Duda Dudas compra BMW 420d coupe

GTR

En Practicas
Reacciones
83
Gran coupé comprado en una casa de esta de compra venta de coches en Fuenlabrada

Ya es que si me pongo voy a por el coupe que es el que realmente me gusta...el gran coupe tambien me mola...pero es que siempre ha sido mi sueño un coupe de bmw.

jpmartinll

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
106
Pues no lo entiendo. El N47 de 184cv segun la literatura en Internet es Euro5 (etiqueta B).

El B47 de 190cv es Euro6 que le corresponde la C (verde).

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/etiqueta_c_verde.shtml

Si dices que tienes la C, nada que decir, será que tu N47 es Euro6. No lo sabía.

Lo que pasa con las etiquetas es un poco de chiste, expongo mi caso:

Mi coche está fabricado en octubre de 2013 pero matriculado en marzo de 2014. Según la normativa, los diesel matriculados a partir de enero de 2014 llevan etiqueta C... Lo sé, no tiene sentido, pero mi coche se encuentra en ese impás legal :p

Deberían mirar las fechas de fabricación en vez de las de matriculación para otorgar la etiquetas peeeeeeeeero... En este caso salgo beneficiado y no me quejo jajjaja

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.514

Mi coche está fabricado en octubre de 2013 pero matriculado en marzo de 2014. Según la normativa, los diesel matriculados a partir de enero de 2014 llevan etiqueta C... Lo sé, no tiene sentido, pero mi coche se encuentra en ese impás legal :p

Deberían mirar las fechas de fabricación en vez de las de matriculación para otorgar la etiquetas peeeeeeeeero... En este caso salgo beneficiado y no me quejo jajjaja

Yo creo que no es "matricula", sino homologado,,,,

por eso hay coches de 2014 cuya homologacion europea es anterior y por eso son B

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.514
Vamos a ver... Hay que leer más las páginas oficiales...

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-d...ntales-4-3-millones-titulares-vehiculos.shtml

Bien clarito.

Cuando quereis tener razón, no os quejais de España...
..esto es España,, como dijo "la Merkel",, tenemos sangre latina.... o sea, ,no somos de fiar.

Ese texto de la página de la DGT está incorrectamente redactado.
Pues un coche por ser de enero de 2014 no pasa a ser Euro 6 por arte de magia.. eso forma parte de una modificación técnica ,, pues un Euro 5 y un Euro 6 del mismo modelo y del mismo año, no son iguales electrónicamente iguales, ni mecánicamente en cuanto a sistema anti-contaminación se refiere.

Es una norma europea. Cuando un fabricante saca un modelo al mercado,, homologa ese vehículo.
Vehículos homologados a partir de enero de 2014.. es decir, ,vehículos de nuevo diseño, o restyling,, vehículos que necesiten renovar la homologación.

Un ejemplo...los Mini Countryman pre-y restiling llevan los mismos motores,,en julio del 2014 salió ese restyling,,, los del restyling son euro 6,, y el resto fabricados hasta junio de 2014 son euro 5...y aunque los motores son iguales,,, hay cosillas distintas para cumplirla euro 6.

Bien clarito lo explico.

y tu coche es un buen ejemplo. Es un euro 5 coo la copa de un pino. Porqué iba a ser euro 6 ??? por ser de enero??? Eso sería un fraude mayor incluso que el de VW..imaginate cuantos miles de coches quedarían sin matricular en europa en diciembre .. y como el día 2 de enero se matricularían de golpe.

Última edición:

jpmartinll

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
106
Cuando quereis tener razón, no os quejais de España...
..esto es España,, como dijo "la Merkel",, tenemos sangre latina.... o sea, ,no somos de fiar.

Ese texto de la página de la DGT está incorrectamente redactado.
Pues un coche por ser de enero de 2014 no pasa a ser Euro 6 por arte de magia.. eso forma parte de una modificación técnica ,, pues un Euro 5 y un Euro 6 del mismo modelo y del mismo año, no son iguales electrónicamente iguales, ni mecánicamente en cuanto a sistema anti-contaminación se refiere.

Es una norma europea. Cuando un fabricante saca un modelo al mercado,, homologa ese vehículo.
Vehículos homologados a partir de enero de 2014.. es decir, ,vehículos de nuevo diseño, o restyling,, vehículos que necesiten renovar la homologación.

Un ejemplo...los Mini Countryman pre-y restiling llevan los mismos motores,,en julio del 2014 salió ese restyling,,, los del restyling son euro 6,, y el resto fabricados hasta junio de 2014 son euro 5...y aunque los motores son iguales,,, hay cosillas distintas para cumplirla euro 6.

