GTR
En Practicas
- Reacciones
- 83
Prácticamente es igual que el 20d, únicamente que el 25d es biturbo
Pero tambien un 2.000 o 2.500??
Prácticamente es igual que el 20d, únicamente que el 25d es biturbo
Gran coupé comprado en una casa de esta de compra venta de coches en Fuenlabrada
Pero tambien un 2.000 o 2.500??
Pues no lo entiendo. El N47 de 184cv segun la literatura en Internet es Euro5 (etiqueta B).
El B47 de 190cv es Euro6 que le corresponde la C (verde).
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/etiqueta_c_verde.shtml
Si dices que tienes la C, nada que decir, será que tu N47 es Euro6. No lo sabía.
Lo que pasa con las etiquetas es un poco de chiste, expongo mi caso:
Mi coche está fabricado en octubre de 2013 pero matriculado en marzo de 2014. Según la normativa, los diesel matriculados a partir de enero de 2014 llevan etiqueta C... Lo sé, no tiene sentido, pero mi coche se encuentra en ese impás legal
Deberían mirar las fechas de fabricación en vez de las de matriculación para otorgar la etiquetas peeeeeeeeero... En este caso salgo beneficiado y no me quejo jajjaja
Yo creo que no es "matricula", sino homologado,,,,
por eso hay coches de 2014 cuya homologacion europea es anterior y por eso son B
Vamos a ver... Hay que leer más las páginas oficiales...
http://www.dgt.es/es/prensa/notas-d...ntales-4-3-millones-titulares-vehiculos.shtml
Bien clarito.
Cuando quereis tener razón, no os quejais de España...
..esto es España,, como dijo "la Merkel",, tenemos sangre latina.... o sea, ,no somos de fiar.
Ese texto de la página de la DGT está incorrectamente redactado.
Pues un coche por ser de enero de 2014 no pasa a ser Euro 6 por arte de magia.. eso forma parte de una modificación técnica ,, pues un Euro 5 y un Euro 6 del mismo modelo y del mismo año, no son iguales electrónicamente iguales, ni mecánicamente en cuanto a sistema anti-contaminación se refiere.
Es una norma europea. Cuando un fabricante saca un modelo al mercado,, homologa ese vehículo.
Vehículos homologados a partir de enero de 2014.. es decir, ,vehículos de nuevo diseño, o restyling,, vehículos que necesiten renovar la homologación.
Un ejemplo...los Mini Countryman pre-y restiling llevan los mismos motores,,en julio del 2014 salió ese restyling,,, los del restyling son euro 6,, y el resto fabricados hasta junio de 2014 son euro 5...y aunque los motores son iguales,,, hay cosillas distintas para cumplirla euro 6.
Bien clarito lo explico.
y tu coche es un buen ejemplo. Es un euro 5 coo la copa de un pino. Porqué iba a ser euro 6 ??? por ser de enero??? Eso sería un fraude mayor incluso que el de VW..imaginate cuantos miles de coches quedarían sin matricular en europa en diciembre .. y como el día 2 de enero se matricularían de golpe.
Yo me guío por los comunicados oficiales de quién expende las etiquetas... Que esté mal redactado o bien, me es indiferente.
Se cumple lo que se diga ahí.
No es un comunicado oficial, es un comunicado informativo. Así que NO,, no se cumple lo que diga "esa web informativa".
Búscate todas las leyes,, esas si son oficiales.
Me vas a decir ahora que lo publicado en la web de la DGT, que recordemos es quién expende las etiquetas, es una nota informativa, va.
Te estoy enseñando pruebas de lo que yo considero válido, y no voy a discutir esto contigo hasta que no me enseñes el enlace donde se explica tu teoría.
Aún así, quiero disculparme con @GTR por ensuciarle el hilo... Expuse mi caso y me lo rebaten.
Mi coche está fabricado en octubre de 2013 pero matriculado en marzo de 2014. Según la normativa, los diesel matriculados a partir de enero de 2014 llevan etiqueta C... Lo sé, no tiene sentido, pero mi coche se encuentra en ese impás legal
Deberían mirar las fechas de fabricación en vez de las de matriculación para otorgar la etiquetas peeeeeeeeero... En este caso salgo beneficiado y no me quejo jajjaja
Si que hay N47 Euro 6 pero me temo que el tuyo no lo es...
............ Expuse mi caso y me lo rebaten.
