Hola chavales. Estoy mirando la compra de un serie 5, en concreto un 520Da. Seria la serie F10. La primera duda que tengo es como son de fiables esos motores ya que estoy un poco enterado de que dan problemas al ser N47 lo de «un poco» es porque parece ser que a los f10 del año 2013 no les afecta de una manera significativa, no mas que otras averias. Otra duda es el tema que he leido de vibraciones del tren trasero, no se si es muy comun o si tiene solucion. Ahora os hablo un poco del coche: Es un 520d año 2013 noviembre con menos de 40000kms y de equipamiento tiene cambio de ocho velocidades con levas, cuero, navegador profesional xenon, etc... el precio son 28000euros,¿Que os parece?. Lo tengo ya casi decidido pero aun no lo he visto en persona por eso necesito vuestros consejos. Lo que mas me asusta es el tema de la dichosa cadena que casca ¿Existe reparacion o solucion?.
Yo tengo un 520 manual del 2011 y perfecto... lo único q ahora preferiría un 530, el 520 lo noto un poco perezoso aparte del sonido tractoril del motor. El 530 al tener 6 cilindros es un motor más equilibrado. En cuanto así parte la cadena, he leído bastante y dicen que los producidos desde el 03/11 ya no parten la cadena, aunque sí que hay casos de ruidos como rozamiento en la distribución. Es una lotería si te toca la china pues te la vas a comer tú solito xq Bmw no se hace responsable de nada y el precio de la reparación pues te puedes imaginar... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
530d no hay muchos en venta, menos con el equipamiento que quiero. O sea, que desde 3/11 se supone que está solventado el problema...eso no lo sabía.
Buenas tardes. @samux yo te puedo decir que tengo un 520da desde hace 5 años ahora mismo tiene 225000 Km y a pesar de la rotura de la cadena estoy muy contento con el coche y la respuesta de BMW cuando sucedió la avería. Un saludo.
Se rompió la cadena de tu coche? Yo no quiero ni imaginar que al mío se le pueda romper... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El motor N47 si mal no recuerdo lo empezaron a producir en el 2007 en los serie 1y en el 2008 lo empezaron a montar en los serie 3. Se supone que las roturas de cadena no las solucionaron hasta marzo de 2011. Hay infinidad de afectados, da miedo leer lo que pone la gente pero claro todos pensamos "a mí no me va a tocar"... hasta qt toca. Mi coche del 2011 con 110000km va perfecto pero nunca se sabe... Si tú te vas a comprar uno del 2013 no deberías de tener ningún problema. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pasado mañana ire a verlo. ¿Hay algo que deba mirar o que indique que no esta la cadena en su mejor momento? ¿como puedo saber si ya se ha reparado?...
Puedes pedir el historial del coche en bmwdecoder.com y si han reparado en alguna Bmw te saldrá reflejado. En este vídeo puedes oír cómo suena un motor N47 con el famoso ruido de la distribución: Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al final sigo mirando y me ha salido una oportunidad de un 330Da con todo lo que quiero del año 2013 por 28000 con 80000kms. Lo que al final me va a decidir es el motor, un seis ciclindros no tienen nada que ver con un cuatro, sobre todo por el tema de los puñeteros N47. Ya se que esta un poco por debajo del serie 5 pero los seis cilindros me tiran mucho.