Bien clarito lo explico.

y tu coche es un buen ejemplo. Es un euro 5 coo la copa de un pino. Porqué iba a ser euro 6 ??? por ser de enero??? Eso sería un fraude mayor incluso que el de VW..imaginate cuantos miles de coches quedarían sin matricular en europa en diciembre .. y como el día 2 de enero se matricularían de golpe.

Yo me guío por los comunicados oficiales de quién expende las etiquetas... Que esté mal redactado o bien, me es indiferente.

Se cumple lo que se diga ahí.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.514
Yo me guío por los comunicados oficiales de quién expende las etiquetas... Que esté mal redactado o bien, me es indiferente.

Se cumple lo que se diga ahí.

No es un comunicado oficial, es un comunicado informativo. Así que NO,, no se cumple lo que diga "esa web informativa".

Búscate todas las leyes,, esas si son oficiales.

jpmartinll

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
106
No es un comunicado oficial, es un comunicado informativo. Así que NO,, no se cumple lo que diga "esa web informativa".

Búscate todas las leyes,, esas si son oficiales.

Me vas a decir ahora que lo publicado en la web de la DGT, que recordemos es quién expende las etiquetas, es una nota informativa, va.

Te estoy enseñando pruebas de lo que yo considero válido, y no voy a discutir esto contigo hasta que no me enseñes el enlace donde se explica tu teoría.

Aún así, quiero disculparme con @GTR por ensuciarle el hilo... Expuse mi caso y me lo rebaten.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.514
Me vas a decir ahora que lo publicado en la web de la DGT, que recordemos es quién expende las etiquetas, es una nota informativa, va.

Te estoy enseñando pruebas de lo que yo considero válido, y no voy a discutir esto contigo hasta que no me enseñes el enlace donde se explica tu teoría.

Aún así, quiero disculparme con @GTR por ensuciarle el hilo... Expuse mi caso y me lo rebaten.

Esto se resuelve fácil...."lo que tu digas".

Ahora vas a las oficinas de la DGT y les pides la pegatina verde Euro 6 porque "la web de la DGT" lo dice.
Y por favor,, llevate un colega que lo grabe, para reirnos todos de la cara del funcionario que te responda.

Merece la pena el ridículo,,, pues hay diferencias entre la B y la C en cuando al acceso a zonas restringidas.

Pero por si acaso prefieres, como yo, ,ir con más información.. vete comenzando por leer esto.

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=LEGISSUM:l28186

Paciencia,, solo te llevará unos minutos leerlo todo (y no te olvides de los enlaces a las distintas directivas).

A ver si entendeis que las leyes en cuanto a la homologación y puesta en circulación de un vehículo,, son complejas.

Y SI,, la web de la DGT es a nivel informativo, y no tiene vinculación legal si el texto no es acompañado de una ley aprobada y publicada.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.087

Si que hay N47 Euro 6 pero me temo que el tuyo no lo es...

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.514
Si que hay N47 Euro 6 pero me temo que el tuyo no lo es...

Podría serlo.. miraste en Sgate por el número de bastidor???
Si no tiene la opcion 161...

Ya sabes que hay coches importados o determinados modelos, que venían con opciones anticontaminacion mas altas, antes que los nacionales (por ejemplo los E90 M47N2 con FAP).

E incluso con opciones antes de ser obligatorias.

Yo tuve un N47 euro 5.. fabricacion de Junio del 2014..Countryman Cooper D......y los de Julio del restyling eran Euro 6.

No me afecta que ya no lo tengo...pero en ese momento no me agradó el tema porque no me informaron al comprarlo "en stock".

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.514
............ Expuse mi caso y me lo rebaten.

Llevo un rato reflexionando sobre esto.

No entro a discutir,, sino a compartir información,,, y no lo hago por ganar ni por entrar al lio,, sino por informar....
..si te ha parecido mal.. lo siento.

Si al compañero no le mola que se hable en su hilo...peor para él.. de todo se aprende,, porque todos nos equivocamos,,, que no hace mucho yo tambien me equivoqué en un post sobre motores,,y me hicieron ver mi error, el cual tenía por no haber mirado bien la información que está a nuestro alcance en este gran internet. Y seguro que aqui mismo,,algun error tambien tengo.

Pero siento si te molesta el debate...aunque si que te digo, ,que negándose a debatir,,

....uno está negándose a aprender.

jpmartinll

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
106
Llevo un rato reflexionando sobre esto.

No entro a discutir,, sino a compartir información,,, y no lo hago por ganar ni por entrar al lio,, sino por informar....
..si te ha parecido mal.. lo siento.

