Dudas compra f10 motor n57

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por caguado, 29 Jul 2017.

  1. caguado

    caguado En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E60 525 i 3.0
    Buenas tardes,

    Me presento!! Mi nombre es cesar y soy propietario de un bmw e60.
    Vengo del subforo e60.
    Ahora tengo la intención de cambiar mi e60 525i 3.0 218cv por un f10 530d 245 cv.
    La verdad es que el e60 no hace más de dos años que lo compre y tuve todos los problemas de los cuales pecaba este motor, (n53).
    Injectores, bobinas, Bomba gasolina alta, bujías, sensor cigüeñal y árbol levas y un largo etc!!! Todo por no preguntar como hoy estoy haciendo a las personas que saben!!!
    Me gustaría que me comentarais si el f10 530d 245 cv motor n57 ha dado problemas importantes!! He leído en el foro problemas de cadena, pero fallos puntuales y también problemas de vibraciones, pero debo estar atento a algo más??
    La unidad tiene 170.000 km, año febrero 2010 y solo un propietario. Libro de revisiones no completo en la casa....

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios y espero esta vez no pasar por lo mismo...... saludos!!
     
  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas! Yo tengo poca experiencia con el mío (530d xdrive al que he hecho 30000km) pero aparte de limpiar el colector porque se llena de carbonilla y da algunos tirones... va perfecto
     
  3. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Problemas de cadena yo he leído en el motor n47, en el n57 no,pero que todo puede ser. Lo de la carbonilla si que he leído que se limpia cada cierto tiempo
     
  4. caguado

    caguado En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E60 525 i 3.0
    Ok, gracias por vuestros experiencias. La verdad es que ya salí bien escarmentado por no a ver hecho los deberes con la compra del 525i !!! Saludos!!!
     
  5. Josema1972

    Josema1972

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530f10
    Hola, mira yo compré el mío el año pasado, le he hecho unos 30000km y cuando lo compre llevaba 152000, va fenomenal, es una maravilla y de consumo genial. Lo único q le he tenido q hacer es el cambio de aceite de la transmisión, porque no me fiaba, pero por lo demás encantado con él y q dure. Yo tampoco hago muchos km y lo tengo de capricho.
     
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    210mil km cero problemas ..yo llevo el capado ..525d.
     
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Andas como una abuela con protesis de cadera y pasa lo que pasa ..;):p
     
    A Astropin le gusta esto.
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ponlo en el general .. que los gasolina nunca fallan ..y consumen como los diesel ..a parre de tirar mas ..
    :dead:.
    Ese coche tiene un motoraco ..y veras como tira con respecto al 25i .. yo tuve un 25i en el e92 .. y bejjj.
    Eso si si le das ..no te extrañe ver un 9 de media .
    Si vas normal un 6.5 en autovia.
     
    A sergar y Astropin les gusta esto.
  9. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En España voy a 120... en Alemania es otro cantar:p
     
    A nebur le gusta esto.
  10. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Hola. Yo también tengo un 530d de 2010. Lo compré en enero de 2016 con 192.000 km y le he metido cerca de 42000. Lo único que le he hecho al motor es una limpieza del colector de admisión porque notaba ruido y vibración al arrancar en frío. No llegué al punto de tirones ni nada raro en marcha. Esto es algo habitual en cualquier motor diésel. Por lo demás, empuja como un animal sin dispararse el consumo. En estos 42000 km tengo una media de 8.3.
     
    A Knight le gusta esto.
  11. caguado

    caguado En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E60 525 i 3.0
    Gracias a todos. La verdad es que veo que no hay problemas significativos más allá de lo normal por kilometraje.

    Referente al consumo del mio, hoy he conseguido la mejor media que nunca tras haberle cambiado filtros y vieniendo a velocidad legal. 7,9 litros.
    No es un mal coche, pero el motor como te de guerra con la injeccion lo llevas claro...... reparaciones que pueden sumar entre piezas y mano de obra más de 6000€.
    En mi caso fue así, a un que la mayor parte la cubrió la garantía del coche...
    Ahora va muy bien, pero con miedo que se vuelva a liar.....
     
  12. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    7.9 a velocidades legales???? Pues es bastante gastón....yo no lo bajaba de 11...
    Saludos
     
  13. caguado

    caguado En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E60 525 i 3.0
    Vaya, yo nunca pase de los 9,5 litros con clima y coche cargado con la familia.
    El 525i que yo tengo es el 3.0 de 218 cv, el Lci.
    Este motor monto la nueva inyección directa para cumplir con tema contaminación y bajar consumos, pero no salió bien del todo.
    Aquí en nuestro foro hay abierto un tema donde cada uno va narrando sus experiencias.


    https://www.bmwfaq.org/threads/seguimiento-problemas-inyeccion-directa.612238/
     
  14. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Ese en concreto como una escopeta de feria, mi colega el que me convenció para no comprar el a6 avant y hacerme con mi e61 tenia un e61 tambien pero pack m y planco, 525i 218cv, comprado de premium con solo 2 años y 40.000 km por una pasta, lo tuvo que medio regalar a un cv hace dos años por lo mismo....harto de gastar miles de euros ( inyectores,bobinas,cableados,bujias,centralitas...)

    Se ha pillado un mondeo vignale de esos diesel biturbo de ford y hasta arriba de extras y va lleva con el dos años mas agusto que otra cosa.
     
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo consegui en el e92 un 7 .. conduciendo como un gilipollas a 120 ..
    Lo normal era 9.5 .. 10 .. con la jefa y la niña ..
    Yo solito .. medias de 14 ..
    Le echabas gasofa y te decia 480km creo .. que te iba a durar .. luego llegaba a 300km o menos y aquello ya tenia sed .. aunque bueno yo eso nunca le di iimportancia .. la gasolina me duraba mas de un mes ..le haria 3mil km en 2 años .
    Tampoco lleva mucha cantidad de combustible el e92 .. me suena 70e cuando la gasolina estaba cara y a un leon ii le echaba unos 60 ..60 y pico de gasoil..
    Si le das todos comen ..
    El frii hacia 500 .. 550 mas menos ..
    El f10 llega a 500 con suerte .
    El a4 130 acant si me hace mas .. pero tambien lleva un deposito mas grande.
     

Compartir esta página