegeto1, no la de serie. En los textos la duda persiste, porque suelen hablar del máximo de modificaciones de parámetros, pero en este caso de la suspensión, ha de ser la adaptativa.

E incluso peor detalle no proporcionarte la segunda llave, QUE VIENE CON TODOS LOS BMW. Es una llave cara, sí. En ella se guardan parámetros de conducción y modos personalizados. Es también el libro de mantenimiento del coche. La llave se deja en el concesionario y te la leen para saber qué necesita hacerse al coche. Pero aparte de eso, es de una muy buena calidad. Yo vería indispensable que con la entrega del coche te den la segunda llave, y no como favor, sino como OBLIGACIÓN, tras una disculpa de ese comercial. No olvides tampoco todos los manuales que se entregan a coche nuevo. Esto debería darse por supuesto en este caso también. Los comerciales han de entender que las compras se hacen con ilusión, y si no se trata a la gente como a ellos les gustaría que los tratasen, quizá ese no es su puesto de trabajo.

Saludos!.

Última edición:

samux

Forista Senior
A mi lo de la llave me parece un detalle un poco cutre por parte del comercial y segun él dueño de la tienda. Le intente negociar con que me regalara una revision en la bmw y nada asi que de pedirle una segunda llave ni hablamos. El coche me encanta pero por ese precio pienso que deberia estar un poco mas equipado. Lo de la suspension que no se adapte y el conercial este seguro que si no me parece muy profesional. Eso si, me atendio muy bien.
Uffff, que indecision jejeje.

Última edición:

Juanricky

Forista
A mi lo de la llave me parece un detalle un poco cutre por parte del comercial y segun él dueño de la tienda. Le intente negociar con que me regalara una revision en la bmw y nada asi que de pedirle una segunda llave ni hablamos. El coche me encanta pero por ese precio pienso que deberia estar un poco mas equipado. Lo de la suspension que no se adapte y el conercial este seguro que si no me parece muy profesional. Eso si, me atendio muy bien.
Uffff, que indecision jejeje.

Yo creo que entre lo de la suspensión....y lo de la llave.....son señales negativas para que no lo cojas. Tiene pinta que quiere venderte el coche como sea....ese coche, con ese equipamiento y esos kms....lo veo bien en 25.000€, no 30.000 sinceramente.

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
A mí lo de la llave me parece un detalle un poco cutre por parte del comercial y según él dueño de la tienda. Le intenté negociar con que me regalara una revisión en la bmw y nada así que de pedirle una segunda llave ni hablamos. El coche me encanta pero por ese precio pienso que debería estar un poco más equipado. Lo de la suspensión que no se adapte y el comercial esté seguro que sí no me parece muy profesional. Eso sí, me atendió muy bien.
Uffff, que indecisión jejeje
.

Me temo que por tus palabras estás "encaprichado" con ese coche :rolleyes:...

Como te comentaba más arriba, esa unidad tiene una segunda llave de serie por lo que debe estar en algún lugar. Sinceramente, yo no lo aceptaría sin sus dos llaves.

Por cierto, si quieres saber el equipamiento completo y sin lugar a dudas del coche dile al vendedor que te facilite el VIN (las últimas siete posiciones del número de bastidor) y lo introduces en una de estas webs (prueba con alguno de los que salen en enlace que pongo más abajo):
https://www.bmwdecoder.com/
http://www.etkbmw.com/bmw/ES/vin/decoder/online/

Visto el tema, opino como @Juanricky: esa unidad con ese par de detalles de la suspensión y la llave ya hace encenderse alguna luz de 'alerta'. De cualquier forma y si no tienes prisa:
1º- Prueba el coche para cerciorarte que el modelo se adapta y encaja con lo que quieres/necesitas/te gusta.
2º- Si decides que el Serie 3 GT es tu modelo, busca otras unidades, con paciencia seguro que encuentras alguna. En este enlace de la web de segunda mano de BMW (he aplicado varios filtros) tienes unos cuantos 318d y 320d de 2013 y 2014, con cambio automático y distintos acabados y equipamiento, por si te sirve de referencia:

Mucha suerte :guiño:

Última edición:

Typhoon23

En Practicas
Yo tengo un gt 320, y me parece una pasada, el cambio perfecto, los adelantamientos con La doble pisada del acelerador sin problemas.

Las suspensiones yo no noto cambio al cambiar de modo, se nota un poco el cambio de dureza en el volante.

El precio me parece un robo absoluto, lo de la llave una cutrez como una casa.

Como dice el otro compañero yo más de 25000€ no daba por el