Si al compañero no le mola que se hable en su hilo...peor para él.. de todo se aprende,, porque todos nos equivocamos,,, que no hace mucho yo tambien me equivoqué en un post sobre motores,,y me hicieron ver mi error, el cual tenía por no haber mirado bien la información que está a nuestro alcance en este gran internet. Y seguro que aqui mismo,,algun error tambien tengo.

Pero siento si te molesta el debate...aunque si que te digo, ,que negándose a debatir,,

....uno está negándose a aprender.

Te he pedido un enlace donde contrastar lo que dices, me lo he leído y punto.

Aún así creo que has ido demasiado lejos con todo esto cuando sólo expuse mi caso, en el cual me han asignado una etiqueta C cuando sé perfectamente que no le corresponde por la matriculación. Y si, he dicho matriculación porque, quieras o no, en España se rige la expedición de etiquetas por fecha de matriculación, guste o no. Lee.

Última edición:

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
619
Yo creo que no es "matricula", sino homologado,,,,

por eso hay coches de 2014 cuya homologacion europea es anterior y por eso son B

Eso creo yo también.
En mi ficha técnica de ITV pone en el apartado "V.9: Euro 6 W"

Lo que marca que sea etiqueta C, es que sea Euro 6.

El problema, según me he documentado, es cuando el vehículo es importado y usado, en cuyo caso queda al libre albedrío de tráfico la decisión.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.514
Yo no he dicho que lo sea, he dicho que me han asignado una etiqueta C, por ese impás de tiempo, que no me corresponde, de lo cual salgo beneficiado...

Pero das a entender que NO es euro 6.

Y yo digo,, que "podría ser",,porque sabes que no lo es ???
Lo pone tu ficha técnica???
Yo, con el numero de chasis, puedo ver si es o no euro 6.

Yo te expongo un caso de un coche fabricado y matriculado en 2014 que es euro 5

Es un foro, ,debatir,, opinar,, contrastar ideas, opiniones,, conocimientos,, yocreo que estás equivocado y te ofrezco y te explico cosas,, pero tu no me das datos para yo darte o quitarte la razon,, creo honestamente que estas equivocado,, dame informacion.. mira la ficha técnica,, tienes la moderna (tamaño A4),, ??? ahí lo pone.
Que sea de 2013 no significa que no pueda ser euro 6
Que sea de 2014 no significa que tenga que ser euro 6.
Me entiendes???
No es por fechas de matriculación,, te expongo un ejemplo,, que no es único.
Te aporto normativa europea donde dice que es a partir de septiembre de 2014 los nuevos valores euro 6, e incluso hasta 2015 hay un margen segun algunos casos.

Te aporto informacion y aun te pones a la defensiva.... j*der.. hablemos,,, dame info.. dale el numero de chasis a Mpower (por si no quieres darmelo a mi), y que él me pase la lista entera de opciones del coche,, (no los extras, sino todo,,,). Con esos datos,, es simpe y sencillo,, te vas al grafico del grupo 18 del ETK y miras el filtro de particulas, y segun las opciones, sera euro 5 o euro 6.

No me veas como un ataque..no voy a eso....aqui aprendemos todos.

Y no.
Insisto.
En España no se rige por fecha de matriculacion.
Lee
Te lo he explicado.
Te he puesto un ejemplo.

Te puedo dar si quieres el chasis por privado y lo ves tu.
2014 con pegatina B y homologacion Euro 5

Última edición:

Mariano1

Forista
Reacciones
248
El mío fabricado en enero de 2014, primera matriculación 29 de enero de 2014 euro VI, ahora es efficient dinamic, pero según leí es igual al 320d normal de echo el par máximo es igual, potencia No, es inferior y creo haber leído a @MPower que para pasar de uno a otro nisiquiera hay que reprogramar sólo codificar, si puede que nos lo aclare.

Modelo
BMW 420i GC
Reacciones
4
Buenos dias, tengo intención de comprar un bmw 420d coupe y tengo una serie de dudas.

- Que versión buscar, la de 184 o 190. Ya se que cuanto mas reciente mejor, pero no se si me tengo que fijar en una unidad a partir de X año, 2014-2015 en adelante.
- Automatico o manual. Siempre he sido de manuales, pero me gustaria probar el automatico aunque si me va a dar problemas o tiene un mantenimiento muy caro lo descarto (cada cuanto hay que hacer el mantenimiento y que cuesta mas o menos)
- Hago muchos kilometros, 90% autovia, entre 25 y 30.000 kms al año y ahora con el insignia que llevo, el cdti de 130 cv y llanta 19" me consume entre 6,2/6,3 reales. Es un motor de 2010, supongo que un motor de 2015 en adelante será más eficiente, el consumo real de estos motores con llanta 18" puede estar en 5,5 / 100kms haciendo 90% autovia a velocidades legales...
- Haciendo tantos kms al año y queriendo que me dure minimo 6 años, busco una unidad con pocos kms aunque sea de 2014 o busco una unidad más nueva aunque tenga más kms.
- Algo que deba tener en cuenta.