Si que hay N47 Euro 6 pero me temo que el tuyo no lo es...
Llevo un rato reflexionando sobre esto.
No entro a discutir,, sino a compartir información,,, y no lo hago por ganar ni por entrar al lio,, sino por informar....
..si te ha parecido mal.. lo siento.
Si al compañero no le mola que se hable en su hilo...peor para él.. de todo se aprende,, porque todos nos equivocamos,,, que no hace mucho yo tambien me equivoqué en un post sobre motores,,y me hicieron ver mi error, el cual tenía por no haber mirado bien la información que está a nuestro alcance en este gran internet. Y seguro que aqui mismo,,algun error tambien tengo.
Pero siento si te molesta el debate...aunque si que te digo, ,que negándose a debatir,,
....uno está negándose a aprender.
Yo creo que no es "matricula", sino homologado,,,,
por eso hay coches de 2014 cuya homologacion europea es anterior y por eso son B
Yo no he dicho que lo sea, he dicho que me han asignado una etiqueta C, por ese impás de tiempo, que no me corresponde, de lo cual salgo beneficiado...
Buenos dias, tengo intención de comprar un bmw 420d coupe y tengo una serie de dudas.
- Que versión buscar, la de 184 o 190. Ya se que cuanto mas reciente mejor, pero no se si me tengo que fijar en una unidad a partir de X año, 2014-2015 en adelante.
- Automatico o manual. Siempre he sido de manuales, pero me gustaria probar el automatico aunque si me va a dar problemas o tiene un mantenimiento muy caro lo descarto (cada cuanto hay que hacer el mantenimiento y que cuesta mas o menos)
- Hago muchos kilometros, 90% autovia, entre 25 y 30.000 kms al año y ahora con el insignia que llevo, el cdti de 130 cv y llanta 19" me consume entre 6,2/6,3 reales. Es un motor de 2010, supongo que un motor de 2015 en adelante será más eficiente, el consumo real de estos motores con llanta 18" puede estar en 5,5 / 100kms haciendo 90% autovia a velocidades legales...
- Haciendo tantos kms al año y queriendo que me dure minimo 6 años, busco una unidad con pocos kms aunque sea de 2014 o busco una unidad más nueva aunque tenga más kms.
- Algo que deba tener en cuenta.
Muchas gracias.
Yo no he dicho que lo sea, he dicho que me han asignado una etiqueta C, por ese impás de tiempo, que no me corresponde, de lo cual salgo beneficiado...
El mío fabricado en enero de 2014, primera matriculación 29 de enero de 2014 euro VI, ahora es efficient dinamic, pero según leí es igual al 320d normal de echo el par máximo es igual, potencia No, es inferior y creo haber leído a @MPower que para pasar de uno a otro nisiquiera hay que reprogramar sólo codificar, si puede que nos lo aclare.
Yo no he dicho eso.
Hola ,
Como te dicen el resto de compañeros no lo dudaría y compraría una unidad con cambio automático.
Soy de los que un coche para disfrute como un coupe , es mejor gasolina por la finura y sonido.Además los coupes pierden menos valor con motores gasolina. Seguro que para hacer kms tienes opciones más económicas y que van a hacerte el mismo papel que un 420d.
A mi 420i le saco consumos en carretera/autovía de 6,2-6,5.
El mixto lo tengo en 7,2
En cualquier caso elijas el modelo que elijas , te llevarás un gran coche
Yo por un precio similar he comprado uno pero coupéYo he comprado hace un mes el mío con 102.000 km y 22,500 €, 420d 190 CV de 2015, automático, llanta 19,acabado sport, navegador bussines.... Si no tienes prisa más o menos por eso lo puedes conseguir
Tienes que subir algo el presupuesto.... o buscarlo en alemania y más aún si lo quieres con esos extras, que es lo que he echo yo con un f36 y lo matriculé la semana pasada.
Tienes que subir algo el presupuesto.... o buscarlo en alemania y más aún si lo quieres con esos extras, que es lo que he echo yo con un f36 y lo matriculé la semana pasada.
Al final en junio de 2020 pillé un 425dA con pack M navi profesional, cuero, hifi y muchos extras por 21.000, un chico lo tuvo menos de un año y por la pandemia lo tuvo que vender..asi que ni tan mal...y encima con un stage 1 a 286cv...estoy muy contento con el coche por prestaciones y consumos. De media por debajo de los 6 litros y ya le he hecho 30.000 kms.