Muchas gracias.

Hola ,
Como te dicen el resto de compañeros no lo dudaría y compraría una unidad con cambio automático.

Soy de los que un coche para disfrute como un coupe , es mejor gasolina por la finura y sonido.Además los coupes pierden menos valor con motores gasolina. Seguro que para hacer kms tienes opciones más económicas y que van a hacerte el mismo papel que un 420d.

A mi 420i le saco consumos en carretera/autovía de 6,2-6,5.
El mixto lo tengo en 7,2

En cualquier caso elijas el modelo que elijas , te llevarás un gran coche

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.087
Yo no he dicho que lo sea, he dicho que me han asignado una etiqueta C, por ese impás de tiempo, que no me corresponde, de lo cual salgo beneficiado...

Mejor no revises de nuevo... A veces van solucionando sus gazapos.
Sobretodo con los gasolina Euro4.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.087
El mío fabricado en enero de 2014, primera matriculación 29 de enero de 2014 euro VI, ahora es efficient dinamic, pero según leí es igual al 320d normal de echo el par máximo es igual, potencia No, es inferior y creo haber leído a @MPower que para pasar de uno a otro nisiquiera hay que reprogramar sólo codificar, si puede que nos lo aclare.

Yo no he dicho eso.

Mariano1

Forista
Reacciones
248
Perdón lo dije mal, como comentaste en un post anterior que eran prácticamente iguales diferencia el mapa motor

GTR

En Practicas
Reacciones
83
Hola ,
Como te dicen el resto de compañeros no lo dudaría y compraría una unidad con cambio automático.

Soy de los que un coche para disfrute como un coupe , es mejor gasolina por la finura y sonido.Además los coupes pierden menos valor con motores gasolina. Seguro que para hacer kms tienes opciones más económicas y que van a hacerte el mismo papel que un 420d.

A mi 420i le saco consumos en carretera/autovía de 6,2-6,5.
El mixto lo tengo en 7,2

En cualquier caso elijas el modelo que elijas , te llevarás un gran coche

Hago casi 30.000 kms al año, es verdad que todos por autovia y necesito un diesel si o si. Se que disfrutaria mas con un gasolina, pero lo que me gusta de ese coche es el concepto, la linea, el interior.

Me ha salido un 420 d xdrive automatico bastante equipado...pero no se si la traccion total me va a penalizar mucho el consumo...

poli26

Forista
Modelo
420d/530d
Reacciones
68
Yo he comprado hace un mes el mío con 102.000 km y 22,500 €, 420d 190 CV de 2015, automático, llanta 19,acabado sport, navegador bussines.... Si no tienes prisa más o menos por eso lo puedes conseguir
Yo por un precio similar he comprado uno pero coupé
Mas contento no puedo estar, bueno en verdad si, si fuera el 3.0 6 cilindros jajajaja

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.294
Tienes que subir algo el presupuesto.... o buscarlo en alemania y más aún si lo quieres con esos extras, que es lo que he echo yo con un f36 y lo matriculé la semana pasada.

hola!

Qué tal la experiencia de traerte el coche de Alemania?

Lo hiciste tú todo o mediante un compraventa?
gracias

Última edición:

GTR

En Practicas
Reacciones
83
Tienes que subir algo el presupuesto.... o buscarlo en alemania y más aún si lo quieres con esos extras, que es lo que he echo yo con un f36 y lo matriculé la semana pasada.

Al final en junio de 2020 pillé un 425dA con pack M navi profesional, cuero, hifi y muchos extras por 21.000, un chico lo tuvo menos de un año y por la pandemia lo tuvo que vender..asi que ni tan mal...y encima con un stage 1 a 286cv...estoy muy contento con el coche por prestaciones y consumos. De media por debajo de los 6 litros y ya le he hecho 30.000 kms.

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
Al final en junio de 2020 pillé un 425dA con pack M navi profesional, cuero, hifi y muchos extras por 21.000, un chico lo tuvo menos de un año y por la pandemia lo tuvo que vender..asi que ni tan mal...y encima con un stage 1 a 286cv...estoy muy contento con el coche por prestaciones y consumos. De media por debajo de los 6 litros y ya le he hecho 30.000 kms.

pues te ha salido de lujo la jugada. enhorabuena